Es más fácil poner las copias en la cornisa.
Y a parte mejor, porque así nos asegurarnos que pesan menos.
Hay pocas estatuas fuera de Madrid, con ellas no llenas un paseo en el Campo del Moro de 250m aprox.
Bueno, pues ya me han contestado los de Patrimonio Nacional respecto al lamentable estado de las farolas históricas, de la fachada y del perpetuo parking:
En cuanto a su contenido, en relación con las farolas históricas de la puerta central de la Plaza de la Armería, le indicamos que estas farolas pertenecen al Ayuntamiento de Madrid a quien compete, por tanto, su conservación y mantenimiento. Con respecto a la limpieza de las fachadas, le comunicamos que existe un contrato de mantenimiento que se ocupa de las operaciones de limpieza de manera periódica. En cuanto al estacionamiento en la explanada de las Caballerizas del Palacio Real de Madrid, le informamos que esta situación está siendo estudiada por el organismo, al objeto de encontrar la solución más oportuna y conveniente. No obstante, tomamos nota de su queja y damos traslado a la unidad correspondiente para su conocimiento y toma en consideración.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
O sea:
-No esta ventanilla, quéjate al Ayuntamiento, que yo no voy a hacer nada sobre unos elementos que están a 20cm de mi puerta, ni pienso tomar la iniciativa.
- A tu pregunta de porqué hay mierda y hierbajos en la fachada del Palacio, te digo que ya lo hace una empresa, por su puesto no me voy a preocupar en si es suficiente
- Respecto al parking, vuelva usted mañana.
Y todo así. Y luego algunos no queréis que me hierva la sangre. XDD
Entre unos y otros, la casa sin barrer. Por otra parte, me parece bien que si algo no es competencia suya, no lo limpien. Es una pena, porque visto lo visto, el Ayuntamiento es que no sabe hacer la O con un canuto.
Pues las de Oriente, en la Puerta del Príncipe, sí las restauraron…
Pues sí, es para eso y más. A mí me pasa lo mismo. Siempre contestan con evasivas y bla bla bla. Llevo años quejándose para que adecenten la plaza de Oriente eliminando las zonas terrazas que son barrizales en invierno y polvaredas en verano y na’ de na’, que lo están estudiando…
Sí, pero a mi parecer demuestra el sindiós de las administraciones en Madrid. Porque no solo es constatable que entre diferentes áreas del mismo Ayuntamiento no comparten información ni se coordinan, si no que hay cero diálogo entre Patrimonio-Ministerio-CAM-Ayuntamiento.
Lo normal sería que Patrimonio reclamase la tarea de mantener esas farolas, a mi modo de ver.
Puesta otra queja a PN en el mismo sentido.
Imagino que hay una pequeña zona que pertenece al Palacio pero no está delimitada por verja y las farolas de la puerta del Principe caen dentro del recinto palatino. Donde estan aparcados muchas veces… Nacionales? GC?
Ahora, es una tocada de huevos. Ya podrían ponerse de acuerdo, o al menos mantenerlas impolutas.
Lo veo perfecto, solo hay que quitar 4 plátanos de sombra, unos arboles nada singulares.
Lo ves regular, hay un muro de ladrillo de 15 metros de altura y una rampa que discurre lateralmente.
Muro que podemos convertir en una escalinata monumental.
No digo de copiar nada de ello, pero creo que la mejora es notoria y más si eso sirve para unificar los parques.
Sí, si ya sé por donde vas, yo lo que digo es que eso deformaría toda la simetría norte/sur de los paños históricos, por lo que sería muy controvertido de llegar a plantearse y le saldrían opositores hasta en los paquetes de cereales.
Porque ya tenemos las rampas, solo hay que adecentarlas y permitir su uso al visitante.
Menos es más. Lo de montar una escalera monumental hoy en día imitando estilos pasados… miedo me da.
y no te olvides de recuperar el otro lado de la calle de segovia : jardines de las vistillas y del seminario y parque de san francisco
Lo mismo estoy equivocado pero no veo ningún simetría y menos con las rampas de GCCRR.
Básicamente la escalinata aportaría una mejora al acceso al parque y la conexión entre ambos