Y menos en los pavorosos tiempos actuales donde todo está polarizado por el tema nacional y la consigna es " o estás conmigo o contra mí "…
Lo siento Corralero pero no. No hay nada, absolutamente nada, que justifique que el Palacio Real no esté como los chorros del oro, no tiene nada que ver ni la “vida en la calle” ni nada por el estilo. Lo que pasa es que se han empeñado en enterrar el dinero en el Hipercor de las Colecciones Reales y claro, no hay fondos para lo que realmente importa. Es como gastarse el dinero en hacer un museo sobre la estatua de la Libertad y luego no tienes fondos para cuidar a la estatua misma.
Versalles tiene multiplica POR SEIS el número de visitas que tiene nuestro Palacio, en el contexto de una ciudad con más presión turística y con un área metropolitana más pobladavy a pesar del trasiego está impecable.
Exactamente lo mismo puede decirse de Buckingham Palace.
Yo no me conformo con menos para mi ciudad. Tu conformismo no nos lleva a la excelencia.
Yo no creo que sea incompatible abrir la Galería con tener el Palacio Real como los chorros del oro.
Nunca se ha invertido tanto en los distintos sitios reales como ahora.
Eso mismo pienso yo, pero cuando hay una obsesión, parece que todo gira en torno a esta.
Yo tampoco. Pero es evidente lo que está pasando.
La inversión era insuficiente antes y sigue siéndolo ahora tal como lo veo. Amén de una pésima gestión
Pésima gestión y parálisis institucional, como todo el país.
Pero aquí mientras haya cuatro perras para la birra en el chiringuito y los coleguis…lo demás a tomar por culo… así de claro.
No voy a decir que tenga una gestión exquisita, pero están invirtiendo en muchas obras, restaurando y manteniendo más de lo que vemos en el foro, otra cosa es que el gobierno no les de más fondos.
En mi opinión patrimonio necesita un incremento de presupuesto y una mayor independencia respecto a presidencia.
Lo de que Versalles está impecable será ahora que le están metiendo una reforma a fondo (no sé si lo de los JJOO tiene que ver porque se están reformando muchos monumentos en Paris), pero hace unos años daba pena ver algunas zonas del palacio y especialmente de los jardines. Lo cual es normal sabiendo el número de visitas que tiene.
En mi opinión, aunque la gente es muy puerca en general Madrid estaba bastante limpio hasta la llegada del infame y nunca suficientemente denostado Gallardón que empleó el dinero en sus faraónicos y megalómanos proyectos y nos endeudó por decenios. Botella se encontró que debía recortar y lo hizo en la limpieza y ese problema persiste hasta hoy…
Hay un perfil “ciudadano” muy puerco, como tú dices, que ensucia Madrid.
Con Gallardón jamás estuvo la villa y corte tan limpia y con tantos proyectos de calidad, y como bien indicas uno de ellos el maravilloso proyecto de Madrid Río.
No se puede generalizar ni insultar a los madrileños.
Lo de que Versalles está impecable será ahora que le están metiendo una reforma a fondo (no sé si lo de los JJOO tiene que ver porque se están reformando muchos monumentos en Paris), pero hace unos años daba pena ver algunas zonas del palacio y especialmente de los jardines. Lo cual es normal sabiendo el número de visitas que tiene.
Bueno, yo te hablo del verano pasado. Fui y estaba impecable (aun quedaba alguna obra como bien dices)
No creo que haya insultado a los madrileños porque sería insultarme a mí mismo. He dicho y lo repito que el señor Gallardón y sus megalomanías carísimas son los responsables últimos del drama de la limpieza que se arrastra desde hace muchísimos años.
Con dinero de los contribuyentes y tirando de deuda cualquier político hace grandes proyectos, cualquiera. El problema es SI DEBE. Porque sí, Madrid Río quedó muy bien, pero a costa de recortar en muchos otros menesteres, como la limpieza, y de una deuda monstruosa que hay que pagar con intereses.
Y además si por “proyectos de calidad” entiendes desvirtuar por completo la plaza de Colón, llenar las aceras y los pavimentos de adoquines de pésima calidad ( la inmensa mayoría hundidos) , las Navidades Laicas, la cabezonería millonaria y absurda de los Juegos de 2016, la aberración que pretendía con el Paseo del Prado entre otras muchas tropelías pues mal vamos, es mi opinión. Un tipo soberbio y engreído que se creía Carlos III no me merece, a mí claro, más que desprecio.
Las opiniones opiniones son, pero Madrid Rio es un hito del urbanismo, un antes y un después que transformó esa zona de la ciudad para siempre.
Bueno, en realidad Madrid Río no engordó la deuda, se hizo todo con los suvesivos Plan E, salvo la pasarela de Perrault. Si por Madrid Río te refieres al soterramiento de la M30, si, es cierto que fue la principal fuente de deuda de los años de Gallardón y lo que condicionó muchos años de falta de mantenimiento y limpieza, aunque también se lo podemos achacar a quien lo gestionó así, porque los ahorros eran irrisorios en comparación con la bajada de servicio que supuso.
Ya lo dijo Carmena, y ahí llevaba razón: la limpieza en Madrid es una cruz…
Esa mediana la hizo Tierno Galván.
Y curioso que te acuerdes de Gallardón y no de todos los mediocres que le han sucedido.
Me acuerdo de todos: Botella, Carmena y el actual mequetrefe. Sólo que nunca entendí la fama inmerecida del faraón y, ojo, yo le voté la primera vez, hasta que vi la clase de tipo que era.
Madrid no tiene suerte con los alcaldes, pero puestos a elegir prefiero a un mediocre que gestione más o menos aceptablemente que un megalómano pedante y endiosado.
La ubicación de Versalles no es comparable al Palacio Real. Compáralo si quieres con el Escorial. ¿Está el entorno del Escorial impecable? Sí. ¿Lo está el entorno del Louvre? No. ¿Está impecable el entorno de Buckingham? No.
Me parece bien que se critique y se exija lo que se quiera del ayuntamiento, pero cuando se empieza a comparar Madrid con supuestos estándares europeos que aquí no se cumplen me entra la risa. Creo que eres tú al que leí en otro hilo comentar lo absolutamente increíble y limpia que es Burdeos en comparación con Madrid. Bueno, pues yo he vivido en Burdeos y sé de primera mano que lo que dices no es cierto. Para empezar y como ejemplo, la torre campanario de la basílica de San Miguel, que se han puesto a restaurar ahora pero que hasta hace dos días tenía toda la base e interior grafiteados. Y podría seguir con el estado del Monumento a los girondinos, el deterioro del paseo que recorre la Garona, etc. Esto en una de las ciudades más ricas de Francia.
Cuando se va de turismo a algún sitio siempre se ven las cosas con otros ojos que cuando se vive en el lugar. Las pegatinas que has puesto te las encuentras en el entorno de los principales monumentos de París, Londres, Amsterdam, Berlín, Roma, etc. ¿Hay que conformarse por ello? No. ¿Somos el basurero de Europa? Tampoco.