Como bien apunta @UrbiEtOrbe es innecesario para la ciudad y no mejora nada la movilidad. De hecho el mayor problema es la falta de ambición (por enésima vez). Ese dinero se podría haber destinado para una reforma de calado hasta Castellana creando una mejora del espacio reduciendo carriles y conectando con una peatonalización de la plaza. Lo que están haciendo es un maquillaje caro que no sirve de nada.
El cubrimiento forma parte de Madrid Nuevo Norte y tiene todo el sentido del mundo si se pretende mejorar la relación entre las 5 torres y las nuevas torres de MNN de forma que puedan integrar un conjunto relacionado y no dividido por una vía urbana.
Que en la colonia del Caño Roto haya descampados es una lástima pero probablemente no sea un punto estratégico de la ciudad.
Es un plan mal ejecutado, sigo diciendo
El plan no se ha ejecutado pero vale.
Tendrá sentido cuando exista lo que se va a comunicar, hacerlo una década antes es despilfarrar un dinero que ahora estaría mejor usado en otra cosa.
Conociendo el mantenimiento que da este consistorio, para cuando haya torres al este de Castellana habrá que presupuestar una reforma de lo hecho.
Necesario es, pero es un poco empezar la casa por el tejado cuando de MNN no hay nada en construcción aún.
Coincido en que es necesario, pero dentro de como mínimo 5 años, porque ahora mismo MNN de momento está en pañales.
Para cuando este terminado veremos cómo esta el parque este.
¿Pero cuando te crees que estará esto terminado?
No he mirado los plazos, pero me estas diciendo en serio que para soterrar un tramo de 600m aprox se tardan 5 años?
No se cuanto van a tardar, lo que si sabemos es lo que se eternizan las obras en esta ciudad.
Por otra parte esto que vemos es solo la fase 1 del proyecto de soterramiento.
El plazo de ejecución es de 29 meses.
Pues nada entonces que soterren toda la ciudad…
Es un proyecto a todas luces innecesario, diseñado de forma cutre y además caro. ¿Es que acaso no hay necesidades más urgentes en la ciudad?
Casualmente el mismo tiempo exacto que en el techado de Ventas.
Seguro que lo han calculado de forma super rigurosa…
Con que lo empiecen dentro de cinco años llegan igual a la inauguración del primer rascacielos…
Poco me parece que solo te hayan baneado 10 días, qué pena.
Bueno, sigamos. Me ha dado la sensación que parece que han quitado ya todos los aparcamientos y han sido eliminados (quizá entre 50 y 100 aparcamientos, lo desconozco si es definitivo o temporal) y están agrandado las aceras:
Dejo más imágenes
Una pregunta con respecto al soterramiento, ¿Cómo se integra este soterramiento con los túneles de los buses interurbanos de Plaza de Castilla? Estos túneles tienen su entrada y salida al nivel del edificio de catastro?
En los render y los videos sólo sale hasta Monforte de Lemos, no me queda claro, ¿Van a salir los autobuses que van hacia el norte al nivel del edificio del catastro para volver a otro túnel una cuadra después?
Pero encima de cruce con Arzobispo Morcillo no iba la super pérgola solar?
Ahora hay un cruce con 4 carriles? se pierden tanto los M2 como la pérgola en si? Me fascina la capacidad que tienen para ir recortando proyectos por el camino y que no pase nada.
Pequeño off topic. Desde este mirador privilegiado, ¿podrías compartirnos alguna imagen de cómo van las obras en la estación de Chamartín? Gracias de antemano.
Yo creo que en esa parte nunca se ha planteado continuar el parque y sí dejar los carriles, porque nunca se han centrado en esa parte en los vídeos, y en lo poco que se ve, sí se distinguía que iba a haber carretera. Pero como todo, adornado con muchos árboles y desde los renders aéreos tapado con una pérgola.
Y en el mismo fragmento del vídeo de donde has sacado la captura, se ve un coche cogiendo la curva. ![]()
@Red Claro, las he subido al hilo de Chamartín, ya he subido algunas anteriormente, intentaré cada x meses cuando vea novedades.