Paris, a día de hoy esta asqueroso…ha mejorado un poco respecto a hace uno o dos años en algunas zonas… pero no lo suficiente… y lo peor de todo, es que según a que horas y por que lugares… es mejor que no vayas solo. Hay barrios de Paris que es mejor evitar… sobre todo a la caída del sol (también esta pasando en otras zonas de Francia). Y lo peor, es la sensación que tiene la gente que vive allí, ya que esta mal hablar según sobre que cosas por que luego igual te pueden llamar cualquier lindeza. Luego mucha gente se preguntará que ha pasado en Francia durante las Europeas… y es que… es para plantearse muchas cosas…
Esta ocurriendo por toda Francia esto (lo de la seguridad me refiero). Yo creo que además en Paris ya estamos acostumbrados a ver de todo… Y el tema de limpieza a veces es para llorar. También digo que ha mejorado un poco respecto a unos años atrás.
Parece que tuvieses más problemas con su carácter que con su gestión. Es cierto que endeudó mucho al ayuntamiento, pero en un contexto en el que no podía saber la que se nos venía encima. Si no hubiese sido por la crisis de las subprime la deuda no hubiese supuesto un problema de pago.
Prefiero a alguien ambicioso a alguien que cree gestionar Fuenlabrada, con todo el respeto.
No, no tengo problemas con el carácter de Gallardón, de hecho le conozco ligeramente y el trato era (no sé ahora) afable. En mi opinión la ignorancia de la crisis de 2007 no da derecho a endeudar a los sufridos contribuyentes de esa forma tan brutal. Ambición sí pero con cabeza, respetando en muchos casos la sabia experiencia del pasado y no arramblando como un necio soberbio con todo para imponer sus visiones idealizadas.
Si algo positivo tuvo la crisis de 2007 fue la de impedir que el admirado Don Alberto destruyera el Paseo del Prado con un proyecto absurdo y demencial. En mi opinión, lo que necesita el paseo es limpieza, reponer algunos árboles y pequeños retoques, poco más. Y años después, visto el dictamen de la Unesco, gracias a la providencia que Gallardón no se salió con la suya, se fue de ministro (que era lo que realmente quería) y acabó de la peor manera posible: saliendo por la puerta de atrás. Lo cual, por supuesto, me alegró enormemente.
El Prado no lo bloqueo la crisis, sino Esperanza Aguirre y Carmen Cervera.
Que digas que el Prado solo necesita pequeños retoques cuando tiene más asfalto que acera me hace poner en cuarentena tu criterio.
Pues no metas nada en cuarentena sin decir qué harías tú si fueras alcalde. El eje Prado-Recoletos-Castellana es, como todo el mundo sabe, un eje neurálgico de la ciudad que no puede ser peatonalizado sin más, se pueden eliminar un par de carriles poco más. Quizá la solución sería un gigantesco túnel que tendría que afrontar un sinfín de obstáculos, líneas de metro, de tren, colectores…etc. Del coste no digo nada porque, por lo que veo, aquí el gasto no es un problema para nadie…
Pero para eso están los arquitectos y los paisajistas: para encontrar soluciones, si es que las hay.
Si Aguirre, la baronesa (y toda la izquierda caviar dicho sea de paso), tuvieron tanto poder como para bloquear ese proyecto, que no era ni siquiera de su competencia, merecerían un monumento.
Todo ese rollo ya lo he leído muchas veces y coincide con lo que dice el mediocre de Almeida y el túnel con lo que proponía Aguirre, y lo que yo haría lo he escrito muchas veces en este foro, aportando bocetos de circulación.
Decir este no era competencia de Aguirre cuando exigió y bloqueó la aceptación de la declaración de impacto ambiental no ayuda a que tu criterio salga de la cuarentena.
Noticias de 2008.
A ver si tu opinión se basa en no haberte enterado bien de la vaina.
Así que yo me replantearía la suficiencia con la que contestas.
De hecho Aguirre declaró BIC el Prado precisamente paa tener la última palabra en la reforma.
No hay nadie con los “bemoles” suficiente para sacar esos arboles de una maldita vez de esa medianera y trasplantarlos por varios parques? Luego ensanchar esas aceras y plantar dos filas de árboles como en Serrano, que tapen bien esas fachadas y por supuesto den sombra.
Esos arboles quizás irían genial delante del muro de las lamentaciones madrileño
Uy pues siento en el alma haberme metido con tu admirado faraón, ese ejemplo intachable de ambición y buen hacer. Sabes de sobra que la supuesta declaración de BIC hubiera retrasado pero no impedido el proyecto. Sigo pensando que fue la crisis y no Aguirre ni Tita la que de verdad enterró ese proyecto infame.
Y no hablo con suficiencia ni lo sé todo (como al parecer es tu caso), simplemente digo mi opinión basada en lo que veo, leo y analizo. A veces tendré razón y otras puede que no, pero esto es un foro de opinión, no la Verdad Revelada.
Menudo ad hominem de mierda que te has marcado con tal de no reconocer tu metida de gamba.
La crisis no hubiese parado nada si Aguirre no se hubiese empeñado en retrasarlo todo lo posible.
Por cierto, jamás voté a Gallardón, Sherlock.
En este foro se opina, pero si se hace con información veraz la opinión será más valorada.
Ok, no sabía que repartías carnés de buen forero. En cualquier caso, si piensas que fue Aguirre la culpable pues para ti la perra gorda. Yo sigo pensando que obstaculizó todo lo que pudo pero no fue la responsable última de que no saliera.
Eso sí, no te admito que digas que mi opinión no es veraz, que es lo mismo que decir que miento, algo que nunca hago, aunque pueda equivocarme, no todos tenemos el don de la infalibilidad como algunos…
Y por supuesto me importa tres pepinos a quién votas y de que ideología política eres. En mi caso yo voto gestión, no siglas.
Pues, ese entorno es una puñetera maravilla.
Claro, hay muchos árboles que tapan la Puerta de Toledo…
Lo siento, pero es que Versalles recibe un trasiego de gente seis veces superior al Palacio Real, es perfectamente comparable. Y sí, el entorno del Louvre está impecable y el de Buckingham también, he estado en ambos sitios y es fácilmente demostrable usando Google Maps.
Por cierto, habrás vivido en Burdeos hace la tira de años, porque yo he estado el año pasado y es el ejemplo perfecto de lo que es hacer buen urbanismo. Todos los monumentos que citas estaban en perfecto estado y el paseo del Garona una delicia, si quieres te aporto fotos.
Y no hablo de pegatinas “en el entorno de” los monumentos, te hablo de pegatinas EN el Monumento, y ya te digo yo que en los edificios de representacion del estado en UK o Francia no te los encuentras.
Tampoco he dicho que seamos el basurero de Europa, pero que estamos claramente por debajo de París, Londres o Berlín es una evidencia.
A mí no me parece una maravilla un entorno lleno de edificios feos de los 70/80 y asfalto, cuando debería de ser una zona señorial con algún estilo clásico. No pido algo como los Campos Elíseos pero sí que haya un poco de historicismo falso en las fachadas. O un estilo neomudéjar por todo el barrio. A veces viene bien.
Y estoy de acuerdo con que la medianera de árboles sobra.
Estuve en París en el verano de 2022, paseando por la zona del Louvre, y sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo contigo.
Las calles de alrededor del Louvre estaban repletas de basura y el pavimento levantado y destrozado en muchas zonas. La plaza donde se levantan las pirámides de cristal es lo único que cuidan. Ah, y mucho tráfico en la calle de Rivoli. Puede que el túnel del Palacio Real afee la zona, pero no vas a ver una fila de coches enfrente de la Puerta del Príncipe o en la Plaza de Armas.
Con Buckingham, y eso que el Palacio me parece el más soso de Europa, sí que estoy de acuerdo, pero no es lo mismo. El entorno del Palacio Real de Madrid es urbano, mientras que el de Buckingham es, literalmente, un parque. Y lo mismo con Versalles, que por muchos visitantes que tenga, me sigue pareciendo sobrevalorado e inferior al Real de Madrid. Además, sería más lógico comparar Versalles con la Granja de San Ildefonso, Riofrío, Aranjuez o El Pardo.
En cuanto al cuidado del Palacio, no hay excusas para tenerle en el estado en el que está. En eso, los palacios mencionados, incluso los españoles (menos Aranjuez) ganan al Real de Madrid por goleada. No puede ser que el Palacio Real de la capital del que fue una vez el imperio donde nunca se ponía el sol tenga hierbajos y churretones de humedad en sus fachadas y pegatinas en sus farolas.
De acuerdo en muchas cosas, pero el entorno del Louvre está hecho un desastre. Las galerías de Rivoli dan miedo literalmente de noche. Decenas de personas durmiendo en tiendas de campaña (que tienen todo el derecho del mundo, pero el entorno está degradado como poco). Si nos vamos al otro lado, el Quai François Mitterrand es literalmente una autopista de 5 carriles con aceras de asfalto.
Lo que si verás es un entorno un poco degradado (por parte del Ayuntamiento) y muchísimos tuktuks aparcados, y el bizarrismo de un torero, una flamenca, los simpsons, dora la exploradora, wnniw the pooh y las gitanas del romero. Casi ná.