Palacio Real de Madrid

Desde luego no voy a pelear, pero he estado en Burdeos hace menos de un año y no estás en lo cierto. No sólo es que haya vivido, es que tengo familia y voy a menudo. Repito, cuando vamos de turismo la percepción cambia. Y para prueba que lo hayas visto todo perfecto. El paseo de la Garona no está bien y la torre de San Miguel sí estaba grafiteada hasta hace poco, y con poco quiero decir menos de un año, hasta que se han puesto a restaurarla. En el centro te encuentras a menudo grafitis y edificios en ruina. Ahora mismo hay una calle entera cortada del centro histórico porque tres edificios se han venido literalmente abajo por falta de mantenimiento. Y es un problema recurrente en la ciudad.

Bordeaux va-t-elle s'effondrer ? Anatomie d'un colosse aux pieds de calcaire | Actu Bordeaux.

Podría seguir. Lo mismo en París, donde también he vivido y de la que he vuelto hace un mes.
Te concedo lo de Buckingham, donde no he estado desde hace años y sólo de turista, así que no puedo saberlo con exactitud. Puede que me pase como a ti, y mi percepción esté sesgada.

Me he equivocado en la respuesta a Chauve-souris. Esto iba a Madridmola.

1 me gusta

Esas son unas de las cuantas plagas con las que hay que acabar en Madrid.

1 me gusta

Creo que no has leído bien lo que puse, o lo has entendido mal.

La primera frase dice: París, a dia de hoy esta asqueroso.
Después hablo de la seguridad (que ademas ocurre en todo Francia). No he hablado de Marseille porque eso es otro nivel.
Dije además que ahora esta un poco mejor que hace 1 año o 2 (antes era terrorífico el tema limpieza). Que este un poco mejor, no significa que Paris siga hecha un asco. Literal.

No se si te has confundido de persona. Por que además yo de turista en Paris precisamente tengo poco.
Lee bien lo que puse.

Este trozo me demuestra que te has confundido de persona.

No te preocupes, no pasa nada

3 Me gusta

Estas perdonado.

Llevas toda la razón en lo que expones.

2 Me gusta

Uy, pues yo sí te lo voy a pelear, más que nada porque me has llamado mentiroso a la primera de cambio.

Te respondo que las imágenes hablan por sí solas. Estas son mías, personales y demuestran que lo que yo afirmo es cierto y el equivocado eres tú: su centro histórico está perfecto. Y haré turismo, pero muchas de las fotos las tomo pensando en este foro.

Madrid, aprende de Burdeos:

Place de La Comedie. Solado perfecto, con buen gusto, farolas históricas, sin exceso de elementos.

Rue Saint-James que según tú debe ser un horror

Rue Teulere, pequeña pero transitable, un gusto:

Place du Palais, nada nada, esto es Mordor según tú:

Place Pay Berland: Impecable, ni un hierbajo saliendo de la catedral, sin bosque de farolas, sin miles de elementos…

Bonus track: Armarios eléctricos: no solo hay muchos, pero muchísimos menos que en Madrid, es que los que hay en el centro, pintan tal que así (igual es que tú echas de menos el modelo de Madrid, grafiteado, cubierto de mierda y con publicidad de COMPRO ORO). Fíjate como hasta los relieves qeu aplican sobre la superficie impide la pegada de carteles

E insisto, hablo del centro histórico, pues he establecido una comparacion con el Palacio Real.

Así que por favor, antes de llamar mentiroso a alguien y decirle además que como visita una ciudad como turista tiene el criterio alterado, asegúrate de tener argumentos, de lo contrario corres el riesgo de parecer ridículo.

8 Me gusta

Lo que muestras en las fotos es el itinerario turístico clásico. Muéstranos ahora foros del paseo de la Garona, del monumento a los girondinos y de la torre de la basílica de San Miguel. Yo no he dicho que mientas, he dicho que como turista no vas a ver el cuadro completo de una ciudad. ¿Has salido de esas cuatro calles de las que nos pasas fotos? ¿Te has dado una vuelta por el entorno de la estación?

Es que yo aquí NO estoy hablando del cuadro completo de la ciudad (que también podría porque me la he pateado entera) Me estás respondiendo en un hilo donde hablo de los hierbajos que se comen el Palacio Real, y las pegatinas que hay en farolas históricas del mismo. Y te repito, eso en Burdeos no lo ves, es tan sencillo como irte a Google maps (si no te crees mis fotos) poner Place Pey Berland y street view…

Estoy comparando un mismo espacio,Catedral + Plaza + Palacio (Ayuntamiento en el caso de Burdeos) y las comparaciones son evidentes, y pierde Madrid

Y sí, también he estado en el Monumento a los Girondinos, te adjunto fotos y ruego que me expliques qué le pasa, porque yo lo veo perfecto:

Y eso no tiene nada que ver con el estado de otras zonas (si vamos por esas, también podemos hablar de barrios como Carabanchel, Entrevías o Vallecas y compararlos con sus equivalentes de Burdeos pero eso es otro tema.)

Lo que es evidente que es una vergüenza nacional que la entrada más noble del más noble de los Edificios de Madrid esté así.

Basta de excusas

3 Me gusta

Aquí en Google Maps la torre de la basílica de San Miguel. Hace dos años. Un Año después estaba ya todo cubierto por graffitis y era utilizada por gente para acampar. El principal monumento de Burdeos o el más reconocible en la silueta de la ciudad.

El monumento a los girondinos está todo desconchado y lleno de hierbas. Yo, que paso por allí a menudo, lo veo. Y ese es mi punto. Cuando uno vive y conoce una ciudad en profundidad ve los fallos que de otra forma no vería. En Madrid metes el zoom para sacar el mínimo defecto. En Burdeos simplemente no lo has hecho.

La próxima vez que vaya a Burdeos o París sacaré fotos y las pondré en los hilos correspondiente para apoyar mi argumento. Hasta entonces, dejo el hilo a lo que toca, que es el Palacio Real.

La torre que muestras no está así, está ahora mismo en obras.

Insisto, me dices donde está desconchado el Monumento de los Girondinos o lleno de hierbas, te acabo de poner fotos mias

Y sí, en Burdeos, como en tantas ciudades de Francia, meto mucho el zoom porque la gran mayoria de ellas son un modelo a seguir en cuanto a cuidar el patrimonio. Si quieres te puedo contar también cómo cualquier Castillo del Loira se come con patatas en estado de conservación al Palacio Real de Madrid y sus jardines.

Querer a Madrid no es ser conformista, como si a mí me gustase que me hirviese la sangre de envidia cuando estoy en Francia

Por cierto, pasas por allí a menudo pero el que está poniendo fotos propias soy yo. Curioso.

1 me gusta

No suelo sacar fotos, ¿pero quieres una? Este es el bajo de un edificio enfrente de la Garona, algo habitual de encontrar:

Puedo poner otras dos fotos (ambas del centro histórico):

¿Es un desastre lo que se ve? No. ¿Si se hace zoom se encuentran fallos? Sí (y más tú, a quien creo que le molesta el exceso de elementos como señales y bolardos en las ciudades).

Como digo, todo depende del zoom que le queramos poner a las cosas.

Y añado que yo no trato de justificar ni buscar excusas a los problemas que tiene Madrid. Si se viniera al hilo a comentar una situación a mejorar en el entorno del Palacio sería el primero en aplaudirlo, porque en efecto hay muchas cosas por hacer. Pero cuando se viene diciendo que “esto en Europa no pasa”, que si Burdeos esto, que si Madrid lo otro, yo tengo que reaccionar porque se parte de una imagen idealizada, irreal, de lo que hay fuera.

Una de regalo de la hermosa Place de la Bourse, para que no parezca que odio Burdeos cuando es una ciudad que amo:

Hay que ser responsables en la gestión económica. Su partido siempre ha presumido de eso.

En el capitalismo las crisis son cíclicas, por eso hay que acumular recursos en época de bonanza para poder invertirlos en época de escasez haciendo políticas contracíclicas.

Hay gente que estima el coste de la M-30 entre 12.000 y 15.000 millones de euros. ¿Cuántas kilómetros de metro se podían haber hecho?

Lo de los swaps…

Preciosas fotos, gracias. Impresionante la fuente de los Girondinos.
Es curioso constatar cómo una ciudad de provincias francesa está por encima, en cuidado urbano al menos, de la capital de España. Hace un mes estuve en Marsella (ciudad que desconocía) y, a pesar de los comentarios negativos que mucha gente me había dicho, la verdad es que me encantó: unas avenidas, unas fuentes, unas perspectivas y una grandeza que ya la quisiera Madrid. Aquí, y dejando el tema de la limpieza, las pocas perspectivas monumentales que hay las han destruido con los arbolitos de los c***** , farolas, letreros de autopista…etc, etc. Una pena.

5 Me gusta

El domingo estoy en Marsella. Vais a tener ración de fotos. El mayor desastre de Francia.

1 me gusta

Ahi vamos a estar de acuerdo, Marsella es un desastre. Pero es la excepción, no la norma.

Yo pongo el mismo zoom en Burdeos que en Madrid.
Para mi es evidente que el centro de Burdeos se come con patatas a Madrid en buen gusto y cuidado en los elementos urbanos.
Te lo he demostrado en zonas comparables.

La realidad es tozuda y duele, pero es la verdad.

Yo también he puesto fotos. La realidad es aún más tozuda de lo que te imaginas. Por mi parte corto, porque esto ya ha entrado en un bucle irracional. Un saludo.

Si, tan tozuda que frente a un mismo entorno Catedral + Plaza + Palacio Burdeos demuestra estar mil veces mejor cuidada que Madrid, y no has podido demostrar lo contrario.

También ha quedado demostrado que el casco histórico de Burdeos está mejor cuidado que el de Madrid.

También ha quedado demostrado que al Monumento de los Girondinos no le pasa nada

Por mi parte lo dejo aquí porque la evidencia habla por si sola.

1 me gusta

Pocos, el ayuntamiento vendió su parte de metro y es competencia de la CAM.

(Creo haber leido que tenía una parte ínfima de acciones pero que no le daba derecho a nada).

Prometo que este es mi último post en este sentido. Sólo me ha hecho falta ir a Google Maps. Últimas fotos de los usuarios del monumento a los girondinos:

En efecto las imágenes hablan por sí solas. Cada uno ve lo que quiere ver.

2 Me gusta

Han vuelto a sacar a concurso la cafetería del Campo del Moro, esta vez sin food truck en el mirador de la Galería:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc7LDoIwEEDRLyIzlLbCEnkUCAqKoHRDujAGw2Nj_H6LYWtxdpOcmxmQ0Fo2Y9xxKbVduIGc1Lt_qFc_T2pYdsk7GhVBECcE3coJkeRhXfNkWYkGrQEIYuwFW3vmBLTJmpJXqUBMkzjMa5vpnP_X44_xcau_gjQTsgLTi19g-OGYzOMdWs12nd9EJz_1HCz2Z30oKw-XUhAbkcIF2nBL8UVFMMohjr30SZWlPp41VJg!/

En el pliego, se dice que:

El túnel que discurre bajo el paseo de la Virgen del Puerto, conocido como de Villanueva por el arquitecto que lo diseño y que comunica los jardines del Campo del Moro con Madrid Río, será objeto de una obra de restauración que permitirá habilitar este paso para todos los ciudadanos y turistas. Las obras están previstas que se inicien en el último trimestre del año 2024 y tengan una duración de 12 meses. Durante su ejecución será necesario reservar una zona para acopio de materiales y acceso a la obra justo en el acceso al túnel y coincidente parcialmente con la zona de terraza definida en el ANEXO IV, para ello durante el periodo estimado de noviembre de 2024 a noviembre de 2025 se habilitará una zona de terraza alternativa para uso vinculado al quiosco, cuya superficie está delimitada en el plano del ANEXO V y dimensiones similares a la asignada de forma habitual

A ver si es verdad!!

Edito y añado un par de fotos del Túnel de Bonaparte hoy

IMG20240613190140

10 Me gusta