Parque Castellana | Madrid

¿sabe alguien si se terminará el túnel a medio hacer en el cruce entre el Paseo de Castellana y Padre Francisco Palau y Quer?
Esto lleva parado desde 2008, y la verdad no sé qué es ni con qué pretende conectar…

2 Me gusta

Es sólo es acceso al intercambiador que se hará junto a la estación de Chamartín.

5 Me gusta

Gracias!
Ojalá se pongan con ello pronto porque lleva más de 15 años parado.
Entiendo que estarían esperando a desarrollar Madrid Nuevo Norte o la ampliación de la estación…
No obstante, me extraña que no se ha le de eso

2 Me gusta

Bueno si tienen agustín de foxá sin terminar desde hace 50 años….que esperas

2 Me gusta

Quizá en 2040 se ejecute alguna actuación ahí en ese túnel abandonado, no hay ninguna ejecución prevista para los próximos años. Desde que se anuncie hasta que se ejecute habrá que esperar 3-4 años. Mientras tanto, es y seguirá siendo un sitio lleno de gente sin hogar, de drogas, graffitis, incendios y ratas. Al ayuntamiento/gobierno o quien sea responsable nunca le va a importar.

1 me gusta

La estructura que están montando corresponde a la pérgola que se ve arriba en esta imagen

10 Me gusta

Ya podrían los torresombristas reconvertirse a bocadetunelsombristas

Esto es completamente inaceptable. No hay ninguna necesidad de hacer esto. No tiene ninguna utilidad cubrir una rampa. Es una completa aberración.

Al fin y al cabo parece un proyecto salido de las mentes de los que certificaron la amputación de la Castellana… porque básicamente pone una montaña como muro final al eje rompiendo cualquier continuidad visual hacia el norte.

8 Me gusta

A mí lo que me sorprende es que os llevéis las manos a la cabeza ahora cuando se sabe desde que se presentó el proyecto.

2 Me gusta

Es que este proyecto es una auténtica basura y completamente innecesario.

3 Me gusta

Como las de Ferraz pero bastante más acuciadas. Para ganar unos pocos metros más de verde, porque tampoco puedes poner mucho más encima. Un poco engañarse a uno mismo.

2 Me gusta

Innecesario puede ser, pero yo creo que el resultado va a ser bastante bueno.

1 me gusta

Ya… la verdad que yo miré la distribución de carriles, las disposición de los túneles y ya.

En cuanto a las rampas ni se me pasaba por la cabeza cualquier otra cosa distinta a una simple rampa, así que no miré ningún detalle sobre los accesos.

Ni se me pasaba por la cabeza que un tramo plano de calzada podría tener, durante lo que parecen varias decenas de metros, dos muros laterales crecientes hasta llegar a los 5 metros de altura justo en el punto donde comienza la rampa, y que toda la rampa tuviese una tapa a 5 metros del suelo.

1 me gusta

El resultado va a ser bastante bueno ¿para quién?

Para mí, para eso pongo el yo creo delante.

Para otros será una auténtica basura. De eso va el foro, de opiniones.

4 Me gusta

En los renders se queda todo nivelado y los muros se quedarían cubiertos de tierra formando una zona más elevada, pero es verdad que ahora mismo con lo altos que se ven no me imagino como quedará.

Podrían hacer una zona de césped escalonada para salvar tanta altura, algo así:

11 Me gusta

Yo no creo que el resultado vaya a ser malo.

Lo que afirmo es que nos vamos a gastar una morterada de dinero en algo que no es para nada necesario teniendo otros puntos de la ciudad que piden a gritos una reforma, como el Paseo del Prado, sin ir más lejos.

10 Me gusta

Bueno si el resultado de gastarse esta millonada en un parque que nadie ha pedido, ni hace ciudad, ni mejora nada, es bueno para ti, pues ya está.

2 Me gusta

Yo lo veo increíblemente necesario. Es una de las principales entradas de la ciudad, el principal centro de negocios, al menos en cuanto imagen exterior y un punto clave para la conexión con MNN, cose la brecha de Castellana y nos da una zona verde espectacular donde antes teníamos asfalto.

6 Me gusta

Yo lo veo increíblemente prematuro. Quizá dentro de cinco años fuese necesario.

4 Me gusta

ES muy prematuro. Pero había dinero y no había ideas para hacer otras cosas o ganas de complicarse la vida.

5 Me gusta