Parque Castellana | Madrid

Lo que pides… lo que te llega

Un Aliexpress en toda regla

3 Me gusta

¿Cuánto puede alejarse el proyecto de lo que había en los pliegos?

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=yfhYZDB8taP%2Bjud23DRtahlaSUAZCT95ksZom9bC27bj9GsztbicSCOv/FZn4ymXCbNYLhUGfOWSzUas4sJQwNRwk3JIh0OQnvKM4hGIhug%3D&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D

Viendo estos planos y contrastando lo que dicen en las noticias de los últimos días da la sensación de que ha cambiado el número de carriles proyectado. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Pueden hacer cambios de este calado sin que estuvieran en los planos de los pliegos?

1 me gusta

Y, otra vez, como puedes ver, aparte de estar la parte inferior de los túneles a bastante más distancia del suelo que vemos, comparado con la losa de Sol, que debe tener 1 metro de espesor, los árboles están sobre plataformas.

2 Me gusta

Otra vez, no hay ninguna ley que prohíba poner los árboles sobre plataformas en Sol y además la losa no cubre toda la superficie, como demuestra este proyecto:

Esto son hechos, así que la losa no deja de ser una excusa por más que se repita.

3 Me gusta

Los arboles en Sol también fue una de las propuestas estrella de Esperanza Aguirre cuando era candidata a la alcaldía.

3 Me gusta

“antes del 15 de septiembre”.

Menos mal que esta señora fue concejala de Medio Ambiente, pero se ve que no se enteró que el verano no es la mejor época para plantar nada…

3 Me gusta

Avances primera semana desde las torres, se han empezado a demoler las paradas de buses y se ha repintado la carretera, y se ha empezado a colocar vallado y se ha colocado una primera grúa móvil

15 Me gusta

Cuanto más miro la colonia San Cristóbal más me admiro del pelotazo que van a pegar sus propietarios.

7 Me gusta

La colonia San Cristóbal ya empezó a subir precios desde 2022. Yo he paseado por ahí y no está mal, es un barrio 5,5/10, pero se vende la proyección a futuro de Madrid Nuevo Norte, supongo que el ayuntamiento podría facilitar para reformar las fachadas externas de aquí a 10 años con alguna ayuda extra y se convertiría en un barrio de buen ver. Otro barrio que ha subido bastante es el Barrio de Begoña que estará bastante bien conectado con Madrid Nuevo Norte con Malmea, entre los dos hospitales y 10 minutos andando de Caleido y Parque Castellana.

Un ejemplo de los precios normales “REFORMADOS” de la zona, a 9200 euros el m2: https://www.idealista.com/inmueble/108675320/
Antes los pisos en la zona en 2021-2022 por 3000 euros el m2 más o menos. Lo más normal es que siga subiendo por la gran cantidad de oficinas que se construirán en los próximos 10 años.

Pero bueno, yo intentaré subir fotos de parque castellana cuando empiecen a romper todo y ver cómo afecta al barrio en los próximos 2 años.

7 Me gusta

Y cuando soterren ésto, Sky is the limit

Según sigan disparándose los precios su remozado caerá como fruta madura para los nuevos propietarios.

Yo sigo viendo convertirlo en un barrio/parque, peatonalizando por completo sus calles interiores.

4 Me gusta

1 me gusta

A romper la castellana!

5 Me gusta

He conseguido acceder a información sobre el proyecto definitivo. Dejo por aquí el esquema de los túneles:

13 Me gusta

El carril bici lo han cambiado de lado (ahora transcurre por el lado este.
Además ya no aparece la sección que unía con la calle Arzobispo Morcillo y con el Parque Norte Carmen Tagle

Imágenes con detalles:

Resumen:

19 Me gusta

Gracias!!! Si consigues el de ventas te lo agradezco.

1 me gusta

¿A eso lo llaman parque? Madre del amor hermoso qué despropósito…

Proyecto innecesario donde los haya

1 me gusta

Es un proyecto necesario, por esa parte pasan miles de personas para trabajar a diario que vienen y van a Chamartín y la zona es muy inhóspita para acceder a la zona de cuatro torres. Actualmente debido a la ingente cantidad de coches se convierte en un paso peligroso donde la gente pasa incluso por zonas donde no hay paso de cebras (la esquina de la futura electrolinera), creando un riesgo continuo que será evitado. Si venis a soltar bilis al menos que sea con argumento o aportad una idea.

Siguen con las obras

6 Me gusta

Que pasen miles de personas no convierte en bilis criticar el gasto de 100 millones en un soterramiento mientras que hay barrios llenos de descampados por los que también pasan miles de personas.

6 Me gusta