Este cubrimiento del norte de la Castellana da la sensación de que era algo que se habían sacado de la manga en el Ayuntamiento (tanto Carmena como Almeida) al aprobar Madrid Nuevo Norte…
Voy a dejar aquí una reliquia.
Resulta que desde 2001, desde la propia concepción de las 4 torres, se planteó que el tramo de calzada central de Castellana frente a ellas discurriese bajo tierra…
Y fea
A mi no me disgusta lo que se aprecia en el render, de hecho lo que más me gusta es lo masiva que parece, encaja con el entorno y las 5 bestias que tiene detrás.
Ahora bien, más allá de gustos, si vas a hacer algo que va a llamar tanto la atención en una zona rodeada por varios de los mejores arquitectos del mundo, qué menos que hacer un concurso o tener varios modelos sobre los que elegir. Ahora mismo no sabemos quién se ha sacado esto de la manga, qué propósito tiene más allá del funcional, por qué se ha decidido esto… son cosillas que, en mi opinión, Madrid debería mejorar y más en una zona tan sensible, que no es una rotonda en Montecarmelo.
Es un arco de la defense de alixpress
Queriamos world class, tenemos world trash. Vaya bajón.
¿Quien pedía una pérgola world class para este proyecto? Primera vez que lo leo.
La infanta Leonor.
¿Esa quién es? Solo conozco a la princesa.
Cierto, un lapsus. Qué mal he quedado. He quedado peor que la pérgola… ![]()
Estando en las Cuatro torres parece parte de su propio espacio, lo agranda y lo cierra muy bien el lado norte
Y la torre-noria Panorama de 265 metros de altura, estaría justo detrás de la pérgola vista desde las torres
A mi me parece que el doblez que tiene en el medio el diseño más que sumar resta.
Qué pena y qué incompetencia haber puesto algo tan vulgar delante de cuatro de los mejores edificios de la ciudad y justo pegando a lo que está llamado a ser un icono desde el que observar la ciudad.
Todavía si lo hubieran hecho curvo…
Lo has definido perfectamente: vulgar
parece algo de arquitectura efimera: un escenario para las fiestas patronales
ya que nos ponemos….