Parque Castellana | Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida presenta este lunes Parque Castellana , el soterramiento del paseo de la Castellana entre la calle Sinesio Delgado y el Nudo Norte de la M-30, que supondrá una inversión de 98,4 millones de euros.

El espacio que se extenderá desde Sinesio Delgado hasta el Nudo Norte tendrá una superficie de unos 70.000 metros cuadrados.

7 Me gusta

Hola Mind, gracias por el enlace.

Estoy despistado ahora mismo…esto es soterramiento de la castellana a la altura de las 4 torres, pero aqui se habla de Sinesio Delgado…entiendo que abarca esta zona? O esto es lo mismo que lo que se viene hablando del soterramiento de castellana?

1 me gusta

En todos los comunicados y noticias que han ido sacando siempre han mencionado Sinesio Delgado aunque en todos los “cutre-renders” empieza el soterramiento en Monforte de Lemos, no sé si es fallo de los renders o del nombre de la calle. ¿Alguien sabe si ya está el proyecto definitivo o si falta mucho para que se puedan ver renders de verdad y planos?

2 Me gusta

9 Me gusta

Muy estratégicamente todas las imágenes cortan el Nudo Norte, no sea que alguien se pregunte ¿a cuento de qué viene soterrar ese tramo de la Castellana para luego dejar el Nudo Norte en superficie?

El poner un parque en lo que debería ser la Castellana en superficie, en el tramo previo a su prolongación sobre el Nudo Norte hacia la Operación Chamartín, no hace sino poner una piedra más sobre el ataúd de no prolongar la Castellana hacia el norte, como por cierto exigía el PGOU de Madrid desde hace casi 30 años.

2 Me gusta
5 Me gusta

que hace ese dron en el render???

1 me gusta

Adornar.

4 Me gusta

Los renders tienen de real lo que yo de monja carmelita. No va a ser así, pero oye, mientras tanto, sirve para dar noticias y hacer propaganda.

Recordemos el glorioso caso de Plaza de España

Cuando lo pides por Aliexpress:

Cuando te llega:

Yo insisto en que hay mala praxis con los renders.

13 Me gusta

Me encanta como en los renders para el Ayuntamiento de Madrid siempre crecen árboles sobre túneles, sin raíces ni nada. Mi apuesta es que no van a sobrevivir ni los que hay ahora mismo en los márgenes de la zona.

1 me gusta

¿Y cual sería la solución?

No voy entrar en la fiebre soterradora del Ayuntamiento en esta legislatura, sino en este caso, ¿por qué este tramo? ¿Tiene algo que ver por tema de imagen con el supuesto futuro MNN? Pero es que aún si así fuese, lo veo un poco fuera de contexto este proyecto.

1 me gusta

Será un dron ruso que está espiando con envidia los proyectos punteros de Almeida.

1 me gusta

En el plan de MNN ya venía recogido este cubrimiento de la Castellana.

La primera vez que yo supe de esta propuesta de cubrimiento fue ojeando la documentación de MNN allá por el 2020:

4 Me gusta

Cito de lo que se determinó en 2020:

Cito más:

3 Me gusta

Eso es una basura, directamente. No sé como estará ahora pero es la típica idea “moderna” que les suena espectacular y que a mi me suena a chorrada y más cuando los resultados son estos.

Dejo un vídeo donde se ve alguna cosilla más.
Mencionan un quiosco-cafetería aunque no se ve dónde, en caso de hacerse ¿correrá la misma suerte que el búnker de Plaza de España?

1 me gusta

El verdadero despropósito de todo esto es no haber soterrado el nudo norte como originalmente se preveía:

5 Me gusta

Tal vez todavía fuese realizable e incluso compatible con el soterramiento que se va a hacer en la Castellana… pero pocas esperanzas hay de que tuviesen un mínimo de ambición por hacer las cosas bien.

Adronar :stuck_out_tongue:

1 me gusta