Parque Castellana | Madrid

Por salvar tres pinos…

Lo que hubiese sido capaz de hacer esta gente que trata los árboles como tótem sagrados si soterrasen la M-30 hoy en día… lo verían imposible o harían una calzada de ancho ridículo para salvar los árboles…

Obras bien hechas

Y luego el verde se vuelve a poner y no pasa nada

11 Me gusta
1 me gusta

El murazo de la Castellana, para que luego se quejen del del Calderón, que por cierto molesta menos que éste. Infamen.

3 Me gusta

¿Qué necesidad hay de cubrir una RAMPA con el impacto visual que ello supone?

No aporta absolutamente nada. Ya tenemos nuevo lienzo para grafitis.

Estas entradas y salidas deberían haber sido simplemente como estas otras, sin ningún impacto vertical. Ponerle una caja encima a una rampa es lo más absurdo que se puede hacer

3 Me gusta

¿Esto están en el proyecto? A parte de ello, ¿no se suponía que esto era para la permeabilidad entre ambos lados de la Castellana? Son su propio chiste.

De verdad si supiésemos la de oportunidades perdidas que estamos teniendo con esta administración…

1 me gusta

Esos muros forman parte de la zona elevada y grada frente a la fuente. Ya estaban en el proyecto cuando se presentó.

https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2025/03/Parque-Castellana-6-1500x964.jpg

https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2025/03/Parque-Castellana-7-2048x1178.jpg

5 Me gusta

¿Qué oportunidad hemos perdido en esta obra?

y con esta adminitracion?

Una reforma de calado de Sol, de Alcalá, Canalejas, Luna, Benavente, Tirso, Ventas…por no hablar de no saber aprovechar la bonanza económica en la que estamos para acometer mejoras sustanciales como Prado-Recoletos, Puente de Vallecas, la Rondas, Sta María de la Cabeza…

Básicamente tenemos una administración municipal que se dedica a hacer la ley del mínimo esfuerzo. Eso lo que trae, a parte de un panorama poco ambicioso, es que estas reformas y acometidas tan tristes retrasan lo que de verdad necesita esas zonas, que son reformas más transformadoras y ambiciosas.

3 Me gusta

Utilizar ese dinero para algo útil.

1 me gusta

Ah pensé que hablabas de las características de la obra.

Si vamos reformar todo el parque de atracciones turistico que asi los turistas disfrutan un poco mas, pero los vecinos del dia a dia con los mismo problema de toda la vida. Pensaba que ibas a decir, soterramiento de la M-30 Este - Sur y Nudo Norte, Soterramiento de la A-3 , A42 y A-2 lo maximo posible. Desarrollar la Zona de Albroñigal. Lo unico que te compro es la reforma del eje Padro - Recoletos por ser esencial.

1 me gusta

Yo es que no soy partidario de meter bajo el suelo todo el tráfico de la ciudad. Pero algo he dicho sí:

No sé qué parque para turistas puede ser avenidizar Santa María de la Cabeza o soterrar Puente Vallecas.

Y todo lo anterior que digo de las reformas de las plazas son actuaciones que actualmente ya se están realizando o ya se han realizado. El problema es que se están acometiendo de tal modo que solo cambie la estética de la plaza (eliminándolo todo el carácter). Básicamente son reformas en la que todo cambie para que nada cambie. Si hoy se reforma Jacinto Benavente y solo cambiamos el solado y las farolas, va a ser difícil que, en caso de no revalidar alcaldía, otra administración municipal quiera volverse a gastar dinero allí. De eso me quejo.

¿Reformar otra vez entornos que acaban de ser reformados?

Por “utilizar ese dinero para algo útil” tengo otra idea.

No, no estoy diciendo eso precisamente.

2 Me gusta

Cuando vuelvan a levantar una plaza reformada hace poco traeré este comentario.
Espero que no cambies de criterio y que en el futuro te parezca útil.

3 Me gusta

Me parece perfecto.

Y de hecho, si quieres hacer algo productivo, te animo a que participes en este hilo que abrí yo mismo en 2021:

Por ahora hay cero (0) aportaciones tuyas en ese hilo.

1 me gusta

Uy pues no sabía de la existencia de este hilo… fantástica idea.

No sé cómo casa con tus comentarios de que algunos pretendemos convertir el foro en un lugar de quejas, haz lo que yo digo, no lo que yo hago, supongo.

1 me gusta

Se relaciona con la diversidad de participaciones.

No hacerla.

2 Me gusta