Palma: Proyectos y Construcción

Taylor Wimpey invierte siete millones en ‘Es Voltor’, un residencial de 13 adosados en Esporles (Mallorca)
La firma seguirá apostando por plazas como la Costa del Sol, la Costa Blanca y Mallorca, zonas con fuerte demanda en el segmento residencial.

Fuente: Taylor Wimpey invierte siete millones en 'Es Voltor', un residencial de 13 adosados en Esporles (Mallorca) - Brains Real Estate News



Palma, el destino para amantes del arte
Mallorca se ha convertido en uno de los mercados clave del arte contemporáneo: los compradores y el talento se han disparado. Un paseo entre galerías de la capital balear con un salto a CCA Andratx, centro expositivo y residencia de artistas

El talento que puede encontrarse en la isla se ha disparado y, también, el perfil del comprador (no así su vestuario: las chanclas y el pantalón corto son emblemáticos del coleccionista turista). “Vendes una obra a alguien y te das cuenta de que es un productor musical, o de una serie, el coleccionista más importante de Escandinavia, el Amancio Ortega de Dinamarca… Gente que en su ciudad no puede salir a la calle porque se le echan encima, viene a Mallorca, se relaja, disfruta de que otros no sepan con quién están hablando”, prosigue Mulet. “Son personas con un nivel cultural elevadísimo y una necesidad de adquirir cultura enorme”.

Fuente: Palma, el destino para amantes del arte | Guia El Viajero | EL PAÍS

1 me gusta

Nuevo Edificio Interdepartamental en el Campus de la UIB, Palma de Mallorca

El planteamiento de proyecto pretende dotar de valor el espacio exterior del entorno de la nueva edificación, con diferentes tipos de espacios cualificados para diferentes actividades, y con una riqueza de relaciones en espacios fluidos, favoreciendo la movilidad y la mentalidad abierta de la educación que se imparte en un edificio para estudiantes universitarios.

Fuente: Nuevo Edificio Interdepartamental en el Campus de la UIB, Palma de MallorcaConcurso 1r PREMIO – BARCELO BALANZO ARQUITECTURA Y DISEÑO

1 me gusta

Equipamento Deportivo S’aigua Dolça en Palma de Mallorca.

La propuesta de un nuevo equipamiento deportivo público en el denso tejido urbano del barrio del Terreno forma parte de un conjunto de estrategias urbanas para mejorar su conectividad con el Paseo Marítimo de la ciudad.

El programa de necesidades es un programa complejo que incluye, un gran aparcamiento, una zona de restauración, y una zona deportiva con piscinas y gimnasio.

El espacio destinado a aparcamiento se sitúa en forma de zócalo, consolidando las medianeras existentes de los edificios vecinos. A partir de aquí emerge un prisma perforado que contiene el programa deportivo y libera terrazas en forma de solárium. La aparición del PATIO (de herencia mediterránea) en el interior, estructura, organiza todos los usos, aporta luz, ventilación y garantiza la conexión visual en toda la secuencia espacial del conjunto

Fuente: Equipamento Deportivo S’aigua Dolça en Palma de Mallorca.Concurso 1r PREMIO – BARCELO BALANZO ARQUITECTURA Y DISEÑO


2 Me gusta

Felanitx

Nuevo Hospital de Atención Intermedia del Sector de Levante en Felanitx, Mallorca

El planteamiento de proyecto pretende dotar de valor el entorno donde se ubica la nueva edificación para la construcción del nuevo Hospital de Atención Intermedia de Felanitx, SA MOLA DE FELANITX, un área verde de calidad donde se propondrá favorecer la riqueza de relaciones en espacios fluidos y las visuales hacia un lugar paisajístico único.

Hay una actitud de preocupación medioambiental desde los primeros planteamientos, una actitud de respeto hacia el sitio, un lugar con identidad propia, con luz y vegetación mediterráneas. Desde los caminos existentes, se produce un acceso natural al centro; pasear, descansar, entender desde el acceso el sitio y la edificación. Se trata de potenciar los recorridos existentes y resolver con un espacio exterior a modo de porche el acceso al nuevo Edificio.

Fuente: Nuevo Hospital de Atención Intermedia del Sector de Levante en Felanitx, MallorcaConcurso 1r PREMIO – BARCELO BALANZO ARQUITECTURA Y DISEÑO


2 Me gusta

Así va la reforma de Plaza de España. Están sustituyendo el mítico pavimento de pizarra oscuro por otro más convencional. A mí me gustaba el anterior, aunque puede que fuera demasiado frágil.





2 Me gusta

MIRANDO A UN ENTORNO EXCEPCIONAL. CASA MK POR MATEO ARQUITECTURA

Es la retícula sobre la que se desarrolla el antiguo asentamiento la que da soporte al proyecto. Situado al borde de esta y abierta a un paisaje excepcional declarado Parque Nacional, la vivienda busca mantener un vínculo estrecho con el exterior, estableciendo una relación visual que va variando en altura.

Fuente: Mirando a un entorno excepcional. Casa MK por Mateo Arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





1 me gusta

El Ayuntamiento de Palma logra 10 millones de fondos europeos para comprar el edificio de Gesa

  • La partida es la más elevada del reparto del Govern balear a cargo de las subvenciones de Bruselas que urge gastar antes del 31 de diciembre
  • La convocatoria de la conselleria de Turismo ha recibido más de 300 proyectos, alcanza para una cincuentena

Fuente: El Ayuntamiento de Palma logra 10 millones de fondos europeos para comprar el edificio de Gesa

Son Espanyolet
Barrio en pleno proceso de gentrificación desde la vecina Santa Catalina.

Varios promotores suecos y alemanes.




El barrio, de la tipología que primero edifico el ensanche palmesano, normalmente sustituído por bloques sesenteros mucho más altos.

Para lo reducido del barrio, completamente en obras.









1 me gusta










1 me gusta

Santa Catalina
Epicentro de la gentrificación, este viejo barrio de pescadores, ahora repleto de restaurantes internacionales, pubs y bares muy caros.

Muchísimos escandinavos.

Obra nueva con un toque mallorquín.


Estos cerca de la calle Caro, si no recuerdo mal.




Tuve que mirar Google Maps para, en este último edificio, asegurarme de que no os colaba una obra nueva por rehabilitación.

5 Me gusta

Vivienda social.

11 Unidades de Vivienda Social. De Rut 19. ESTUDIO CARLES ENRICH. Palma, Mallorca, Islas Baleares, España - 2021. Proyecto publicado en El Croquis 219 IBAVI 2019 2023, ya disponible en nuestra web.





Fuente: N. 219 IBAVI 2019 2023

1 me gusta

Ibiza

60 viviendas de protección pública en la capital ibizenca.

:round_pushpin: Localització: Av. Isidor Macabich (Eivissa)
:hourglass_flowing_sand: Termini: fins al 18/05/2023 a les 14 h
:key: Pressupost : 10.577.385,10 €

Fuente: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjMyMtsnLTjVIrXUKdAoKcKqJM8rxUDdJtbfULcnMdAXsmGwU!/




2 Me gusta

Otras 43 viviendas de IBAVI, que ya se compartieron.


Santa Margalida

El parque público del archipiélago se ha duplicado hasta unas modestas 3.000 viviendas.

Otra promoción en este pueblo mallorquín.

1 me gusta

Son Servera

42 Social Housing Unidos. Cuerpo 49-53. PERIS TORAL ARQUITECTOS. Son Servera, Mallorca, Balearic Islands, Spain - 2020.

Fuente: N. 219 IBAVI 2019 2023



2 Me gusta

El edificio, situado entre medianeras, se divide en dos volúmenes de dos plantas, uno orientado E-O, y el otro N-S. Las tipologías, de dos y tres dormitorios, se resuelven mediante una estructura de muros paralelos de carga de piedra de marès. Estos muros, de forma pasiva, proporcionan inercia para refrescar en verano como apoyo de la ventilación cruzada de las brisas marinas.

Fuente: 19 VPP Salvador Espriu 37 - IBAVI

1 me gusta

Magaluf

48 viviendas de protección pública.

El proyecto se encuentra situado en Magaluf, una localidad del término municipal de Calviá ubicada al sur de la isla de Mallorca que se caracteriza por ser una zona costera en cuya trama urbana predomina la tipología hotelera y de ocio propia de los entornos turísticos.

De proporción rectangular y orientación norte-sur en sentido transversal, el solar objeto del proyecto linda a norte con una calle de nueva construcción y a sur con la zona de estacionamiento de un establecimiento comercial. El desnivel entre ambos puntos es de 3,5m. Uno de los condicionantes de la propuesta es que la superficie del solar está dividida en tres parcelas pertenecientes a dos propietarios distintos, correspondiendo a cada uno de ellos la gestión de 24 viviendas, por lo que la propuesta debe facilitar la construcción de éstas en dos fases.

Fuente: 48 VPP Olivera 62 - LLOC ARQUITECTES


1 me gusta

Y las del ladito, otras 48 viviendas.


1 me gusta

Obras del metro al Parc Bit. La inversión es de 28 millones.



Fuente: https://twitter.com/mobihab_GOIB/status/1779842284835557855

3 Me gusta