Me parece una estupidez.
Una gran gilipollez por el capricho de supuestamente un gran artista. Tapar un monumento, una obra de arte… Ni entiendo este tipo de arte ni lo quiero entender.
Un abrazo para los turistas que pretendian hacer unas buenas fotos del arco de triunfo y no de “eso”
Parece casi un modelado 3D sin texturizar de google earth o de un videojuego (¿Captura de Assassin’s Creed en Paris con un bug?). No sé, la verdad es que no pasa de curiosidad y sabiendo lo que tapa es para tirarse de los pelos.
No dudo de su éxito y de cientos o miles de personas capturando el “nuevo” monumento, pero vamos que no.
Edit:
No puedo más que estar de acuerdo con este señor.
Uno de los sueños Christo y Jean Claude realizados, siento que no lo puedan ver.
Valoro tanto el resultado final; muy próximo a los dibujos, algo que no siempre conseguían; como el riesgo que ha asumido la ciudad.
Estuve hace 2 findes en Paris y lo pude ver en vivo y en directo (incluso tocarlo), personalmente me parece una aberración lo que han hecho con el monumento. Da la impresión de que han utilizado el típico envoltorio que viene en las cajas protegiendo monitores o televisores y que lo han atado con eso que en España llamamos pulpos para automóviles, en este caso de color rojo.
Si os interesa os puedo subir fotos desde bastante más cerca que las que hay en este hilo.
¿Tienes fotos más de cerca? sí que me interesa verlas.
Muchas gracias @Nacho estuviste bien cerquita!!
@Nacho Merci beaucoup! muy buenas fotos
Muy de acuerdo con lo dicho al principio del thread. Estuve hace poco en París y es una pena muy grande lo poco cuidada que está.
Las meadas y las tiendas chabolistas en las arcadas de la rue Rivoli, las iglesias decrépitas en la Rue Saint Honoré, el Quartier Latin o de zonas supuestamente exclusivas como Saint Germain Des Prés etc. Lo “no go” que es la zona entre la Madeleine y la Gare du Nord, que se cae a pedazos. La sensacióin de inseguridad constante y la falta de ambición en la renovación de Espacios Públicos (¿ qué forma es esa de renovar una de las más grandes obras urbanísticas jamás realizadas con cafeterías en mitad de los campos elíseos que parecen espacios temporales en un barrio abandonado de Brooklyn ? )
No estoy de acuerdo con lo del tema Brexit con respecto a la ciudad de Londres. Se come con patatas a Paris en todos los aspectos, incluido el arquitectónico en estos momentos (ya ni hablar del ecnómico xd). No creo que el brexit frene su crecimiento, de hecho el boom de la construcción sigue in crescendo e imparable.
Y añadir que al centro de París le hacen falta edificios modernos como el comer , si la Ile de la CIté la reformaran como ocurrió con el Reichstag y la isla de los museos de Berlín , el centro de la ciudad se revitalizaría, que parece el de una ciudad de 1 mill de habitantes max y tiene un área de más de 12.¿Tendrá solución?
En verano del año que viene:
La Biblioteca Nacional de Francia abre sus puertas tras 10 años de restauración
Anteriormente conocida como la Bibliotheque du Roi, la sede Richelieu de la Biblioteca Nacional de Francia, cerca del Palais-Royal, ha finalizado finalmente su construcción tras casi 10 años de renovaciones. La transformación del recinto de 300 años de antigüedad, incluyó la restauración de la fachada, la instalación de un jardín interior y el mantenimiento de las instalaciones, promoviendo así la innovación, la modernidad y la apertura a un público más amplio. El proyecto que es a la vez una biblioteca y un museo, seguirá albergando un enorme campus para la historia de las artes y el patrimonio, y ofrecerá también a los visitantes un lugar para pasear, descubrir e intercambiar. Se espera que el recinto abra sus puertas al público en el verano de 2022.
La estructura monumental ha sido restaurada de manera de preservar sus colecciones históricas y respetar las normas internacionales de seguridad y accesibilidad universal. A lo largo de 10 años de trabajos, se han renovado 30.000 m² del total de 58.000 del edificio y se han conservado más de 20 millones de documentos en la nueva biblioteca. La primera etapa, que tuvo lugar entre 2011 y 2016, incluyó la renovación de la mitad del edificio situado a lo largo de la Rue de Richelieu. Esta contempla desde galerías y una librería, hasta espacios educativos, una cafetería, y tiendas comerciales. De 2017 a 2021 se renovó la mitad del edificio situado a lo largo de la calle Vivienne, que incluye la galería Mazarine, la sala oval, el Gabinete del Rey, el jardín Vivienne y el museo.
París se convertirá en “una de las ciudades más amigables del mundo con las bicicletas” para 2026
La inversión de la capital francesa llega a través de Bike Plan, un proyecto urbano de 5 años que reforzará la presencia de bicicletas y proporcionará rutas seguras y bien comunicadas para pasajeros y peatones.
De aquí al 2026, la ciudad ampliará sus rutas y agregará 180 kilómetros de nuevas ciclovías permanentes. Los ciclistas también tendrán más del triple de espacios de estacionamiento, alcanzando alrededor de 180.000 en lugar de los 60.000 existentes.
Los franceses son pedantes hasta para hacer ciudades, son como el niño repelente que saca todo dieces y la profe le adora.
Sale adelante. A final de año comenzará la construcción del “Triangle” de Herzog & de Meuron, en París, después de 15 años de batallas legales.
A Paris, le chantier controversé de la tour Triangle finalement lancé «d’ici la fin de l’année»
Après des années de batailles politiques et de polémiques, le groupe Unibail-Rodamco-Westfield a annoncé ce lundi le lancement des travaux dans le XVe arrondissement, vers la porte de Versailles.
El rascacielos será el más alto construido en el centro de París desde 1973. Las obras se completarán en 2026.
Me parece un error si ese rascacielos va a estar dentro del núcleo municipal de París como parece.
Hay espacio de sobra en las sucesivas coronas de la ciudad, y con esa forma y volumetría puede ser incluso más hiriente que la torre Montparnasse.
Va a estar junto al Periférico, en la “Place de la Porte de Versailles”. Junto al límite oficial de París, lejos del centro.
No está tan céntrica ni está sobre una colina, como la Tour Montparnasse.
Está al suroeste de París. Abajo y a la izquierda en el mapa. Formando un eje con el Louvre, inclinado unos 45° en el plano de la ciudad.
Es más, la orientación de la propia parcela alargada sobre la que se va a construir el triángulo, es de 45° sobre el mapa. Los frentes triangulares mirarán pues al sureste y al noroeste.
Desde el Louvre verán el perfil de la torre, su cara más estrecha, no su frente triangular.
Bastante discreto para lo que podrían haber hecho.
Aún así, creo que a París no le beneficia tener torres alrededor. Yo las limitaría al barrio de La Défense. Sólo dejaría hacer rascacielos ahí.
Grand París Express
La ciudad doblará su la longitud de su red de metro con este proyecto: 200 km nuevos de vías, 69 estaciones nuevas. Obras hasta 2030. 45.000 millones.
Forma parte de la estrategia metropolitana Grand Paris.
Si a París le va bien, a Francia también. La región Île de France, en la que se asienta la capital y sus alrededores (las banlieues ), concentra el 33% del PIB nacional. Con una riqueza de 612.000 millones de euros, solo las regiones de Tokio y Nueva York la superan. 32 millones de turistas la visitan cada año, posee la mayor concentración universitaria de Europa y es el primer centro europeo de investigación. Una pléyade de políticos, arquitectos, ingenieros y urbanistas llevan años, sin embargo, trabajando en el proyecto que multiplicará su potencial. Quieren que sea una de las urbes más dinámicas del mundo con vocación de superar a la city londinense. “Será más atractiva que Londres”,
Fuente: Un gigantesco proyecto para el París del futuro | Economía | EL PAÍS
Saint Denis-Pleyel se transformará en un nuevo hub de transportes.
La estación, de Kengo Kuma.
Estación de tren, Saint-Denis Pleyel
Kengo Kuma
La estación, que evoca las vías del tren y el paso del tiempo con las carpinterías de madera de su muro cortina, funciona como extensión del espacio público adyacente y alberga programas culturales complementarios que dinamizarán el distrito.
Fuente: Estación de tren, Saint-Denis Pleyel - Kengo Kuma | Arquitectura Viva
La Defense
Sumará ocho nuevas torres. Se reformó en 2020-2022 de la mano de awp, similar a como lo hará Azca con el proyecto de Renfro+Scofidio.
…entre ellas, la torre más alta del país. The Link, con 242 metros. Actualmente en construcción.
Las obras.
Imagen de Vincent Mt en Flickr.
Otra nueva, la Tour Hekla de Jean Nouvel.
Fuente: https://twitter.com/HeklaTour
Vinci ha estrenado sede en un nuevo complejo L’archipel.
Algunas en el aire… Las Tours Sisters por Portzamparc. Estarían terminadas para 2027.
Fuente: Sisters