Palma: Proyectos y Construcción

Ambas propuestas son demasiado sosas…

Manacor

El otro día pasé por Manacor, no puede hacer fotos del hospital en construcción. Pero este es el proyecto. Iba bastante avanzado.

Las obras de ampliación del Hospital de Manacor avanzan a buen ritmo y ya ha finalizado la construcción de la estructura del edificio ambulatorio que estará terminado dentro del primer trimestre de 2025. El Plan Director del Hospital de Manacor, que supone una inversión de 59 millones de euros, contempla la construcción de un nuevo edificio de uso ambulatorio, un edificio de instalaciones o industrial y un nuevo bloque quirúrgico y obstétrico.

Fuente: Las obras de ampliación del Hospital de Manacor avanzan a buen ritmo y ya ha finalizado la construcción de la estructura del edificio ambulatorio

Las obras se incluyen en el plan director del centro hospitalario y beneficiarán a una población de 150.000 personas. Las actuaciones prevén tres grandes obras que son la construcción de un edificio nuevo con forma de L y conectado con el actual hospital, que será de uso ambulatorio; la construcción de un edificio industrial, que se convertirá en una central de instalaciones y servicios generales, y una reforma interior del actual edificio y la construcción de una nueva planta donde se emplazará el bloque quirúrgico y obstétrico.

Fuente: Baleares adjudica a OHL la reforma y ampliación del Hospital de Manacor por 59 millones | PlantaDoce

1 me gusta

El otro “hito” reciente de esta importante localidad industrial del centro de la isla es el complejo que ha ido levantando Rafa Nadal.

Ahora también va a por el pádel.

Con tres nuevas pistas indoor, el recinto deportivo de alto rendimiento de Manacor, se convierte en uno de los referentes a nivel de instalaciones en la industria del pádel en España.

Fuente: La Rafa Nadal Academy sigue apostando firmemente por el pádel y ya suma 19 pistas

Aunque el entorno no acompaña nada. No sé si hay algún plan, pero parece una nave ovni que ha caído ahí por casualidad.

2 Me gusta

Puigpunyent

CULTURA INSULAR. «SES VELES PUIGPUNYENT» POR ALVENTOSA MORELL Y FORTUNY GIRÓ

El proyecto, que se ha desarrollado siguiendo criterios ambientales de sostenibilidad y eficiencia energética, propone una nueva visión de la cultura balear tradicional potenciando su capacidad de resiliencia para ser activada contemporáneamente.

Fuente: Cultura insular. «Ses Veles Puigpunyent» por Alventosa Morell y Fortuny Giró | METALOCUS

4 Me gusta

Increíble que no llegue al aeropuerto.

1 me gusta

La casa más cara de España está en Baleares y cuesta casi 30 millones de euros
El portal inmobiliario pisos.com sitúa a Baleares, Andalucía y Cataluña a la cabeza del lujo residencial.

El portal inmobiliario pisos.com ha identificado la vivienda más cara en venta en cada comunidad autónoma, situando a las Islas Baleares a la cabeza del ranking nacional. Según su informe, la propiedad más exclusiva del país es una casa rústica en Puigpunyent (Mallorca) valorada en 29,5 millones de euros, que dispone de 130.000 metros cuadrados de terreno y 1.500 m2 útiles repartidos en tres plantas con nueve habitaciones y once baños.

Fuente: La casa más cara de España está en Baleares y cuesta casi 30 millones de euros - Brains Real Estate News

El recinto ferial de Palma abrirá sus puertas en 2029

Las obras para la construcción del recinto ferial de Palma arrancarán en 2027 y abrirá sus puertas en 2029. La propuesta ganadora en el concurso de ideas convocado para dar forma a este espacio ha sido la de Vivas Arquitectos Barcelona

Con una capacidad para 8.000 personas, se ubicará en los terrenos adyacentes al Hospital de Son Llàtzer, en Son Ferriol, y se consolidará como un hito estratégico en la transformación urbana de Palma.

Asimismo, se integrará plenamente en el Palma Culture & Innovation Bay, , en conexión con la Fachada Marítima y la Platja de Palma. "Esta localización, bien comunicada con la red viaria, el puerto y el aeropuerto, y con la futura parada del tren Palma-Llucmajor, convierte el Recinto Ferial en un nodo logístico y de actividad que reforzará el papel de Palma como capital mediterránea de la innovación y la cultura", ha concluido el alcalde.

El recinto ferial de Palma abrirá sus puertas en 2029 con un aforo para ocho mil personas y diez mil metros cuadrados de exposiciones

Diario de Mallorca | El recinto ferial de Palma abrirá sus puertas en 2029

3 Me gusta

¿Lo van a construir aquí, en medio de la nada…?

Más imágenes del proyecto en Arquitectura Viva:

Recinto ferial de Palma
Vivas Arquitectos

El proyecto ganador del estudio barcelonés Vivas Arquitectos plantea un recinto ferial y cultural polivalente, situado en un punto de transición entre la ciudad y el paisaje rural de Palma de Mallorca. La propuesta se organiza en torno a una galería perimetral que define con claridad el límite del edificio y configura una plaza de acceso, entendida como espacio público complementario. Este ámbito exterior permite ampliar el programa funcional y acoger actividades al aire libre, mientras que la galería vidriada reduce su escala para integrar el conjunto en el paisaje. Las aberturas de gran formato y la proporción alargada del volumen pétreo contribuyen a fragmentar visualmente su presencia

Fuente: Recinto ferial de Palma - Vivas Arquitectos  | Arquitectura Viva

1 me gusta

Estas cosas me ponen un poco nervioso. Se supone que Palma tiene ya dos corredores de transporte públicos definidos, más otro que en algún momento deberá conectar con el tercer aeropuerto con más tráfico de España.

Pues… ¿dónde ponemos los nuevos hospitales y el recinto ferial? Pues…

No lo entiendo.

1 me gusta

La UTE Coll-Leclerc Arquitectos y Barceló-Balanzó Arquitectes gana el concurso de ideas para el Distrito de las Artes de Palma

En total, se contempla la construcción de 22.315 metros cuadrados destinados a los estudios artísticos superiores… Los nuevos edificios se identificarán claramente, pero al mismo tiempo formarán parte de un conjunto: el Distrito de las Artes.

Desde este paseo se accederá a los nuevos edificios. El Conservatorio Superior será la primera construcción desde el acceso por la calle Alfons el Magnànim. Su superficie será de 8.541 m² e incluirá una sala de orquesta de 310 m² con comunicación directa al exterior y grada retráctil para permitir usos diversos. Además, contará con una sala de coro de 109 m², 72 aulas para teoría, piano, instrumentos de jazz, cuerda, viento, salas de grabación y espacios para investigación, además de salas de profesores, conserjería y oficinas.

Junto al Conservatorio se levantará la nueva Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears (ESADIB), con una superficie total de 5.245 m². Este edificio incluirá una sala de artes escénicas con acústica adaptable para teatro, danza y otros usos, con un espacio escénico de 118 m² y zona para público de 289 m², además de camerinos, aulas, estudio de doblaje y taller laboratorio.

Finalmente, la Escuela Superior de Diseño tendrá una superficie total de 6.767 m² y dispondrá de una sala de conferencias de 300 m², además de aulas, talleres, almacenes, salas polivalentes y otros equipamientos como conserjería y salas de profesores.

Nota Informativa | CAIB

Nota Informativa | CAIB

4 Me gusta

¡Qué bien!

Quedará un conjunto interesante. A mi el edificio del Conservatorio de Música y Danza siempre me gustó, he pasado mucho mucho tiempo ahí dentro :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Viviendas sociales 2104 en Palma de Mallorca
Harquitectes

Tras la inevitable demolición de la escuela que ocupaba el solar se construyó un bloque de viviendas para mayores. Los restos cerámicos y de hormigón se emplearon en la cimentación y el marés se transformó en bloques prefabricados de ciclópeo utilizados en las paredes.

Fuente: Viviendas sociales 2104 en Palma de Mallorca - Harquitectes  | Arquitectura Viva

4 Me gusta

Hermosas, aunque que pena que no les hayan dado la altura de las edificaciones vecinas.

Las medianeras resultantes no son muy agradables a la vista.

1 me gusta

A mi me decepcionó un poco. En plenas Avenidas pensé que sería un edificio más señorial, más o menos como las dos primeras plantas. Pero la parte superior del edificio es demasiado sosa.

Y luego está el tema de las cornisas. Como Palma es una ciudad tan caótica en sus alturas y, ante la falta de vivienda, podrían haber igualado con el edifico de la derecha. Pero al final siempre se quedan a medias y siguen alimentando el diente de sierra de las fachadas.

2 Me gusta

No había visto esta publicación y es lo que comentaba antes. En Palma hay un problema grave de alturas y medianeras que en lugar de solucionar con las nuevas construcciones, agravan más. Una pena.

Con el problema de vivienda que hay en Palma y te plantan 2 pisos :roll_eyes:.

Por cierto, es el ejemplo perfecto de la politica del pais. Me cargo una escuela de niños y hago pisos sociales……. para MAYORES. Que cruel es ser joven en España y ver como casi todos los recursos van siempre a la generación mas rica.

3 Me gusta

Totalmente. Yo haría una norma que te permitiera construir en tu parcela, máximo, hasta donde llega la medinaera más alta.

Es absurdo lo otro.

2 Me gusta

Santanyí

En el centro histórico de la localidad de Santanyí, Mallorca, el equipo de Rambla9 Arquitectura ha realizado una cuidadosa y respetuosa intervención que ha rehabilitado el tradicional almacén municipal, transformándolo en un nuevo centro cultural abierto a la ciudad.

Fuente: Del flujo del agua al flujo de cultura. Abeurador Santanyi por Rambla9 Arquitectura | METALOCUS

1 me gusta
2 Me gusta