Palma: Proyectos y Construcción

La propuesta de FRPO:

¿No tendría sentido haber hecho esto en Nou Llevant o en la UIB-Parc Bit? Esto me parece que está en medio de ninguna parte.

3 Me gusta

Muro

Una silueta ondulada que acompaña el horizonte. Escoleta infantil de Muro por BOS Arquitectes

Sobre un terreno elevado, entre el tejido urbano y los campos de cultivo de la localidad de Muro, en Mallorca, se ubica la escoleta infantil realizada por BOS Arquitectes. El proyecto, de una sola planta, se concibe como una discreta silueta ondulada que acompaña el horizonte y se incorpora de forma respetuosa al territorio.

Fuente: Una silueta ondulada que acompaña el horizonte. Escoleta infantil de Muro por BOS Arquitectes | METALOCUS

2 Me gusta

No me cansaré de pedir esto para todo el país.

3 Me gusta

La gente ve este hilo o el de Barcelona y dice que no, que mejor los edificios cebra etc

5 Me gusta

Santa Margalida

«10 VPP» es un edificio para el IBAVI de 10 viviendas sociales y 10 espacios polivalentes proyectado por Javier Gavín, Juan Moreno, Siddartha Rodrigo y DATAAE en Santa Margalida, una pequeña localidad del norte de Mallorca.

Fuente: Vivir entre exteriores. «10 VPP» por Javier Gavín + Juan Moreno + Siddartha Rodrigo + DATAAE | METALOCUS

5 Me gusta

El proyecto ganador del nuevo Metropolitan: tres plantas de parking, patios interiores y un pulmón verde

Ya hay propuesta ganadora para el futuro edificio del Metropolitan, en el barrio de Pere Garau. Se trata de un edificio de nueve plantas con patios interiores diseñado por los arquitectos Joan Fortuny y Martí Sans…. Además, tendrá un recuerdo muy vivo del cine Metropolitan, que se derribará para crear este nuevo equipamiento público.

Metropolitan | Última Hora

Si en las tres plantas subterráneas se dedican a un parking, una de ellas tendrá parte dedicada a almacén, las plantas superiores tendrán múltiples usos.

En el caso de la planta baja, segunda y tercera, acogerán los servicios públicos como la nueva comisaría, la unidad básica de salud, la nueva escoleta 0-3, la nueva de oficina de atención a la ciudadanía, centro de día y sala de conferencias. En las otras tres plantas habrá más flexibilidad de uso destinadas al casal de barro, el centro de la tercera edad y la biblioteca, que ocupará las plantas cuatro y cinco. En total, más de 8.000 metros cuadrados de construcción.

Durante este año se redactará el proyecto completo, la ejecución se iniciará en 2027 y durará año y medio. La demolición del antiguo cine se incluye dentro del proyecto.

2 Me gusta

Aquí el enlace de google maps, de como está ahora…

3 Me gusta

Va a quedar la zona… Pere Garau muy fácilmente gentrificable.

Me ha dado por bichear por Maps y no reconocía esta zona.

3 Me gusta

Presentan el proyecto de nueva línea M2 del metro:

3 Me gusta

Dificil encadenar más vacíos en una ciudad como Palma, madre mía…

Creo que estas dos líneas podrían ser incluso máquinas de hacer dinero.

Cualquier cosa que conecte con el aeropuerto saldrá adelante.

Puede que sea buena una con intención más turística (la T de :tram:) y una M más urbana, para los palmesanos (M de :metro:) que pase por los barrios más densos, hospitales, futuro centro de congresos, intercambiadores, colegios, institutos. Aeropuerto también.

2 Me gusta

Lo que van a hacer ahora es un bus/barco desde Porto Pi o por ahí hasta el Palacio de Congresos creo. No sé qué tal funcionará eso.

1 me gusta