No sabía yo que la Castellana era una brecha. Vamos, puestos a coser brechas, unamos los PAUs del norte con la ciudad, que están aislados por autopistas, o cosamos verdaderamente la brecha de la M30 si poner encima un sombrero/parque con agujeros desconectado de las cotas de ambos lados.
A mi no me parece que cruzar la castellana que se hace mediante un paso de cebra sea pasar una brecha, y que se necesite soterrarla y ponerle un parque encima para unir ambos lados. Entonces soterremosla entera, porque en Bernabeu también hay Castellana, ¿es otra brecha?
Si es una brecha, cosámosla donde al menos hay densidad de población, y no un centro de negocios que se apaga al llegar la noche.
Pues nada, ya lo sabes. Más de 600 metros desde el último paso de cebra hasta la estación de Begoña en los que solo teníamos un paso subterraneo que mejor no comentamos.
Y oye que al final del paseo este uno de los hospitales más importantes de España no influye y el centro comercial y las viviendas y por supuesto el futuro MNN, Chamartín… esto es un centro de negocios que se apaga al llegar la noche, lo cual es mentira.
Buena y necesaria actuación que no ha quitado de otros soterramientos y cubriciones que se están haciendo actualmente.
Pedimos previsión pero cuando se actúa antes de los desarrollos urbanos para que no nazcan desconectados es que es demasiado pronto, lo mejor sería esperar. Yo de hecho esperaría a empezar MNN después de peatonalizar Fuencarral o reformar el Prado sin ir más lejos. O por ejemplo no urbanizaría más solares hasta que todos los de Madrid centro estén agotados.
Alucino con que hayamos hecho un mal proyecto (por los arboles de mierda que no talaron y que han condicionado la obra a peor) muy adelantado a la necesidad de un barrio que ni siquiera existe todavia…
…mientras el Prado languidece…
…O queno soterran el viaducto de Puente de Vallecas, diciendo que si acaso ya lo harán, si eso cuando se planteen Madrid Muevo Sur…
Queremos previsión pero no queremos previsión para unos sí y para otros no mas aun cuando los otros adolecen de carencias más graves y hasta desde hace más tiempo.
Aquí jugáis al clásico juego de suma 0 como si los proyectos fuesen eliminatorios.
Un barrio que no existe ¿? Languidece el Prado ¿? Evidentemente no van a reformar Puente de Vallecas más de lo que lo están haciendo y tardarán al menos otra década ya enmarcados en MNS.
Pero oye cada uno opina como quiera, por suerte no vamos a tener la principal entrada a Madrid descuidada aunque yo mismo haría un par de cambios al proyecto.
Que no chico, que yo no juego a suma cero. Yo busco algo de gasto razonable y tener las prioridades mas definidas y alineadas con lo que es mas urgente. Esa zona no necesitaba el soterramiento antes que Puente de Vallecas. No digo que no se haga, todo lo contrario. Pero hay cosas mucho mas urgentes y que hubiera sifo de justicia hacerlas antes ya simplemente por el mero hecho de que es lo que reclama mucha gente desde hace años.
Nnca habia oido a nadie clamar por este soterramiento, el parque de Ventas, o la enesima reforma de la plaza de turno del centro remodelada hace diez o 15 ños.
Quien critica que no es necesario, ¿os paseáis por ahí o solo vais en coche cada semana, o solo vais una vez cada x meses? Pregunto por saber.
Para mí, es una actuación muy necesaria, para el centro comercial Caleido, para la universidad del IE, para el complejo de Cuatro Torres, para el Hospital de la Paz… Es una zona de proyección internacional que recibe millones de visitantes al año (podéis ver las cifras de Caleido).
Toda esa zona ya tiene un Parque, no creo que la gente del hospital y del centro comercial necesiten un parque adicional:
Bueno…esa es tu opinión, será que no hay zonas y plazas abandonadas sobre las que la actuación del ayuntamiento ni está ni se le espera. E insisto, con una densidad poblacional mucho mayor. No hace falta que te vayas a Carabanchel o Vallecas, es que el mismo Prado tiene una acera exigua y nadie parece estar preocupado.
El desarrollo urbano no se va a hacer sobre esa zona, sino sobre las vías de Chamartín y aledaños y, curiosamente, ahí va a haber OTRO parque. Nada en este caso va a nacer desconectado ni nacería desconectado de no haberse hecho esta obra. Podría haberse destinado el dinero a otros fines.
Insisto, TODA la zona que mencionais está ya sobre un parque, es decir, no hacía falta hacerle OTRO parque, porque la propia Caleido está sobre un parque y al lado de otro parque.
¿Y se sabe por qué no se han construido esas cosas que están previstas desde hace décadas?
Puede deberse a falta de fondos, falta de acuerdos entre los implicados, recursos judiciales, etc.
El razonamiento que traes en cualquier caso no demuestra que esta obra no se deba hacer. Sin ir más lejos está el caso de Madrid Nuevo Norte, previsto hace ya muchos años y no se ha construido.
Irrelevante también es afirmar que no se haga A porque está pendiente B. Según tal premisa deberíamos esperar hasta que pueda empezarse todo a la vez no sea que alguien proteste.
700 metros y con un solo paso elevado. Y este tramo no está en la nada. Al final se interviene no donde se necesita, sino donde resulta más cómodo. Y todo por no poner un paso de cebra, no vaya a ser que los coches tengan que detenerse ¡Sacrilegio! ¡Ignominia! Será tunel o no será.
Y esta es tu opinión, para eso esta el foro.
Aunque eso de que el desarrollo urbano se va a hacer sobre las vías, cuando el propio desarrollo ya ha supuesto la remodelación del nudo de manoteras y otras obras enmarcadas en MNN no es una opinión muy acertada.