Palacio Real de Madrid

El principal problema de esa fuente, dejando a un lado lo que opinemos sobre los estilos revival o la calidad de la talla, es que no está bien jerarquizada en volúmenes, los vasos son muy grandes para las figuras y entre ellas no se aprecia jerarquía.

5 Me gusta

Tomando prestada una foto de @Arcangel no puedo parar de pensar cuándo quitarán esa horrenda lona verde o mejor aún, cuándo arreglarán la cornisa del edificio blanco. Lleva unos cuantos meses así y estropea el conjunto totalmente.

4 Me gusta

Creo que se comentó que, oh chorprecha, no se podia usar con agua. Seguro que alguien nos lo pyede aclarar.

!yo te invoco, oh @Gromiko!

La fuente es un despropósito. Es de Manuel Ludeña, un compañero de Bellas Artes que, creo recordar, pertenecía a una familia de canteros. Quizás ese fuese el motivo para encomendarle el proyecto.
La fuente estaba prevista para instalarse en Cuatro Caminos una vez que desapareciese el paso elevado. El peso de la fuente hizo inviable su colocación en el sitio previsto, la losa no podía aguantarla, un ejemplo mas de la improvisación y falta de profesionalidad del proyecto. Ya que se habían gastado un pastizal, se plantearon ubicarla en otro sitio, pero la cosa no cuajó.
Hace años, en el foro vintage, compare alguno de los pedestales de las figuras de la fuente con otros de esculturas barrocas para poner en evidencia la torpeza con la que se habían manejado los distintos elementos asociados a los lenguajes históricos. Es una fuente muy mala, tanto en los detalles como en el concepto general.
Lo mejor que se puede hacer con ella es dejarla donde está. O venderla, quizás en un parque de atracciones pueda tener acomodo.

7 Me gusta

La verdad que no tengo tanta información sobre el tema pero me creo lo que dices. Aunque tampoco hace falta darle un lugar principal de la ciudad. En el centro histórico de algún barrio no quedaría mal.

1 me gusta

Hoy me han contestado a la reclamación que pusimos unos cuantos hará unos 15 ó 20 días, sobre el aparcamiento de coches en la explanada de las Caballerizas en el Palaciio Real.
La respuesta es la misma que ya nos han compartido por aqui otros foreros hará una semana o más. Se ve que para cortar y pegar un texto también se toman su tiempo.

8 Me gusta

Descubro, sorprendido, que no es solo uno el aparcamiento de coches en Palacio.

18 Me gusta

No lo es, no.

El combo de aparcamiento con esas instalaciones tan poco disimuladas…

15 Me gusta

Propongo cambiar el nombre del hilo o hacer uno que se llame “Aparcamientos del Palacio Real”.

5 Me gusta

Los”gestores” que permiten atrocidades así se califican así mismos, una vergüenza.

6 Me gusta

Y otro especifico para la mugre de la fachada, uno de los edificios más representativos del país y en este estado, no puede ser casual, debe ser algo cultivado. No somos tan dejados en este país y mucho menos PN.

4 Me gusta

No quiero ser mal pensado, pero el actual presidente literalmente odia al rey…

Patrimonio Nacional no debería ser controlado desde Presidencia, debería ser un órgano autónomo y en todo caso contar con la Casa Real para su gestión. De esta manera se evitaría que los gobiernos enchufaran a maridos y otros especímenes sin la menor formación e interés, tan sólo para cobrar sueldos millonarios.

Patrimonio Nacional necesita un giro de 180 grados, y me temo que la inauguración de la Galería está tapando su desastrosa gestión.

8 Me gusta

propones volver a los tiempos de Alfonso xiii? Y que ganamos con eso, porque enchufados los habra igual o más (dada la natural opacidad y falta de rendición de cuentas de la institución monárquica)

3 Me gusta

Cando la familia real gestionaba esas cosas, cada vez que acababan teniendo que exiliarse se llevaban mucho con ellos. Nunca mais.

2 Me gusta

En España descuidamos desde hace años estas cosas… La Moncloa puede que sea de los peores palacios presidenciales de nuestro entorno (fea, viejuna, un castillo rodeado por un foso, un refugio de huida de los ciudadanos… envía un mensaje bastante feo) y nuestros reyes viven literalmente en un chalet.

Sería interesante estudiar la manera que tienen de funcionar los patrimonios nacionales de otros países…

Yo sé que el fundación Preußische Schlösser und Gärten (Palacios y Jardines prusianos, esta es su web: https://www.spsg.de/startseite/) tiene un presupuesto holgadísimo. En el anterior foro se recopiló sus planes de inversiones cuatrienales de cientos de millones… La financiación corre a partes iguales entre Estado y los estados entre los que caen repartidas las posesiones de los monarcas prusianos.

Hace mucho que no voy a Potsdam, pero unos años atrás era un mar de grúas y proyectos de rehabilitación.

Sería interesante conocer como funciona en Francia, en Inglaterra (¿Es un ente casi privado ahí, English Heritage puede ser?) o en Japón.

12 Me gusta

El aparcamiento ante el Palacio Real es imperdonable pero lo de Viena con el Palacio Imperial del Hofburg es aún peor.

Fachada principal.

7 Me gusta

Antes teníamos un hilo dedicado a la Presidencia, se debatió largo y tendido sobre el palacio presidencial.

Menos parte el salón Tàpies y tal, las imágenes de los interiores del palacio… no son las mejores…


El salón Tàpies con cuadros de Esteban Vicente Pérez, cedidos por el Reina Sofía. Lo mejor.

Ahora, el resto del complejo…


No, no es un despacho de profesores de un instituto. Es el equipo de gobierno en su despacho (de cuando la foto, el gobierno de Rajoy).


Despacho del director del Gabinete.

Fuente: Fotos: Las tripas de La Moncloa | EL PAÍS Semanal

Así llegó a estar el edificio INIA, dentro del complejo, antes de la remodelación de urgencia de 2011.

Fuente: La Moncloa se cae a trozos: falla la calefacción, el agua, la luz... Metáfora de Pedro Sánchez

Siguiendo la línea del alto-funcionariado español la superficie del complejo está absolutamente dominada por el asfalto.

image

13 Me gusta

JA JA JAAAAA.
Algunos tenéis una auténtica paranoia con el tema conspiración; que si maltratan el monumento a Cervantes aposta, que si se odia la Rey y por eso está “sucio” el Palacio (como si no llevase así años).
Son bastante simple estos planteamientos ¿no creéis?

6 Me gusta

Cada uno rige como puede. Supongo que las contraventanas del Prado también están destrozadas porque los gobiernos y directores odian el museo.

La desidia lo explica mucho mejor.

8 Me gusta