Cambiando de tema. No me había fijado en estas dos pequeñas estatuas junto a la estatua de Clara CAMPOAMOR
Y perdonad que siga con el tema. Esta absurda burocracia genera dos efectos colaterales indeseables.
-
Los padres con buen criterio ignoran la prohibición de usar los columpios, pero …¿Estamos enseñando a los niños que no hay que cumplir las normas?
-
De tanto poner avisos absurdos, cuando realmente haya que tener cuidado la gente va a ignorar las advertencias. ¡Qué viene el lobo! que decían en el cuento
La alerta amarilla supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, y de los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles (El Retiro).
Alerta amarilla y cientos de personas escuchando la orquesta municipal. Algo no me cuadra
Es un protocolo absurdo, creado en medio de una tragedia que puede ocurrir en cualquier punto de la ciudad. Resultado de las criticas populistas de los unos y los otros, para que parezca que los políticos hacen algo
El Retiro es una auténtica joya. Uno de los mejores parques públicos del mundo, sin ninguna duda.
Protocolo también creado fruto del miedo a otra tragedia. Cerramos por la dejadez de años y años en el cuidado del arbolado, no solo del Retiro, sino de toda la ciudad.
Y para remate creado antes de Filomena, que limpió todo Madrid de ramas débiles.
Ha habido muertes fuera del Retiro, y no por eso se aplica ningún protocolo en toda la ciudad.
Libertad, es avisar de las condiciones meteorológicas, y permitir que cada uno obre en consecuencia. NO prohibir, cerrar, y plastificar los parques.
Cada año tenemos la desgracía de miles de muertos en carretera, y no se prohíben los coches.
¿Alguien sabe de quien es ésta estatua ecuestre detrás del monumento declos hermanos Álvarez Quintero?
Me contesto a mi mismo. Creo que forman parte del mismo conjunto. El que la mujer en el balcon sea de piedra y el hombre a caballo en metal, y el haber entrado por detrás me ha confundido.
Es el mismo monumento si. Ahora bien siempre me ha parecido erroneo compositivamente ese monumento.
La desobediencia civil ante un protocolo absurdo alcanza todas las edades
Incluso con alerta naranja
El protocolo está para que los políticos se laven las manos. Si algún yayo se va al hoyo porque le caiga una rama en una zona restringida dirán que la culpa es suya.
Ayer pasee (a la noche, que hace calor…) por el Retiro. Asi van las obras del castillete “mediaval” del Insituto Metereológico de la salida por Niño Jesús:
Ya se puede intuir con claridad cómo va a quedar. No sé qué opinar. Mejor que la ruina que había, quizás lo sea. Pero tanto cristal yo creo que lo desvirtúa bastante… en fin…
A lo mejor, una vez terminadas las obras, con la fachada iluminada y una luz mas suave y cálida en el interior destaca mucho menos o nada, y lo mismo durante el dia pero sí, ahora mismo la verdad no pinta muy bien.
Es una maravilla correr por el retiro a las 07:00. No como por la puerta del sol que no hay arboles, jajajajajajajajajaja
No sé qué tiene que ve tu post el con el mio, pero estoy de acuerdo. Correr por el Retiro a las 7 de la mañana es una gozada
Donde algunos ven un árbol con hojas, otros ven una planta sufriendo de estrés hidrico consecuencia de la falta de lluvias y las altas temperaturas, que todos sabemos que estamos en cerano, sí, pero cada vez más calidos, con n primaveras cálidas, etc. Y eso, es un árbol que puede dar una sorpresa.
Los protocolos son por algo. Desobediencia civil es contra algo injusto. Ponerte en peligro “para que no nos tengan presos con bozales” es un insulto a las causas que luchan contra injusticias de verdad.
Para mi otra cosa que también lo desvirtua es esa entrada, antiguamente tenía solo un piso y se veía bien toda la forma del castillo, ahora tienes que irte a otro de los tres lados para verlo así.
Aún así me gusta bastante como está quedando, estaba hecho una pena.
Parece que el cambio climático ha cambiado de miedo desde 2018, porque antes no hacía falta ningún protocolo.
Precintemos los pasos de peatones no vaya a pasar un conductor borracho.
Las normas injustas no se hacen respetar. Lo podemos llamar desobediencia o sentido común.
Deberíamos encerrarnos en casa cuando hay tormenta, porque es más probable que te caiga un rayo a que te caiga una rama en verano.