Palacio Real de Madrid

Lo que es realmente es indigno no es ni la catedral ni la Galería, es esto:

El PALACIO REAL CERRADO Y DEJAN TODA ESTA MIERDA SIN RECOGER

21 Me gusta

Sinceramente, yo a mi familia no les vendí nada. Hice lo que consideré oportuno. Si a ti te gusta estupendo, pero a mí no me hagas culpable del daño que pueda sufrir la ciudad cuando he dicho que es algo que no suele ocurrir.

1 me gusta

Sí, lo sé pero tengo por costumbre que cuando se pide dinero para mantenimiento de monumentos se haga. Ahora bien podemos dejar la anécdota al lado porque parece que no estáis entendiendo el punto.

Sí, una cosa no quita la otra. No hace falta hacer falsas dicotomías.

@Juanitomedinar7 no te he comentado nada para buscar polémica, sino todo lo contrario, no te lo tomes a mal.

Personalmente la catedral no me vuelve loco, la Galería tampoco, y mucho menos su última planta, chimeneas (algo de traca) y su fachada a la Cuesta De la Vega :stuck_out_tongue_winking_eye:

Los trastos abandonados de Patrimonio Nacional cuando cierran el Palacio…

4 Me gusta

Bueno lo que me ha “sentado mal” (lo pongo con comillas porque no le he dado ninguna importancia, no te preocupes) es el hecho de alegar que vendo mal la ciudad cuando realmente a mí Madrid me encanta pero no puedo ir a la Almudena y venderla, es superior a mis fuerzas. Hay muchísimos edificios que no me gustan en Madrid y en su mayoría es por su ubicación como el Centro Gallego o incluso el Centro Colón, pero la Almudena no puedo salvarla en ningún contexto. Lo único que me interesa del templo es la cripta, yo lo demás estoy deseando que un satélite caiga encima.

2 Me gusta

Yo soy tan fanático de Madrid que lo veo y vendo “sin defectos” en el exterior y visitantes.
Aquí es otra cosa, aunque para mi hay muchos edificios peores que la catedral :sunglasses: en el centro histórico.

1 me gusta

El problema es que esos edificios no tienen la importancia que tiene la catedral, por volumetría, espacio y significado.

4 Me gusta

Comparado con el Palacio Real no, pero te puedo asegurar que en líneas generales, la Catedral de la Almudena gusta muchísimo, pese a todos los defectos que tiene. Creo que rentabiliza muy bien el único acierto que tiene: su continuidad, a primera vista, con el Palacio Real

6 Me gusta

Sobre la Casa Sindical, está tan bien retranqueada, que el enorme frontón no invade la vista del barrio de las Letras, y los volúmenes laterales están a la altura del caserío, que unido a la distribución de huecos y que están hechos de ladrillo, da continuidad a las calles sin desentonar. La pena es “el estrangulamiento asfixiante”, que le produjo el diario Pueblo a la Casa Sindical.

8 Me gusta

Efectivamente, el problema es de puerta para afuera, si la lonja fuese, en un ejercicio de ensoñación, ocupada por un frondoso jardín en lugar del aparcamiento, el edificio pasaría por discreto a pie de calle.

Jardín que es técnicamente posible, aprovechando el desnivel hacia la calle para crear un zócalo relleno de sustrato.

(Me he pasado con los árboles)

10 Me gusta

Que además justo enfrente haya un carril que cruza la parte peatonal del Paseo del Prado, para que los funcionarios que aparcan en esa zona puedan hacer un cambio de sentido sin tener que ir hasta Atocha, lo dice todo. Ese aparcamiento y ese carril de cambio de sentido deberían desaparecer sin esperar a la futura reforma del entorno.

10 Me gusta

Descuidamos estas cosas y se notan…

La iluminación del Palacio Real deja mucho que desear, tan blanca y aseptica, antes recuerdo que era más como la de Versalles, más tenue y dorada. Aunque son dos salones que juegan en la misma liga eh?

Fuente. x.com

8 Me gusta

De verdad, nos quejamos de todo.
Qué pésimos embajadores somos de nuestro país…

1 me gusta

El Palacio Real está en unas condiciones que son para quejarse y que los responsables de patrimonio no vuelvan a trabajar en nada de ello en lo que les queda de vida.

11 Me gusta

La manía de usar LEDs blancos de 4000K a lo supermercado o oficina en vez de blancos cálidos de 3000K o inferiores, más agradables a la vista y a la salud.

Pasa también en muchas viviendas. Cuánto daño hizo que cuando empezaron las primeras bombillas LED saliesen tres colores, dando a entender que el de en medio era el bueno.

6 Me gusta

Míralo por el lado bueno, en el comedor de gala del Palacio Real igual se puede cenar que operar a corazón abierto.

En esta foto luce mejor:

12 Me gusta

Seguramente, los comensales agradecerán poder ver lo que comen y con quien están hablando.
No se trata de cenas íntimas a la luz de las velas; son grandes recepciones.
Repito, muchas veces nos quejamos de todo.

1 me gusta

La temperatura de la luz no tiene ninguna relación con su intensidad. Nadie ha pedido menos luz.

Lo que se pide es esto:

9 Me gusta

Ok.