Palacio Real de Madrid

Nuevas obras que vienen:

Ejecución de las obras para la rehabilitación parcial de los Salones Génova, Salas de Exposiciones Temporales, del Palacio Real de Madrid, incluyendo la modernización y mejora de la eficiencia energética de la iluminación interior y mejora de la envolvente

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjPQ1y0g3DAoINTDON0rN9Ai1CUiO9HW1t9Qtycx0BGW-5Kw!!/

Ejecución de las obras para la mejora de la eficiencia energética de la quinta planta del Palacio Real de Madrid

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQj051M_fJLS_zTPD1y88qTs7QrklJC0m1t9Qtycx0Bfhbtkg!!/

9 Me gusta

Perdona mi ignorancia, cuando se habla de la “envolvente” se refieren a la iluminacion exterior del Palacio?

La envolvente no creo que haga referente a la iluminación, si no a la envolvente de las salas, en este caso de la planta baja. Irán a cambiar las ventanas, supongo, porque no creo que le pongan un SATE :rofl:

3 Me gusta

Campo del Moro :heart_eyes:

23 Me gusta

Impresionante :star_struck:

22 Me gusta

Que maravilla de lugar. Aunque le falta más fuentes y cascadas como Versalles o la granja. Lo tenian que tener para futuro proximo

3 Me gusta

De verdad es que solo falta ajardinar la franja aparcamiento entre el Palacio y Sabatini, y quizás la explanada de la Almudena que es más triste que una merluza hervida sin sal ni aceite.
Lo adecentas todo y haces una candidatura ESPECTACULAR para Patrimonio Mundial. Quizás incluyendo la escultura de Felipe IV, de lo mejor de escultura ecuestre Europea, un lujo tenerla no solo en Madrid sino en medio de una plaza agradabilísima. Es que te c0rr3s de lo que tenemos. Perdón por la vulgaridad. :grimacing:

9 Me gusta

Voy a poner una reclamación al Ayuntamiento respecto a las pegatinas que hay en esas farolas.

Patrimonio Nacional me respondió que ellos no son responsables.

3 Me gusta

Cuando abren el túnel de Bonaparte?

A ver si completan el conjunto con la apertura del museo de carruajes. Lo de eliminación del parking y demás, lo veo complicadete.

4 Me gusta

me salía el otro día una local de comida rápida que se anunció básicamente empapelando la ciudad de pegatinas :woozy_face:

2 Me gusta

No me había quedado claro, gracias por repetirlo tres veces jajajaaa

1 me gusta

Uy perdón!

Es que últimamente el foro anda… La base de datos es enorme, a ver cómo lo solucionamos.

4 Me gusta

Unas fotos de 1974 extraidas de un libro antiguo sobre el Palacio Real. Comparando con hoy en día se ha perdido monumentalidad:

-La fuente de los Tritones con agua

-La fuente de las Conchas también con agua

-Jardines de Sabatini con los árboles bajos

-El estanque del Museo de Carruajes cuando funcionaba y tenia cisnes

-Vista del Palacio desde el Campo de Guardia de la Cuesta de San Vicente

25 Me gusta

Ahora, pon imágenes desde la calle Bailén y la Plaza de Oriente, ya verás lo bonito y limpio que se veía todo.
En lo de las fuentes, estoy de acuerdo; pero está claro que es un tema de mantenimiento y gasto, que afecta a muchos otros palacios en España. Las políticas han cambiado.

Bueno verse limpio vale. Pero la calle Bailén con coches y la Almudena en construcción no creo que fuera muy atractivo.
Y si lo de las fuentes es por gasto pero es que no las encienden nunca. Sería interesante saber si en mis fotografías se encendieron solo para dicha ocasión o estaban siempre acctivas.

Hace falta más laminas de agua

2 Me gusta

Alguna foto de hoy…

13 Me gusta

Han quitado las vallas de las escaleras de la décima foto?

Aaaayyy cuando se cuidaba la jardinería!

(O más bien, fotos del antes de que se convirtiese en selva por no podar)

9 Me gusta

Efectivamente. Haber si con un poco de suerte ahora que esos jardines están en obras, podan los árboles. Porque madre mía que diferencia. ¡Si parece hasta un jardín francés!

4 Me gusta