Le han hecho una estatua a la legión, que me parece todavía mas heavy….
No hace tanto que se hizo la de Carlos III, creo que deberíamos tener una en homenaje a Felipe V que inició el Palacio cerca de él (alguien hace poco propuso una explanada que hay en Sabatini), otra a Carlos V en su glorieta y alguna a Carlos II, que fue un gran monarca denostado por la historiografía posterior injustamente (quizá en las descalzas si reformasen la plaza algún día)
Está claro. En vista de la respuesta clónica, registraría otro escrito preguntando “¿cuánto tiempo se han dado a sí mismos para encontrar esa solución que andan buscando?”
Ante la respuesta genérica y de copia-pega que nos han dado, me queda el consuelo de que les suban las estadísticas de quejas anuales. Ojalá alguien se ponga a valorar el porqué de esta cuestión.
Pues a simple vista y sin entrar revisar la regulación normativa y compatibilidad de usos parece que por el PGOU se califica como una “zona verde singular”:
Pues parece que alguien en su momento supo meter el caballo de Troya en el articulado.
Lo único que veo ya es comprobar si el uso de aparcamiento que se está dando entra dentro de los requisitos de “compatible alternativo” teniendo en cuenta que más que eso parece que es el único que se está dando…
Tengo la duda de si la Instrucción de 27 de abril de 2023, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se establecen las normas de acceso, circulación y estacionamiento en el complejo del Palacio Real de Madrid, cumple las determinaciones del PGOU de Madrid y ordenanzas municipales o propone aparcamientos en zonas donde no se permiten. Hasta donde yo se, quien dice donde se puede aparcar o no se puede es el Ayuntamiento de Madrid, no se si es que Patrimonio Nacional tiene competencias por encima, cosa que dudo…
El aparcamiento de señoritos y langostos estaba atado y bien atado.
Pero los tiempos van en su contra, no se quieren dar cuenta del anacronismo que representa, ahi como una cagada exhibida con soberbia y prepotencia sobre el mejor escaparate de madrid.
Acabo de encontrar esta foto antigua, siempre he pensado que deberían devolver esos chapiteles a las torres , cada vez que paso por allí veo un edificio mutilado (como tantos otros en Madrid) y me encantan los árboles del jardín del Moro aunque la vista desde este lugar tapa totalmente el palacio real y antes se veía todo y quedaba más majestuoso.
El palacio Real, uno de mis edificios favoritos de Madrid, preciosa foto, recuerdo que un amigo italiano (bastante influenciado por un amigo catalán que odiaba Madrid y estaba obsesionado) me dijo que el palacio Real de Madrid no era bonito y me llamó la atención, más aún cuando él era de una zona cerca de Caserta y me decía que era muy bonito el palacio Real (diseñado por el mismo arquitecto que el de Madrid) yo estuve en 2019 y me gustó mucho sí, me recordó al de Madrid, por eso no entendí que dijera que el nuestro era feo, bueno sí lo entendí, estaba muy condicionado por el otro.
PD: En ese momento no sabía lo del arquitecto ni conocía el de Caserta pero si fuera ahora… jeje