Palacio Real de Madrid

A algunos os gusta tergiversar mis palabras por no decir manipular, o igual me he expresado mal.

Simplemente he dicho que no se debería utilizar políticamente Patrimonio Nacional, dejándolo como un ente autónomo y con conexión, evidentemente simbólica (quizás a través de un patronato) con la Casa Real y, que tendría un sentido histórico y simbólico obvio.

Sacar Patrimonio Nacional de presidencia evitaría cacicadas y corruptelas como las que hemos visto recientemente.

Quizás Patrimonio Nacional debiera estar adscrito al ministerio de Cultura, así le dábamos alguna competencia a un ministerio tan triste.

No pretendo volver a la monarquía absolutista o de Alfonso XIII, simplemente dignificar y cultivar un patrimonio que es de todos y que desde mi punto de vista su gestión deja mucho que desear.

Una gestión que todos los partidos políticos que han gobernado no han estado a la altura y, que he criticado, no sólo en el foro, sino incluso a través de muchísimas reclamaciones a Patrimonio Nacional que han quedado en saco roto. Y evidentemente en este momento he criticado al gobierno que gobierna en la actualidad, como es lógico, no voy a criticar por la gestión de Patrimonio Nacional a Fernando VII, Franco, Felipe González o Adolfo Suárez.

Pero aquí se está a la que salta y con la piel muy fina porque sienten que los “suyos” son “atacados”. Insisto, he criticado a todos, pero en este momento es al gobierno actual quien gestiona Patrimonio Nacional y si me parece que lo está haciendo mal en general, mostrando nulo respeto por la imagen institucional y a los ciudadanos (por ejemplo los aparcamientos del Palacio Real) pues les doy cera.

7 Me gusta

No hemos tergiversado nada.
En este último mensaje, hablas con argumentos; en los anteriores, hablabas de “el presidente odia al rey”, hablabas de “Falcons” y demás.
Eso es lo que hemos criticado.

4 Me gusta

Compañero, es inevitable que existan cacicadas y corruptelas en lo público, ya dependa del presidente, del ministro o del rey, es algo inherente al ser humano y se puede comprobar en todos los ámbitos de la vida pública.

Dicho esto, la gestión de palacio real por parte de patrimonio nacional es mala desde siempre, el palacio está en mal estado y es un aparcamiento como hemos visto en las fotos. No se puede visitar la gran mayoría del palacio y no se acometen, ya no mejoras, que las necesita, sino el más mínimo mantenimiento.

6 Me gusta

Patrimonio Nacional tiene mucho patrimonio y pocos recursos.

Ejemplos de degradación de su patrimonio hay a manta.

6 Me gusta

Justificando la corrupción. Será porque si es de los míos sí se puede.

No @Asturtom , si relees mi mensaje y lo intentas comprender indico que la corrupción es algo inherente al ser humano y que la hay en cualquier ámbito de lo público (incluida la casa real, como bien sabrás).

No justifico la corrupción, ojalá no existiera. Lo que no soy es tan necio e hipócrita como para afirmar la corrupción en los unos como si no la hubiera en los otros.

Dicho esto, desconozco casos de corrupción recientes en PN.

2 Me gusta

Si te hablan de corruptelas en PN y dices que es inevitable porque es algo inherente al ser humano, lo estás justificando. Y decir que se da en todos lados es otro de los argumentos que se suele usar para justificarla. “Y tú más”

Recientemente hubo una polémica por enchufismo del marido de una ministra en un cargo de PN, al que tuvo que renunciar.

Qué grande era Moncho Alpuente. Sus divertidas y ácidas crónicas de Madrid eran memorables.
Sus críticos relatos costumbristas madrileños serían hoy imposibles. Inmediatamente sería acusado de odio a Madrid por esos conocidos sectores.
Lástima que nos dejara siendo aún joven.

2 Me gusta

Tienes total razon @boiler en decir que la Moncloa sea uno de los peores palácios presidenciales de nuestro entorno y quizás de toda Europa, no da buena imagem cuando hay recepciones oficiales de delegaciones estrangeras, a parte que su arquitectura es muy aburrida y esta mal conservado.
El palacio de Belém, sede de la Presidencia Portuguesa es muy bonito con sus colores pasteles y con jardines muy bien cuidados, aunque poco se aprecia desde la calle, el Palacio del Quirinale, sede de la Presidencia de Itália tiene una arquitectura maravillosa y monumental, el Palacio del Elíseo en Paris es muy discreto con el entorno de la calle donde se encuentra, pero esta muy bien cuidado y es un simbolo de la Republica Francesa.

Por contra es el complejo presidencial más grande de Europa con diferencia, cosa envidiada por otros.

Así que un traslado sería difícil.

Candidaturas con distinto nivel de utopía:

Palacio del Marqués de Salamanca.
Buenavista.
Condeduque.
Liria.
Quinta de Vistalegre.
Salón de Reinos (imposible).
Casa de Velázquez (algo factible).
El Pardo (…)
Castellana 3.

3 Me gusta

Otro vídeo de “Los martes en palacio” en donde se explican las intervenciones que se van a realizar para mejorar los sitios reales.

Nunca se había hecho tanto para mejorar Patrimonio Nacional ni nunca se había informado con tanta claridad.

10 Me gusta

Genial lo de las reclamaciones, pero siguen sin realozar algunos cambios a los que se comprometieron (como la conexión entre Sabatini y Campo del Moro. Añadiría una nueva reclamación sobre este último. Desconozco el motivo por el que uno de los parques más bonitos de la ciudad mantiene todas sus fuentes sin funcionamiento y la pequeña laguna donde antes había carpas y patos ahora está sin una gota de agua ¿por la sequía?

10 Me gusta

Por desidia.

9 Me gusta

https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2023/Paginas/Turismo-invertira-14-millones-de-euros-en-rehabilitar-inmuebles-de-Patrimonio-Nacional-.aspx

  • Adecuación de nuevos espacios para el centro de recepción de visitantes del Palacio Real de Madrid y rehabilitación de la antigua farmacia para su apertura a la visita pública. Con un coste estimado de 4.500.000
11 Me gusta

Ya llegó el verano y tenemos a un bañista que ha decidido tirar una botella de cristal al agua, magrearse con la fuente como si fuera follable, y tocándose los huevos en nada menos que la fuente de los jardines Sabatini, ya tenemos sustituto de la Obregón.




1 me gusta

Es de hace unos meses

El vecino “loco” de Plaza de España que torea coches, se baña junto al Palacio Real y agrede e insulta a los transeúntes

https://www.elmundo.es/madrid/2023/05/04/6453d3d0e4d4d894568b459c.html

3 Me gusta

Ahh, voy a leerlo, yo lo he visto hoy en el TikTok

Esto ha publicado el Ministerio:

7 Me gusta

Al final para lo que es restauracion, estrictamente 0 euros.

Es para seguir la tradicion desde hace mas de 40 años.

Pésima noticia. Es necesaria una restauración total del edificio, limpieza y nueva iluminación

Me moriré sin verlo

1 me gusta