Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) | Sevilla

Bien, buena noticia. Esperemos que no haya retrasos ni paralizaciones.

En el mismo edificio también irá el centro de Andalucía Tech.

¿pone la primera piedra de un edificio que ya existe?

No existe todavía.

Es este edificio que compartío el otro día @boiler, tiene un plazo de ejecución de 14 meses:

1 me gusta

-En la Cartuja también queda poco suelo. De hecho se está planeando su ampliación con las bolsas de suelo de parking.

-Al margen de la ampliación prevista, en el PCT Cartuja hay parcelas libres de la Junta de Andalucía y de inversores privados. Ya hay dos empresas que cotizan en el Ibex35 que han motivado interés por venir a la isla a invertir. No es sencillo y por eso se crea esta oficina pero en absoluto está saturada Sevilla de empresas. Existe suelo, pero hay que buscarlo y trabajarlo. Nosotros primero nos reunimos con la empresa y en función de sus necesidades vemos posibilidades de suelo, y cuando avanzamos nos sentamos con Urbanismo para ver los detalles.

Si sale bien esta idea del alcalde de Sevilla, puede ser un bombazo de los gordos para la ciudad.

4 Me gusta

¡Qué bien!

Con algo de altura, por favor, más que por lo de “hito” por lo de “masa crítica” de densidad. Esa zona lo pide como el beber :pray:

5 Me gusta

Entrevista completa para quien no la pueda leer sin suscripción, la ha colgado el propio Manuel Parejo en su perfil de X (Twitter):

https://twitter.com/Manuel_Parejo/status/1713545300931924293

1 me gusta
3 Me gusta

Yo priorizaría antes la conversión de los aparcamientos en superficie, pero es verdad que sin muchas otras alternativas de transporte…

Pues parece que el proyecto no está abandonado y ya tiene su primer evento.

Cartuja Qanat acogerá la próxima edición de Climathon Sevilla

Del 27 al 29 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Climathon Sevilla, que este año se desarrollará en Cartuja Qanat, el espacio del PCT Cartuja dedicado al desarrollo de tecnologías bioclimáticas innovadoras.

Bajo el lema ‘Un clima de cambio contra el cambio climático’, se establecerán una serie de retos climáticos locales que este año girarán en torno a la búsqueda del confort térmico urbano, algo esencial ante el preocupante aumento de las temperaturas y que se debe tratar a través de tres principales vías: el agua, la vegetación y los materiales de construcción.

Este evento nació como iniciativa del organismo europeo EIT Climate-KIC y hoy es referencia a nivel mundial. En una intensa competición de 48 horas, varios equipos multidisciplinares trabajarán para resolver de la manera más innovadora y sostenible el desafío marcado. Una solución que además debe ser viable desde un punto de vista económico, ambiental y social.

Desde el sector público, el encuentro cuenta con el apoyo del PCT Cartuja y la Universidad de Sevilla, cediendo ambos el uso de Cartuja Qanat; Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Sevilla. Empresas comprometidas del ámbito local como Quantica Renovables, Vegan Rock y Censolar se unen de nuevo este año a la organización del Climathon Sevilla.

Fuente: Cartuja Qanat acogerá la próxima edición de Climathon Sevilla | PCT Cartuja

1 me gusta

mirad donde sale!! Oleee

5 Me gusta
2 Me gusta

¿Pero han sacado concurso para ello? O van a tirar adelante con el proyecto que Richard Rogers ganó en el concurso del solar del Palenque hace más de 15 años…???

La Cartuja vive un momento bonito. La torre ha traído inversión, está claro que es un foco tractor. Junto a ella va el centro francés de un buen estudio joven sevillano. En medio Studio

El centro europeo de Bjarke Ingels va adelante, el otro día pasé por el estudio de BIG de Barcelona y estaban haciendo una maqueta enorme de este proyecto.

Quedaría pendiente la consejería de Innovación que hizo Andrés Perea.

El palenque, quedaría ver si es la propuesta de Rogers

Scalpers se va a hacer una nueva sede operativa en la Cartuja.

Y Abengoa está buscando el solar idóneo para hacerse una sede bastante grande tmb.

Lo que debería extirparse es Isla Mágica, no pinta nada ahí. Debería recuperarse el lago y tener edificios tecnológicos dando a él, como en su día estaban con la Expo.

Yo el único edificio que recuperaría de la Expo es el Pabellón de Japón de Tadao Ando.

Me he dejado algún otro proyecto?

5 Me gusta

Completamente de acuerdo, aunque me parece complicado que se lleve a cabo. Un enorme espacio perdido, dedicado a un parque de “atracciones” deficitario al que van de excursión los niños de los colegios de la provincia y poco más.

1 me gusta

Sobre todo q es “el dorado” en cuanto a la ocupación que ocupa. Es la conexion entre Sevilla y la Cartuja. Si fuera un lago permeable tendríamos edificios tecnológicos en pleno centro de Sevilla.

1 me gusta

No he visto nada en concreto sobre el edificio que será construido más allá de esto:

Características del centro

Este centro se va a ubicar en una parcela del antiguo Palenque de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, de 9.172 metros cuadrados, y contará con una sala técnica de equipos de 1.900 metros cuadrados, zonas de infraestructuras que darán soporte al centro (sistemas eléctricos, climatización o seguridad), y un centro de control y oficinas para técnicos que tengan que desarrollar sus trabajos desde el CPD. La superficie total del centro será de 5.150 metros cuadrados, con una edificabilidad de 6.240 metros cuadrados.

El proyecto de Rogers, de 44.000 m² y 5 plantas se quedó en eso, en proyecto, por la crisis. Agesa empezó a construir un mini edificio de oficinas que quedó paralizado y que creo sigue así a día de hoy.
Parcela-Palenque_1501660501_125698983_667x375
image

No queda claro qué se va a hacer, si el edificio nuevo se hará en el resto de la parcela sin tocar este, si derribarán este para hacer el nuevo en su lugar, si seguirán la construcción iniciada haciendo simplemente una ampliación… Espero que podamos tener información pronto.

El informe completo:

Bestial… También que el primer tren salga a las 9:08 cuando muchos empezamos a trabajar a las 8:00, o antes…

Este jueves día 30 sólo estaban operativos seis trenes desde las 9:08 de la mañana, con intervalos de frecuencia de paso de una hora, dos horas y hasta tres horas. Las horas de salida son 09:08, 10:16, 13:16, 14:15, 17:04 y 19:10 entre la estación de Santa Justa y la Cartuja. El trayecto tarda 18 minutos.

También las empresas…

Es un fracaso de la política en materia de movilidad de todas y cada una de las administraciones y también de las empresas que durante años no han querido negociar planes de movilidad en sus empresas ni implicarse en el consenso de las soluciones".

Fuente: Cartuja: el tren de los 245 viajeros diarios ajeno a una demanda potencial de 30.000

Desde hace varios días no me deja acceder a la web del CAAC…
https://www.caac.es/programa/ex_act.htm

5 Me gusta
2 Me gusta