París, ¿Mantiene su «Grandeur»?

A tope:

Fuente: Alma Architecture France on LinkedIn: #garedausterlitz #sncfgaresetconnexions #rehabilitationdupatrimoine…

3 Me gusta

Pues el mes pasado se colocó la primera piedra.

En 11 hectáreas, el proyecto incluirá en particular 80.000 m² de oficinas, 65.000 m² de viviendas, 17.000 m² de tiendas, un cine y un congreso. centro y su adyacente torre hotelera, que coronará el barrio con unos 100 m de altura, alrededor de un parque de 2 ha. Junto a este gran proyecto, también se construirá una nueva estación de metro en la futura línea 15, cuya inauguración está prevista para 2025, y una estación de ferrocarril a la que llegará el RER E y los trenes de cercanías.

Fuente: Paris Est Marne&Bois on LinkedIn: #pemb #territoire #marneeurope #ecoquartier #inauguration #assainissement

3 Me gusta

La cúpula de los Grand Magasins Dufayel desapareció, con el desmantelamiento progresivo de los edificios…

Así estaba…

¿Van a reconstruir la cúpula?
¡No! :skull:

Qué reforma más sosa… También hay oportunidades desaprovechadas en París.

Los interiores debieron ser impresionantes, nada queda…

6 Me gusta

Cuando digo que las estaciones de Metro pueden ser bonitas, esto es a lo que me estoy refiriendo.

Ojalá hagan algo así en MNN :heart_eyes:

1 me gusta

Áreas especializadas del Grand Paris.

2 Me gusta

En París, el uso de los carriles bici se ha duplicado en un año
El uso de los carriles bici sigue aumentando significativamente desde la pandemia de Covid-19. Durante las horas punta, hay más bicicletas que coches en determinadas vías representativas de la capital.

“En el ámbito de la movilidad, más que en otros lugares, la cuestión central es la oferta y no la demanda ”, cree el electo, que asegura que el municipio ha “amplificado enormemente la oferta en términos de infraestructuras” desde su reelección en 2020, construyendo bicicletas protegidas. carriles e instalación de plazas de aparcamiento. Éste es el principio del tráfico inducido : cuando se crea o mejora una infraestructura, se genera un volumen adicional de tráfico, independientemente del modo de transporte de que se trate (carretera, ferrocarril, bicicleta, peatones, etc.).

Fuente: https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2023/11/11/a-paris-la-frequentation-des-pistes-cyclables-a-double-en-un-an_6199510_4355770.html

1 me gusta

Vídeo resumen del avance de obras de la futura línea 18 del Grand Paris Express:
https://twitter.com/GdParisExpress/status/1725197630047752516

1 me gusta

Fotos nocturnas de las obras de The Link

Fuente

9 Me gusta

Rehabilitación de un edificio del ministerio de Defensa para 254 viviendas sociales, una guardería y pabellón deportivo.
IlotSaintGermain©Jared_Chulski
credit-Cyrille-Weiner-Tolila-Gilliland-wec2302_Meulan_S1480137-scaled-1

Todas las imágenes del proyecto (ganador del premio Equerre d’argent 2023):

5 Me gusta

En el marco de la restauración del Palacio Garnier, la Ópera Nacional de París invitó al artista JR a decorar los andamios que cubren la fachada del edificio, los cuales alcanzan 30 metros de altura. En este contexto se han desarrollado dos instalaciones artísticas que evocan el mito de la caverna de Platón: en septiembre el Acto I-La entrada a la caverna, y en noviembre el Acto II-En la caverna. Con esta última como telón de fondo, e l 12 de noviembre, la gran caverna cobró vida con el espectáculo Chiroptera, que gira en torno a la interacción de la oscuridad y la luz, al cual asistieron cerca de veinticinco mil espectadores. El proyecto contó con la participación de 153 bailarines según la coreografía de Damien Jalet, acompañados por la música de Thomas Bangalter. Entre ellos, se encontraba Amandine Albisson, la bailarina principal de la Ópera de París.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/articulos/vuelta-a-la-caverna-jr-en-paris

1 me gusta

REHABILITACIÓN DEL MUSÉE NATIONAL DE LA MARINE POR H2O ARCHITECTES Y SNØHETTA

Tras seis años de trabajos en el ala oeste del Palais de Chaillot para adecuar las instalaciones del «Musée national de la marine / Museo Marítimo Nacional», en París. El resultado que ahora se presenta es un conjunto de espacios luminosos, mostrando un interesante programa que aborda cuestiones de la crisis climática mas que un conjunto de piezas curiosas de gabinete.

Fuente: Rehabilitación del Musée national de la Marine por h2o architectes y Snøhetta | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

El Grand Palais recupera sus colores.

5 Me gusta

Primer llenado de las piscinas de los JJ.OO.

Fuente

10 Me gusta

Foto de principios de año, el Pompidou-Garnier.

Fuente: https://twitter.com/pesemepe/status/1729283110284538031

6 Me gusta

Recta final en la catedral.

2 Me gusta

Madre mía, vaya cambio…

Después de diez meses de restauración, La muerte de Sardanápalo de Eugène Delacroix volvió a la sala Mollien en septiembre de 2023. Sébastien Allard, director del departamento de Pintura, y Côme Fabre, conservador responsable de la pintura francesa del siglo XIX, repasan el movimiento narrativo de una obra maestra con vivacidad redescubierta.

Fuente: Sardanapale révélé : "Cette restauration rend justice à la palette et à l'audace de Delacroix"
image

7 Me gusta

Campus Engie situado en La Garennes-Colombes, a los pies de La Défense.

Fotos de Nicolas Grosmond.

8 Me gusta

Están dejando lista la estación de Saint-Denis Pleyel de cara a 2024.

Imágenes de Jérémy Huppenoire.

7 Me gusta

Por cierto, ya empezó a rodar el primer Metro del Grand Paris Express.

https://twitter.com/B_Lambert75/status/1729432085499109834

9 Me gusta

𝗘𝗢𝗟𝗘 – 𝗣𝗮𝗿𝗶𝘀 𝗘𝗮𝘀𝘁 - 𝗪𝗲𝘀𝘁 𝗥𝗮𝗶𝗹 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝘀 𝗟𝗶𝗻𝗸 se lleva el premio del ITA Tunnelling Awards en la categoría de proyectos por encima de 500 millones.

EOLE, el enlace ferroviario París Este-Oeste Express, amplía la actual línea E del RER (Red Regional Express) en 55 km, conectando la actual estación de St. Lazare, la segunda estación más transitada de Europa con más de 450.000 pasajeros/día, en el corazón de París – hasta la región metropolitana occidental.

Está previsto que la operación comience a mediados de 2024, a tiempo para los Juegos Olímpicos de París.

Fuente: Winners - ITA Tunnelling Awards 2023

4 Me gusta