París, ¿Mantiene su «Grandeur»?

Por lo que veo del render, van a poner muchos mas arboles y mas cerca?
Me recuerda a lo que se comenta siempre por el foro de que en Madrid todas las perspectivas y vistas están tapadas muchas veces por arboles desde nivel de calle, mirando fotos de como esta ahora, si parece que van a poner muchos mas, sobre todo por el ábside

En el ábside ya hay un jardín.

1 me gusta

Pero no es tan grande, o al menos eso parece por las fotos de Google

Me fascina cómo están renovando edificios en París. Este, la Poste du Louvre, Sciences Po y proyectos tipo Aérogart de Perrault, Hotel Dieu de Anne Demians o Les chambres des notaires por ejemplo. Necesita muchos más de este tipo, porque la materia prima es inmejorable.

1 me gusta

Visto sobre plano, me parece que la ordenación de la plaza frente a la catedral es un ejemplo de cómo utilizar el arbolado para crear un espacio que destaque el hito principal.

Por el contrario, parece que en la trasera desmontan dos alienaciones de arbolado, con el mismo fin.

Supongo que las plantaciones en la ribera del río nunca alcanzarán una altura capaz de ocultar la catedral.

Aparentemente simple, pero elegante… y no sé si demasiado continuista (entiendo que la plaza actual quedará maltrecha tras las obras de restauración)-

Estado actual.

3 Me gusta

París sigue en su idilio verde:

CIUDADES PRODUCTIVAS. AGROCIUDAD GAGARINE TRUILLOT POR ARCHIKUBIK

El proceso de desarrollo de la agrocidad durará unos 15 años aproximadamente y por ello se ha tomado la decisión de poner en marcha estrategias de urbanismo con un cierto carácter cultural. Además de estar ligados a la economía circular y a la participación ciudadana. El proyecto ha recibido el Premio de Urbanismo Español 2021 en la primera edición de los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Fuente: Ciudades productivas. Agrociudad Gagarine Truillot por ARCHIKUBIK | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




3 Me gusta

Hotel Dieu ,Anne Demians, adjunto a la Place Dauphine frente a Notre Dame.

0_3e_Hotel Diueu_AnneDemians_IleCite (11)

10 Me gusta

Bastante impresionante.

1 me gusta

Lo mismo soy solo yo, pero en estos renders veo reminiscencias al Monasterio de San Lorenzo de el Escorial y alrededores.

3 Me gusta

Ivry Confluences , en el suburbio de IVRY, justo al sureste en las inmediaciones de Paris Rive Gauche, la ZAC donde están las Tours Duo entre otros edificios emblemáticos de esta icónica capital.
https://www.pss-archi.eu/forum/viewtopic.php?id=27762&p=6

Este proyecto en concreto es del aclamado Philippe Chiambaretta y su estudia PCA_Stream.

Por otra parte, en la propia zona -cercana- de Rive Gauche , en los alrededores de la Gare Austerlitz , se levanta el macrocomplejo Evolution de : Dietmar Feichtinger , TVK Architectes o Tank Architectes entre otros

París está on fire y yo creo que aquí ya no dudamos en general que es la ciudad europea con proyectos de mayor calidad. Es una pasada.

7 Me gusta

Dentro del París interior , aunque no en la zona denominada Quartier Central des Affaires, sino más bien las immediaciones de la Tour Eiffel, distrito 7, se está reformado La Pagode , un emblemático teatro parisino.

Cerca , en alrededores de Invalides, se está reformando un lujoso complejo de oficinas Carré Invalides de los aclamados and Givry Architectes

Así pues en la otra orilla , en los alrededores del QCA , uno de los proyectos ganadores fue MurMure de los aclamados and Givry Architectes también- anteriormente Gilot+ Givry-.

7 Me gusta

Por otra parte, en el denominado Quartier Central des Affaires , centrado entorno a Bourse de Commerce y Opera , esa zona de distrito 1,2,9 y que va hasta campos Elíseos, hay proyectos realmente geniales.
El distrito en sí.

_00_QCA

Chambres des Notaires de L’Atelier Senzu / Lagneau Architectes en los alrededores de Hôtel de Ville.

5 rue Bachaumont de Studio Vincent Eschalier

Hello World en 100 Rue Réamur de ORY Architecture

150 Champs Elysees , COSA Architectes

ESPCI , en el distrito 11, de Anne Démians

37 Rue Boetie del gran Wilmotte Associés

7 Me gusta

En la zona norte , esa zona más deprimida entorno a Gare du Nord y que va hasta la denostada Saint Denis -la Chapelle,Porte de la Chappelle, Goutte d’Or ,Flandres etc- se está viviendo un resurgir con proyectos realmente interesantes.
206 Rue Laffayete de DATA, Think Tank

78 rue d 'Aubervilliers de & Givry, de nuevo

En los alrededores del Buttes Chaumont, de &Givry

La estación de Belliard de Marc Mimram, Jbmn Architectes

Ordener-Poissonniers, Materplan conjunto de Biecher Architectes o AAVP entre otros.

94-108 rue des Poissonniers de Chartier Dalix , muy solicitado también

6bis-8 passage Ramey de NRAU

3 Me gusta

Recentemente se han completado la renovación de las sedes de compañías como Chanel en el 39-41 Rue Cambon


Kering , cerca de Le Bon Marché.

O de LVHM en 50 Avenue Montaigne


50montaignefresharchitecturescopyrightfredericdelangle-14-1

50montaignefresharchitecturescopyrightfredericdelangle-1



SEDE SOCIAL de BlaBlaCar en el distrito XI, cerca de Porte Saint Denis

4 Me gusta

Paris Parc, de Bjarke Ingels Group, parte de la reestructuración de la Sorbona, junto al Institute du Monde Arabe.

image

image

5 Me gusta

En la zona de la Place de la Nation , distritos 11, 12 y 20

Comencemos por 42-50 rue de Picpus de Hardel Le Bihan, DVVD

Les Messageries junto a Gare de Lyon a Franklin Azzi

5 Me gusta

Quartier Central des Affaires , novedades

96 Hoche de Dominique Perrault

L1ve de Baumschlager Eberle

55 Rue d’Amsterdam , Naud and Poux

18 Rue des Courcelles,Kwerk Saint-Honoré de DTACC

91 Boulevard Haussmann , Axel Schoenert

*31 Colisee de Axel Schoenert

LA DEFENSE
Oxygen

6 Me gusta

Todos los proyectos muestran gran calidad de materiales y acabados pero denotan cierto conservadurismo compositivo.

2 Me gusta

Eso es una señora escalera y no lo de Canalejas!

2 Me gusta

¡Impresionante! De hecho cuesta “digerir” tantas imágenes en los proyectos de los mensajes (lo digo para bien :smile:)

Me ha hecho gracia en el primero de ellos la confusión entre Ivry y Evry. Como persona que iba a trabajar a Ivry y que alguna vez pasó por Evry en el tren garantizo que no son el mismo sitio je, je.

3 Me gusta