Hay que leer más a Gracian
Ahí poniendo el clavo en el ataúd. Completamente lamentable.
Primeras décadas del siglo XX. Noticia sobre el nuevo complejo ministerial de en los terrenos del hipódromo que tendrá orientación este-oeste.
“Un proyecto que transforma y remata el extremo norte de la Castellana” (…) “Supondrá la materialización del remate norte del paseo de la Castellana como eje estructurante norte-sur de la ciudad”
Menos mal que entonces tuvieron un poquito más de visión de futuro y pensaron que había más ciudad que estructurar al norte de donde llegaba la Castellana en su momento
Todo iba medianamente bien hasta que llegó José Manuel Calvo y tuvo que dejar su impronta. Y al igual que en el Calderón, los que vinieron después lo dieron por bueno sin apreciar el alcance histórico del error que estaban cometiendo
2009
Otro de 2009
Otros… 2010
La pérgola parece una parabólica doblada. Qué diseño tan industrial y aburrido para la zona…
El túnel bajo la Castellana que latirá con la vitamina de una pérgola solar de 33 toneladas y estará custodiado al milímetro por la inteligencia artificial
El diseño de la pérgola no me disgusta…si es que va a ser así. Veremos.
Un saludo @Mind_the_gap, a ver si mejoras la comprensión lectora.
@javimad gracias por traer este post.
Técnicamente se puede decir que la Castellana muere en el nudo norte y lo que habrá será un nivel -2 de túnel que funcionará como simples rampas o bocas de conexión con el otro lado del nudo norte, para que tanto el Barrio de Begoña como el de MNN puedan conectarse con la Castellana, que quedará fosilizada al sur del nudo norte.
Todo realmente triste y lamentable.
Un único vano para dos carriles. Altura de miras = 0
Me encantaría saber en qué otra parte de la ciudad hay una conexión entre dos barrios y cientos de miles de viviendas con un carril por sentido.
Es lamentable. La castellana debería haberse extendido o, al menos, planeado su extensión hasta la m40. Hay espacio suficiente y hay que pensar en el Madrid del futuro.
Pero al igual que pasó con el plan castro, nos quedamos cortos y falta altura de miras y espíritu de gran capital.
¿De donde salen esos datos?
En el plano de ordenación de la red viaria de Malmea San Roque cuento como mínimo 4 carriles que salen de la prolongación en túnel de la Castellana bajo el nudo norte:
Más C/ de Mauricio Legendre (4 carriles) Puente de C/de Pedro Rico (4 carriles).
4 carriles le parecen poco. Necesita 8 como mínimo.
Justo una línea más arriba. Del propio ayuntamiento. Y así aparece contemplado en el proyecto del soterramiento que están ejecutando.
Igual en esa imagen del planeamiento el segundo carril sentido sur es para una conexión hacia el este y el segundo carril sentido norte es por una conexión desde el oeste. O simplemente que la boca es más ancha que lo que luego va a haber bajo tierra, de modo que se gane capacidad en la boca tanto para los que esperen al semáforo sentido norte, como para que se encaucen los que van en sentido sur.
Desgraciadamente no tienen ni la menor intención de continuar el eje norte sur con la capacidad necesaria.
Como tampoco parecen tenerla para sustituir el puente de Mauricio Legendre por uno de un único vano (o de distinta distribución de vanos teniendo en cuenta las tuberías del Canal) que permita eliminar los pilares y configurar correctamente la distribución de carriles bajo el mismo.
A mi me parece muy lamentable que algo de tan grande impacto paisajístico se lo haya sacado el ayuntamiento de la manga sin concurso alguno.
Será que soy un clásico y no me acostumbro a la idiocracia postmoderna.
El pirulo al menos era de Calatrava, aunque salió rana, cosa nada sorprendente viniendo de donde venía.
He pasado por allí y ya se ve la estructura de la pérgola. Es MUCHO más grande de lo que me esperaba y sinceramente, aunque ahora mismo parece que van a instalar una montaña rusa, creo que va a quedar muy bien. Por fin, algo de un tamaño espectacular en Madrid.
Sigo sin ver qué tiene de monumental mas allá del tamaño, pero bueno. Caballo grande, supongo.
Es horrible
Bonita metáfora la pérgola del ‘tapón’ que le han puesto a la Castellana en el norte
Teníais razón, el túnel de Paseo de la Castellana n.º 272 con la calle Padre Francisco Palau y Quer no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad de Madrid, en concreto del CRTM. El túnel sería una rampa de acceso al intercambiador de Chamartín (nunca he oído hablar sobre este proyecto)
En teoría, el Ayuntamiento, a raíz de mi queja, ha solicitado información a la CAM sobre la situación actual
La definición perfecta de nuestra política