Jaja, parece que esta entrando la brigada acorazada por la castellana, debe ser para celebrar el aniversario del 23-F, mientras no tomen el congreso, vamos bien. (es broma)
Vi el video, que vendan esto como un proyectazo histórico nunca visto en 20 años en Madrid es de tenerlos del tamaño de los moais de la isla de pascua.
Una increible mejora para la ciudad y para los vecinos. Bueno algo histórico!!! más de medio millón de vecinos van a disfrutar del maravilloso parque en el que no vive nadie….
Obra histórica y necesaria donde las haya
Por salvar los árboles de la derecha, el túnel sentido salida tiene ese ancho tan ridículo y ha habido que hacer con otro nivel inferior con el coste adicional que ello supone en instalaciones y obra.
Como todo el mundo sabe el sentido salida presenta una fluidez mayúscula de tráfico por lo que esta solución es absolutamente maravillosa…
Y no es más barato transplantarlos? Creo que por que hubiera ocurrido no habrían habido quejas
Mucho más barato.
Además, como es habitual con el arbolado en Madrid, el nulo mantenimiento o el cuidado con el que se plantaron y mantuvieron en su día (no eran considerados más que unos árboles en una mediana sin ningún propósito concreto ni paisajístico más allá de por poner algo de verde ahí), hace que muchos estén bastante inclinados.
Se les trata como tótems sagrados para que luego llegue un día que haga un poco de viento y como alguno está muy inclinado lo tumbe el viento y ale… millones de modificar una infraestructura… para que luego ese árbol no esté ahí en unos pocos años.
Si lo haces a costa del parking ok, pero si solo dejas 1 carril ya no puedes para un momento en doble fila a hacer un recado rápido.
Vivo en un edificio que da a un lateral de la Castellana. Antes había parking a ambos lados, y lo quitaron. Al menos hay 2 carriles y puedes parar a bajar los niños, 1 bulto, etc. Si lo quitan me matan la verdad. Al menos a mí altura las aceras son anchas
A lo mejor hay que aguantarse y perder la doble fila para nuestra comodidad …no sé… Mis padres tuvieron niños y nunca les pasó nada por no tener coche ni no poder aparcar en segunda fila para hacer un recadito rápido … es que de verdad. ..
Quitar el aparcamiento era lo que tenía en mente. Como en Recoletos.
Para mí comodidad desde luego que no. Ya he perdido 2 bandas de aparcamiento y hay aceras anchas a ambos lados, también carril bici, y hasta una rampa de garaje para funcionarios
Pero vamos que es mi comodidad y la de las camionetas de reparto, como no hay carga y descarga pues es la doble fila de los suministros de los comercios también, etc
Yo creo sinceramente que en Madrid hay diferentes modelos que se pueden aplicar en distintas latitudes. Calles con 2 carriles creo que son un buen compromiso en los casos que ellos es posible.
Para carga y descarga hay zonas en todas las calles,
Lo de que los caminones y furgonetas de carga y descarga cierren un carril cuando les da la gana en cualquier lado debería ser objeto de sanción