Palacio Real de Madrid

Seguramente no cabían. Sólo EEUU lleva decenas de coches en sus delegaciones.

1 me gusta

Para la gente acostumbrada a no tener restricciones a la circulación ni al aparcamiento (políticos), lo más natural del mundo es planear aparcar en la Plaza Mayor, y así lo hicieron.

Pensaron ‘un lugar para tener los coches de los ministros y secretarios juntitos’ y en sus mentes solo había dos opciones: en la propia calle donde fuesen todos aparcando en la puerta aunque no se pueda y si había demasiados coches, pues en otro sitio más grande, y había cerca uno amplio: la Plaza Mayor.

Acostumbran a aparcar en aceras, segundas filas y carriles de circulación allá donde vayan. En cuanto pasan a tener un cargo olvidan su vida anterior y se consideran al margen de las normas de tráfico.

Como total al final todo lo pueden disfrazar con la coletilla de “es por cuestiones de seguridad”….

8 Me gusta

Es inmoral, deberian dar ejemplo.

2 Me gusta

El Oratorio de Damas

https://www.instagram.com/p/CfvofTBlcd6/?hl=es

5 Me gusta

El Palacio Real en 1978 aproximadamente

12 Me gusta

Lo que más resalta es el oscuro color de las marqueterías. La verdad es que no sé cuál le sienta mejor.

5 Me gusta

Justo. La he puesto porque me llamo la atención verlas oscuras estando acostumbrado al blanco.

Tampoco me decido como me gustan más.

1 me gusta

El peso visual en la planta noble del palacio, lo hace parecer mas palacio.

3 Me gusta
12 Me gusta

A mí me parece que el color blanco les queda mucho mejor a las carpinterías exteriores. Lo que pasa es que ya tocaría volverlas a tratar y lacar porque si te fijas, muchas de ellas están ya peladas.

6 Me gusta

En blanco son mas elegantes. En marrón más destacables. Me quedo con el blanco.Ahora bien, tienen que pintarlas de nuevo (hace poco con motivo de la OTAN pintaron las de los bajos de la fachada de Oriente) poco a poco…:grin:

4 Me gusta

Otra imagen del Palacio Real con las contraventanas en marrón, para comparar con el blanco actual. Entorno a 1974.

5 Me gusta

Blanco, por supuesto.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, lo dicho es más elegante. Ahora bien que criterio debe prevalecer ¿El cómo fueron la mayor parte del tiempo o como se decidieron pintar posteriormente? Yo me quedo con el blanco, pero el marrón es el histórico.

1 me gusta

Yo prefiero blanco de lejos, pero con mantenimiento, claro.

2 Me gusta

El artículo de El País no dice lo mismo.

1 me gusta

No sabía la historia del colorido de la carpintería de Palacio.

Por cierto ¿fueron verdes en algún momento? Igual la memoria me engaña, pero…

Y sí, la pintura de las carpinterías requiere un buen repaso. Y, en realidad, todo el exterior del edificio. Va para 50 años sin limpiar…

5 Me gusta

Podrían hacerlo antes de la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. Va tan lento que hasta les puede dar tiempo.

9 Me gusta

Cierto. Pero según el artículo han estado mas tiempo marrones que blanco.

# El Palacio Real de Madrid, el monumento más popular entre enero y julio tras recibir a más de 577.000 personas

Por meses, en 2022 destacan los registros de abril, con unos 300.000 visitantes, de los cuales más de 55.000 acudieron durante los días de Semana Santa. Los datos mensuales del presente año contrastan notablemente con los del primer semestre de 2021, cuando en ningún mes se superó la barrera de los 100.000 visitantes.

9 Me gusta