París, ¿Mantiene su «Grandeur»?

REHABILITAR COSIENDO, PASADO Y FUTURO. COMPLEJO DE DIFICIOS ULTEAM POR ARTE CHARPENTIER

ULTEAM es el nombre del proyecto realizado por el estudio de arquitectura con sede en París, Arte Charpentier Architects. El conjunto está ubicado en la Rue Washington, cerca de los Campos Elíseos en París, Francia.

Fuente: Rehabilitar cosiendo, pasado y futuro. Complejo de dificios ULTEAM por Arte Charpentier | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

PIERRE-LOUIS FALOCI. UNA ECOLOGÍA DE LA MIRADA EN LA CITÉ DE L’ARCHITECTURE ET DU PATRIMOINE

La Cité de l’architecture et du patrimoine en París, uno de los espacios más importantes de la ciudad francesa centrado en la arquitectura, está dedicando una gran muestra a la obra del arquitecto francés Pierre-Louis Faloci, Grand Prix national de l’architecture 2018, la máxima distinción francesa al conjunto de una trayectoría arquitectónica.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/pierre-louis-faloci-una-ecologia-de-la-mirada-en-la-cite-de-larchitecture-et-du-patrimoine

4 Me gusta

Obras de la línea 15.

4 Me gusta

Museo Albert Kahn
Por el arquitecto japonés Kengo Kuma.

Kengo Kuma and Associates completó una importante ampliación del museo de París del difunto filántropo Albert Kahn, que alberga una colección histórica de 72.000 fotografías de todo el mundo.

El proyecto crea instalaciones modernas para el Musée Albert Kahn, hogar de Archives of the Planet, una colección de fotografías que captura más de 50 países entre 1909 y 1931.

Fuente: https://www.dezeen.com/2022/12/09/musee-albert-kahn-museum-kengo-kuma/

Como parte del proyecto, se reformaron varios pabellones del jardín.

8 Me gusta

EL PLAN GRAN PARÍS EXPRESS DE FRANCIA, GANA EL PREMIO VERONICA RUDGE GREEN EN DISEÑO URBANO

Harvard GSD ha anunciado que el proyecto de transporte público francés Grand Paris Express es el ganador del 14º Premio Veronica Rudge Green en Diseño Urbano, un proyecto de transporte a gran escala que se está construyendo actualmente en el área metropolitana de París y sus alrededores.

Fuente: El plan Gran París Express de Francia, gana el premio Veronica Rudge Green en diseño urbano | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

https://twitter.com/GdParisExpress/status/1602686844185051136

5 Me gusta

LA PIEDRA DE SAINT-MAXIMIN AL INTERIOR. TIENDA ACNE STUDIOS EN PARÍS POR ARQUITECTURA-G
La nueva tienda de Acne Studios, inaugurada en la Rue Saint-Honoré esquina con la Rue d’Alger, en el centro de París, ha sido proyectada por el estudio de arquitectura español Arquitectura-G. La rue Saint-Honoré es una calle en la que se encuentran una serie de museos y boutiques de lujo, está cerca del Jardín des Tuileries y el mercado de Saint-Honoré, en el distrito 1 de París, Francia.

Fuente: La piedra de Saint-Maximin al interior. Tienda Acne Studios en París por Arquitectura-G | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

6 Me gusta

La Defense

Terminada la torre Hekla, empieza a asomar la próxima torre, “The Link”.

https://twitter.com/arthurweidmann1/status/1605888217705848837

5 Me gusta

Edificio de apartamentos Edison Lite / Manuelle Gautrand Architecture

Madre mía, sí que crecen las jardineras.

El proyecto EDISON LITE propone un nuevo modelo de vivienda, basado en tres principios fundamentales: la creación de unidades habitacionales ‘a medida’, en las que los futuros residentes pudieran participar tanto en el establecimiento del brief como en el diseño de su hogar; la provisión de un 20 % de superficie adicional, definida y compartida con los residentes: esto brinda acceso a espacios e instalaciones que de otro modo no estarían disponibles para los residentes individuales; para dar la bienvenida a los residentes a un paisaje existente: en gran parte plantado durante las obras, el proyecto arquitectónico incluye 75 m3 de suelo, divididos en 290 jardineras y una gran parcela de 150 m2 en el techo.

Fuente: Edison Lite Apartment Building / Manuelle Gautrand Architecture | ArchDaily

7 Me gusta

París-Saclay

Agro Paris Tech Campus / Marc Mimram
En Saclay.

Los ocho edificios que componen el campus están dispuestos en torno a un enorme jardín de dos hectáreas. El Foro, un bloque de vidrio aireado que sirve como escaparate, invernadero de naranjos, centro de aprendizaje y un espacio versátil que se puede utilizar para una variedad de propósitos diferentes, conecta el espacio público y el jardín y forma el punto de partida para un espacio cubierto. arcada que da acceso a todos los edificios, uniendo un rosario de lugares de encuentro y zonas de relax sobre un fondo de vegetación.

Fuente: Agro Paris Tech Campus / Marc Mimram | ArchDaily

5 Me gusta

La Défense

Trinity Tower

Diseñado por Cro&Co Architecture, Trinity Tower sirve como modelo y manifiesto para el edificio alto del futuro, imaginado con el bienestar y la sostenibilidad en el centro a través de la reconexión de los usuarios con su entorno. Ubicada en el distrito de negocios de París La Défense, Trinity Tower es un rascacielos de 32 pisos construido sobre una carretera de siete carriles, una impresionante hazaña de ingeniería civil y la primera en Francia. Además de 46.000 m² de espacio para oficinas y 4.000 m² de servicios, el desarrollo incluye más de 3.500 m² de espacio público, lo que facilita la interacción abierta en todo momento para unir varios barrios anteriormente desconectados.

Fuente: Trinity Tower / Cro&Co Architecture | ArchDaily

trinity-tower-cro-and-co-architecture_7

trinity-tower-cro-and-co-architecture_16

7 Me gusta

La Défense

InDéfense & Hôtel OKKO
3XN + SRA Architectes

. En una única estructura de 16.000 m2, el edificio combina un programa mixto abierto a la ciudad. Dentro del edificio de oficinas y hotel, se ponen a disposición de los usuarios espacios colaborativos y una amplia oferta gastronómica, mientras que los locales de restauración abiertos al público participan en la animación de la calle y el barrio en la planta baja.

Fuente: InDéfense & Hôtel OKKO / 3XN + SRA Architectes | ArchDaily

5 Me gusta

Colegio nuevo en un barrio a las afueras de la ciudad:

Fuente: Moulon Group of Schools / Dominique Coulon & associés | ArchDaily

2 Me gusta

Juegos Olímpicos

Centro Acuático
Vídeo volando sobre la instalación de natación en construcción en Saint Denis.

Muchas grúas en el horizonte…

3 Me gusta

¡El edificio Stream ha salido de la tierra!
Este nuevo edificio, ganador de la convocatoria de proyectos “Reinventar París”, está en construcción en Porte de Clichy, frente al gimnasio Biancotto.

Albergará un programa muy variado que incluye oficinas bajo demanda, espacios de coworking, restaurantes, lugar festivo en la terraza, tiendas, techo agrícola, cervecería local.

Fuente. Le Stream Building est sorti de terre !  | Paris & Métropole Aménagement

Web: Stream Building • Projets • PCA – STREAM

3 Me gusta

Plataforma sobre la actualidad de proyectos en el Gran París. Hay tal cantidad que no podría compartirlo todo, así que “auto-servicio”.

La verdad es que menudo lujo, tienen hasta un edificio para conferencias y exposiciones relaciones con la transformación de la ciudad.

5 Me gusta

Transformación de una maternidad en equipamiento híbrido, grupo escolar, guardería, gimnasio, local de tercer espacio, local de actividades

3 Me gusta

Se reduce el aforo diario, pero no veo como solucionan el problema del “segunda parque temático” del continente:

Buscando espacio para moverse, el Louvre limita los visitantes diarios a 30,000
Con el aumento de la asistencia, el museo quiere ofrecer “un momento de placer” y aliviar el problema de Mona Lisa.

No más. O al menos, eso es lo que parece esperar la gerencia del Louvre después de que se reveló esta semana que, efectivamente, decidió limitar la asistencia diaria en aproximadamente un tercio, a 30,000 personas, una política que ha estado en vigor silenciosamente durante varios meses. Durante sus días más ocupados antes de la pandemia de coronavirus, el Louvre podría atraer hasta 45.000 personas al día, dijo el museo.

Al explicar la decisión, Laurence des Cars, el director recientemente nombrado del museo, pareció reconocer que las visitas al Louvre, que atrajo a unos 10 millones de turistas en 2019, lo que lo convirtió en uno de los museos más populares del mundo, se habían vuelto, quizás, no tan sereno como un paseo por el cercano Sena.

Fuente: https://www.nytimes.com/2023/01/06/arts/design/louvre-attendance-covid.html

3 Me gusta

La estación con más movimiento de Europa.

4 Me gusta

Juegos Olímpicos

Arena Porte de la Chapelle
Proyecto de SCAU.

PROGRAMA: ARENA DE 8.000 ASIENTOS, 2 GIMNASIOS Y UN ESPACIO RECREATIVO Y DE RECREO
DIRECCIÓN DE PROYECTO: CIUDAD DE PARÍS
SDP: 26.000 M²
COSTE: 98 MILLONES DE EUROS SIN IVA PARA LA ARENA, 20 MILLONES DE EUROS SIN IVA PARA LOS 2 GIMNASIOS, € 7 MILLONES SIN IMPUESTOS PARA EL ESPACIO RECREATIVO Y RECREATIVO
MISIÓN: DISEÑO, PRODUCCIÓN, OPERACIÓN TÉCNICA Y MANTENIMIENTO
ESTADO: CONCURSO 2019, GANADOR. ESTUDIOS EN CURSO. FINALIZACIÓN PREVISTA PARA 2023

Web: http://www.scau.com/fr/project/arena-porte-de-la-chapelle

Así van las obras:
https://twitter.com/scauarchi/status/1611353551199944708

3 Me gusta

Transformación del Hospital Saint-Vincent-de-Paul en viviendas
Proyecto de Lacaton & Vassal.

lugar / ubicación: París, Francia
año / año: 2021
categoría / tipo: hábitat colectivo/vivienda colectiva
estado / estado: diseño en proceso / estudios en curso
superficie / tamaño: 12 400 m2/m2
cliente: cuarto