Palacio Real de Madrid

Poner una furgoneta en una explanada peatonal frente a un palacio barroco, un plan sin fisuras.

Y una rata el ideólogo de tamaña hazaña. A ver si tengo suerte y lo lee. Me encantaría decírselo en persona.

19 Me gusta

Pero está tematizada con imágenes del Campo del Moro

3 Me gusta

Este tweet, no sé, no me gusta. Puedo comprender la necesidad de sacar pasta de debajo de las piedras, y bien por solución encontrada aunque estéticamente sea una patada, pero luego la necesidad de publicitarlo y presumir de ello…

7 Me gusta

Es que es ridículo.

3 Me gusta

Son una lacra nacional

3 Me gusta

Más que presumir, que Patrimonio Nacional se lleva el 4% de las cantidades facturadas por la empresa concesionaria.

Pero claro, con una iniciativa tan pobre, no creo que saquen mucho dinero. Al final solo se presentó una empresa con poco recorrido, y ya se ve que venden helados y refrescos como cualquier vulgar quiosco.

7 Me gusta

Que pongan un Food Trunk es lo de menos. Lo grave es que sean tan cutres con el contratista y tener medio Palacio Real cerrado al público. A veces pienso que Patrimonio Nacional no sabe lo que tiene y no le da valor. Una pena.

12 Me gusta

Yo he respondido con un tuit. No es mucho, lo sé, pero creo que a veces tendemos a la resignación, vistas estas cosas que atentan al sentido común. Pero a veces, con la queja en redes sociales, se consigue algo, sobre todo cuando es algo tan tan obvio. Así paso con las pintadas en Plaza de España.

5 Me gusta

Yo veo bien que prueben lo que quieran, aunque sea algo denigrante no tiene daño real. Pero me ha avergonzado un poco el tweet, la verdad. Es como que me ha resultado chocante. Normalmente esa cuenta reparte caviar, como no podía ser de otra manera. Así que ha sido más el hecho de la comunicación que la idea algo “feliz” del negocio.

4 Me gusta

Tendrían que haber puesto algo más castizo como un puesto de pipas, regaliz, pastillas de leche de burra etc. atendido por una señora mayor con toquilla negra y un pañuelo en la cabeza.

2 Me gusta

Yo no veo mal que haya un lugar en el que tomar algo, pero tiene que haber sillas, sombra… y un poquito de estética.

6 Me gusta

Me encantaría saber bajo que licencias, permisos y criterios se permiten estos Food Trucks… y no porque los quiera prohibir sino porque parece todo un poco arbitrario.

2 Me gusta

Se supone que el museo tendrá cafetería.

Esto parece ansia por facturar.

6 Me gusta

Creo que en este foro ya hicimos alguna lluvia de ideas para que Patrimonio Nacional ganara más dinero (idealmente tendrían que tener más presupuesto).

Así mal y rápido:

  • Una tienda de cosas “reales”, como la del Buckingham: lámparas, vajillas, bolsos, muebles, comida… De inspiración palaciega.
  • Una cafetería y un bar en el Campo del Moro
  • ¿Como que las visitas guiadas adquiridas online en Patrimonio Nacional solo son en español?
  • Visitas nocturnas (más caras)
  • Visitas a la cornisa (más caras)
  • Habilitar algunas salas menores del Palacio para celebrar bodas privadas
  • Jornadas gastronómicas con menús que recuperen los platos servidos en palacio, incluso temáticas por reinados (cena como Afonso XII, come como Carlos III, etc). Tampoco tiene que ser en la sala de banquetes reales, sino en espacios secundarios.
  • Más jornadas musicales (a cobrar), no solo en el palacio también en los jardines
20 Me gusta

Me gustan.
Yo añadiría, para el Palacio Real que es el que mejor conozco:
• Abrir al público el ala de Bailén, recuperando toda la decoración alfonsina, el ala de San Gil, la Capilla de Servicio y parte de las zonas de servicio en los pisos superiores. Podría hacerse ofertando distintos itinerarios temáticos.

•Abrir al público la Real Biblioteca. Esta última solo visitas guiadas, pues entiendo que en visita general molestaría a quien pueda estar alli estudiando.

• Celebrar eventos que imiten galas de distintas épocas. (No necesariamente con comida)

•Abrir al público las terrazas que bajan al Campo del Moro, creando un acceso a través de los túneles que allí existen, abriéndolos al público. Creando un acceso desde la Plaza de Armas o habilitando mas áreas del piso bajo.

• Permitir pasear por el patio central.

18 Me gusta

¿Qué pasó con el acceso que se iba a abrir entre Sabatini y el Campo del Moro? Me suena haber leído algo en el foro pero no encuentro nada y, si no me equivoco, sigue cerrado.

Muy buenas ideas todas. Se generan ingresos, a la par que se fomenta cultura, gastronomía y ocio de calidad. Patrimonio, ciudadanos y Marcas España/Madrid saldríamos ganando.

3 Me gusta

Pedazo de :poop:

Hoy en casa de un amigo que tiene Movistar me he puesto un documental extranjero sobre palacios y el segundo en salír ha sido el de Madrid.
Lo han puesto muy bien y me ha gustado como lo han mostrado, me gusta ver documentales extranjeros para ver cómo nos ponen ya que muchas veces recibimos muchas opiniones tendenciosas o negativas de gente de aquí.

17 Me gusta

Efectivamente, es uno de los mejores palacios de Europa.
Eso sí, por aquí se dice que está hecho un asco, se cae a pedazos y, sobre todo, no se ve, de la cantidad de árboles que hay alrededor.
Vamos, una birria.