París, ¿mantiene su grandeur?

El Brexit es lo más absurdo y lo que ha provocado más daños autoinflingidos en un país (sin ser una guerra) en la historia. Londres era la capital predominante de la UE y el país ahí andaba con Alemania. Las consecuencias las pagarán durante años y ya se verá hasta donde llega, esto es solo el principio. Han pescado las capitales principales más próximas.

3 Me gusta

Veremos si de aquí a unas décadas mantiene su integridad.

2 Me gusta

Nueva pieza de Nouvel

El nuevo desarrollo de uso mixto de Ateliers Jean Nouvel en la región del Gran París consiste en un vecindario vertical que se adapta a los últimos cambios de la vida moderna, el trabajo y el ocio de los residentes. Ubicado en el barrio de Gennevilliers, a orillas del río Sena, Jeuneville ofrecerá un entorno sustentable e inspirador, un lugar de sinergia diseñado para una nueva generación de habitantes urbanos y una nueva economía.

Fuente: Jean Nouvel diseña un nuevo barrio vertical en París | Plataforma Arquitectura

A mí me parece que no hay por dónde cogerlo, pero quién soy yo para decirle algo así a Nouvel…

4 Me gusta

Pue a mí me gusta mucho, siempre había pensado que era una tipología para los crecimientos de Madrid , emulando la tradición formal y funcional de El Escorial

1 me gusta

Celebrar o conmemorar:

Francia conmemora, pero no celebra, el bicentenario de la muerte de Napoleón
El restablecimiento de la esclavitud sobresale en 2021 como una de las manchas en la incómoda herencia del emperador, glorificado en monumentos y avenidas en Francia

Doscientos años después de su desaparición, Francia no tiene claro cómo recordarle, ni a cuál de las múltiples encarnaciones del personaje recordar exactamente. ¿A Bonaparte, que es como se le conoce mientras es general o primer cónsul de la joven República? ¿O a Napoleón, el nombre que adopta el 2 de diciembre de 1804 cuando se hace consagrar emperador? ¿Al hombre que consolidó la Revolución con sus principios modernos e igualitarios? ¿O al militar golpista que, al mismo tiempo, la liquidó e instauró una dictadura? ¿Al último conquistador francés? ¿O al responsable de invasiones y guerras que dejaron un rastro de sangre y dolor? ¿Al autor del Código Civil y de una arquitectura del Estado de derecho que aún persiste, no solo en Francia? ¿O al gobernante que consagró la inferioridad de las mujeres ante la ley y que reinstauró la esclavitud?

Fuente: Francia conmemora, pero no celebra, el bicentenario de la muerte de Napoleón | Cultura | EL PAÍS

2 Me gusta

pues a mí la verdad es que me gusta un montón

1 me gusta

Napo estaba como una regadera. A quién se le ocurre invadir Europa en pleno siglo XIX? Retiro arrasado…cubiertas del Museo del Prado fundidas…Pero todo muy ilustrado.