Madrid comparada con

Bueno, lo de las cenitas o enchufes no deja de ser un chascarrillo y en un debate sobre el estado económico de España y Madrid… No creo que tenga mucho impacto. Como si en EEUU no estuvieran untados o en China no fuera corruptos, y ahí están,

A mí no me deja de sorprender el enfoque resolutivo o problem-solving de gobiernos nacionales y algunas entidades metropolitanas (atención; trabajan juntos, que aquí eso ya se antoja imposible).

En Francia el gobierno galo estaba preocupado por la desaparición del país en los índices de mejores universidades y la poca presencia de estudiantes extranjeros.

Solución: conglomerar distintas universidades parisinas en un gran complejo, de entidad global. Se construye un nuevo gran campus, se establecieron objetivos a cumplir y se creó un nuevo barrio repleto de residencias internacionales, colaborando con los países de origen (hay residencia egipcia, residencia china, residencia rusa, residencia brasileña…).

Ahora Paris Saclay es la primera universidad en Europa continental y la 16 a nivel mundial.

Es que la entidad de lo que se ha hecho… Todo esto desde 2015.

A mí este tipo de cosas en España o en Madrid se me antojan imposibles.

8 Me gusta