Palma: Proyectos y Construcción

Un horror…

Denuncian el impacto de la reforma de un edificio racionalista de Palma
“Supondrá una pérdida irreparable para el patrimonio arquitectónico de la ciudad”

Fuente: Denuncian el impacto de la reforma de un edificio racionalista de Palma

1 me gusta

Proyecto de harquitectes.

En 2023 se procesaron en Mallorca más de 600.000 toneladas de residuos de construcción y demolición, una cifra que aumenta rápidamente año tras año. Sin embargo, en el barrio de Camp d’En Serralta de Palma, la capital de Mallorca,harquitectes Han “explotado” lo que habrían sido residuos de demolición para crear nuevos materiales de construcción.

4 Me gusta

Calvià

Ca na Birgit en Calvià (Mallorca)
TEd’A arquitectes

Ubicada en primera línea de mar sobre los acantilados del municipio mallorquín de Calvià, la vivienda unifamiliar Ca na Birgit se presenta como un ejemplo de arquitectura sensible al entorno y al clima local. Con una superficie construida de 194 metros cuadrados, el proyecto firmado por el estudio TEd’A arquitectes responde con ingenio a las limitaciones impuestas por la proximidad de construcciones vecinas y a la necesidad de preservar la privacidad sin renunciar a las vistas del Mediterráneo.

Fuente: Ca na Birgit en Calvià (Mallorca) - TEd’A arquitectes  | Arquitectura Viva

1 me gusta

Encima esta gente hace unos planos y unas maquetas… ¡chef’s kiss!

Fuente: 2016| Ca na Birgit : TEd'A arquitectes

1 me gusta

Pues SFM llegará por fin a la principal ciudad del norte de la isla.

2 Me gusta

El Govern autoriza el plan para construir 200 viviendas de ‘coliving’ en el ParcBIT
Compra dos solares al banco malo para instalar más empresas y abre la puerta a que hagan producción y no solo investigación

Fuente: El Govern autoriza el plan para construir 200 viviendas de ‘coliving’ en el ParcBIT

1 me gusta

Luz verde del Govern a la urbanización de Son Bordoy
Supondrá el desarrollo de un nuevo barrio donde se prevén hasta 750 viviendas, más de la mitad protegidas o de precio tasado

Fuente: Luz verde del Govern a la urbanización de Son Bordoy