Palacio Real de Madrid

Ayer llevaron a unos jugadores de rugby al Palacio por no sé qué evento y Patrimonio publicó unas fotos en Twitter en las que se puede apreciar como avanza la restauración de las contraventanas. De verdad, se nota la diferencia.

La foto original.

La diferencia entre las contraventanas restauradas y las que siguen a la espera.
IMG_20240530_200855

21 Me gusta

Igual podrían haber usado un blanco un poco más ‘blanco roto’ que las haría estar más integradas. Da la sensación que las restauradas tienen un blanco ‘muy blanco PVC’.

8 Me gusta

Totalmente, las restauradas ahora mismo cantan muchísimo.

1 me gusta

Pasados unos meses, ya se igualaran.

6 Me gusta

Estaban ya en el último punto.

Es inaceptable que esta institución solo actúe por emergencia.

1 me gusta

Las contraventanas restauradas cantan la Traviatta:

Esperamos que al restaurar todas la cosa quede más armónica.

13 Me gusta

Décadas de abandono es lo que tiene.

3 Me gusta

Otro individuo al cargo que no hace nada . Que verguenza de politicos que no hacen su trabajo, y solo están pendiente de lo nacional

1 me gusta

Mucho mejor dejarlas que se pudran.

Aqui tenemos pegatas hasta en las farolas históricas de la entrada principal del Palacio. Llevan así meses. Miles de visitantes haciéndose fotos y saliendo esto.

Mucha Galería de la Colecciones Reales y son incapaces de mantener 2 farolas limpias.

Lo de los hierbajos saliendo entre las piedras o la suciedad manifiesta ya ni lo comento.

Ya he enviado una queja, por si queréis enviar alguna más:

https://qfs.patrimonionacional.es/

21 Me gusta

Las falsas dicotomías son en otra ventanilla.

Yo he constatado un hecho y he aportado pruebas gráficas, no lo he valorado.

Por cierto, el blanco roto… existe.

4 Me gusta

Ah, blanco roto. Ok.

1 me gusta

Gracias por el enlace, a ver si nos hacen caso. Algunos dirán lo que quieran pero yo veo a Madrid muy abandonado y el Palacio Real y los alrededores peor.
Habrá gente muy incívica sí, pero la culpa no es tanto de ésta sino de quien lo consiente y sólo muestra dejadez y desidia.

4 Me gusta

Impensable en cualquier punto de esa categoría en europa.

Parece la foto de un país en descomposición. Quizás lo sea

2 Me gusta

Pero no me entero, las carpinterías restauradas están en ese tono de “blanco roto” o más claro??

1 me gusta

No estás muy equivocado desgraciadamente…

En la ruina. El acabose.

A ti te parece normal que haya pegatas en la puerta principal en uno de los edificios de más alta representación oficial (si no el que más) de nuestro país? O tienes el nivel de exigencia tan bajo que cualquier crítica te ofende?

8 Me gusta

Blanco nuclear.

Canta más que una sonrisa blanqueada tipo Hollywood.

2 Me gusta

No, no me gusta nada, faltaría más. Pero, creo, que es el precio que hay que pagar por vivir en una gran ciudad, que tiene muchísimas cosas buenas y algunas malas, como esta.
Es complicado tener una ciudad, con la vida en la calle que tiene Madrid (que es lo que más gusta de ella, en general), con 4 millones de personas y que esté como los chorros del oro.
Y, como he dicho otras veces, alrededor de esa foto que pones, hay una de las zonas más bonitas de Europa y que creo que eclipsa el que haya unas pegatinas en unas farolas o un parterre con pocas flores.
Creo que siempre estamos fijándonos en lo negativo. Ya lo he dicho muchas veces.
Pero vamos, que cada uno a lo suyo.

2 Me gusta