Siguen con la losa y con mucho movimiento, no obstante creo que la mayorìa de progreso se vería en el túnel así que no se observa pero creo que van a muy buen ritmo para acabar dentro de 1 año.
Lo que no termino de entender es si, dado lo avanzada que va la losa, en algún momento se va a permitir el tráfico salida de Madrid de forma más fluida por encima de ella temporalmente (igual que parece que se está haciendo con el de entrada)
Yo es que estoy atónito con esta reforma………
Qué te ocurre Erre que Erre, cuéntanos tus miedos y pasiones sobre el parque castellana.
Que creo que Castellana debería haberse prolongado. Que en caso de no prolongarse, me parece primero un despilfarro en una obra inútil, sin beneficios para nadie más que para los señoros que trabajan en las 4 torres (y ni eso, porque los pobres ni salen de ahí) y, segundo, un estorbo circulatorio enorme para la ciudad.
Que creo que ese dinero debería haberse invertido en otras cosas. Que en cualquier caso y una vez se comienza a hacer, debería haberse primero habilitado una alternativa viaria temporal por Mauricio Legendre, porque las colas de salida y entrada por el norte a Madrid son insufribles.
miedos ninguno. pasiones cero.
Tenemos vida también, pasa que aquí dentro hay gimnasios, saunas, piscina… y uno se pierde. No todo son consultoras, también hay gente que hace sus 8 horas y ya.
Estoy de acuerdo que sería mejor prolongarlo, pero no hay visión, pero a mi me parece bien dilapidar el dinero aquí, me tienen entretenido con las obras, ya con eso me parece suficiente para mí, o no querrías que esté aquí triste viendo una castellana sin obras?
Yo he trabajado ahí (hace ya mucho, a dios gracias) y me daba igual que hubiera un parque delante, sinceramente. No tenía tiempo ni ganas haciendo 8 ni haciendo 12 de irme al parque a pasear. ![]()
Ojalá y pudieras ver unas obras de prolongación….y del soterramiento del nudo norte.
Antes tenía fe, pero ya la he perdido con esto, con todo el planteamiento de Madrid Nuevo Norte, si es que se ejecuta algún día, no da para obras de prolongación. Se tendrá que hacer otra cosa, con el Nudo Norte en especial. Yo creo que lo que se hará, será varias cubriciones de la M30 entre el Hospital Ramón y Cajal hasta Hospital de La Paz y otra cubrición para unir los futuros ámbitos de Malmea y Área de Negocios y ya, al estilo cubrición Ventas.
Mientras tanto seguiré dando fotos aquí de Parque Castellana, es lo que hay.
Como estamos copiando a los estadounidenses en muchas cosas, les hemos copiado de lleno los pet projects: proyectos llamativos y visuales, a inaugurar a final de legislatura, muchas veces carísimos, que no arreglan un solo problema.
Son famosos los casos de la MTA de Nueva York: mientras la red se cae a cachos y parece la de un país tercermundista, cada legislatura se reformaba alguna estación céntrica colaborando con arquitectos estrella y artistas.
La misma red de la MTA.
Parque Ventas, Parque Castellana o la reforma de la estación de Metro Santiago Bernabéu entrarían en esta categoría, si me permitís.
Lo que me entristece es la falta de visión estratégica e integral de la ciudad.
Si el Parque Castellana se complementa con una reforma de la Colonia de San Cristóbal, del último tramo de la Castellana desde Plaza Castilla, y varios ejes y viales de la zona, oye, pues puede ser interesante.
E idealmente, puesto a que somos seres humanos, compaginar todos estos proyectos con mejoras, ampliaciones y actualizaciones de las dotaciones del barrio, pues lo que era la periferia de la ciudad ahora cada vez será más un pujante centro urbano (¿no tiene sentido, entonces, tocar mercados, comisarias, guarderías, centros de barrio… las estaciones de metro, su capacidad, salida, frecuencias…?).
O incluso estudiar formas de desarrollar el tejido comercial existente o potencial de la zona.
Parque castellana se complementa con algunas cositas:
- Se ha reformado la estación de Begoña por completo, se han añadido ascensores.
- Se va a reformar el barrio de Begoña colindante, aún sin fecha prevista.
- En la colonia, se han ampliado aceras, aunque es cierto que debería hacerse algo más adelante, pero se hizo el nuevo centro escuela/mercado de San Cristóbal.
- Proyecto Ciudad de la Salud con la universidad…
- Se va a construir una electrolinera supuestamente en frente del parque castellana…
- Futuramente unirá a Madrid Nuevo Norte…
Y quizá me olvide alguna… osea, al menos creo que parque castellana no está tan solitario.
Reforma Polideportivo
Reforma Parque de Bomberos
Reforma de la Paz
Plantar un parque en medio no es unirlo con MNN…..al otro lado tienes la colonia de la EMT. Me parece una reforma inconexa por mucho que esté metida dentro.
Y ya puestos, podrían haberla soterrado desde antes, donde hay vecinos que la disfrutarían…
Es que no termino de verla….
Gracias, también el IE va a reformar el ICEX y va a abrir otra parte universitaria en ese lado de Parque Castellana.
A futuro también se piensa reformar Plaza Castilla…
Hay bastantes cositas en la zona, pero sí, tampoco es que por poner un parque vaya a unirlo con MMN completamente, pero es una pequeña ayuda, porque mucha gente tiene que hacer el trayecto Chamartín- Cuatro Torres y hay que mejorar todo ese trayecto. Para unirlo un poco más, habrá que esperar a que se urbanice el área de negocios de Chamartín.
En la zona de negocios de Bruselas hay un parque parecido a lo que quieren hacer en la castellana. Me gusta que los árboles son tipo madrid rio, no muy altos pero bastante frondosos. Yo espero que el parque castellana se vea aunque sea la mitad de bien que el de las fotos
Ese trayecto no falla precisamente en la Castellana, sino en los descampados anteriores que quizá vemos urbanizados en 2050