Lo de Patrimonio Nacional es ciertamente preocupante, no sólo por la dejadez en el mantenimiento de algunos de los edificios (incluido el Palacio Real) que tiene bajo su cuidado, si no por otros muchas cosas que no vienen al caso en este foro.
Esperemos que en Madrid no se dé un desastre como el del Windsor…
No entiendo cómo puede estar en este estado el túnel de la calle Bailén junto al palacio Real,desde hace meses y meses y el Ayto no es capaz de limpiarlo,esta chusma de graffiteros está Destrozando Madrid y al Ayto parece darle igual
Nuestro ayuntamiento es muy probe, no puede, y estan ocupaos en cosas muuu gordas, una limosnita por favor…
Haber si ahora que ha dimitido de portavoz. Se centra en su puesto elegido por los cuidadanos
Ya he llamado al Ayto para su limpieza…otra cosa es que me hagan caso… deberíamos petar el 010 con quejas se límpieza de pintadas pará que se lo tomen en serio de una vez
Jajajaja!Por fin han empezado la reforma!
ESPÁRRAGOS CON SALSA HOLANDESA EN LA COCINA DEL PALACIO REAL
Cocinamos uno de los platos más habituales en los menús del Palacio de Oriente en sus mismísimas cocinas. Y de paso enseñamos sus tesoros y contamos cómo se guisó allí durante tres siglos.
Fuente: Espárragos con salsa holandesa en la cocina del Palacio Real | Recetas | Gastronomía | EL PAÍS
No le encuentro demasiado sabor a la salsa holandesa.
Supongo que será para dejar todo el protagonismo al sabor del espárrago verde.
La cocina real se caracteriza por ser muy suave y ligera, fácil de cortar y de masticar, para no poner en aprietos a los comensales invitados. Les daría yo una buena fabada asturiana, como para explotar luego
Yo he visto y visitado en persona casi todos los palacios reales de Europa, por no decir todos, y opino más bien al contrario, el de Madrid los supera siendo más desconocido. Por no hablar de que la decoración del español es toda auténtica, de época, no pastiches o reconstrucciones como en Versalles o el Hofburg.
Sí, yo no discuto la calidad de sus interiores.
Me refiero a que espacialmente no es espectacular…la escalera y sala central de Caserta desde luego le da mil vueltas a la del nuestro.
El salón del trono muy bello sí pero no deja de ser un salón bastante comedido.
Y no estoy hablando estrictamente de metros cuadrados.
Por cierto …lo hacen con brocha?
Con lo bien que va la pistola.
Hombre, exteriormente los hay mucho más monumentales, en Madrid no había espacio por estar condicionada la construcción del nuevo palacio al solar del Real Alcázar, que no era muy grande tampoco.
Ya…
No me acostumbro a la fachada manquita de la plaza de oriente, me enerva mi TOC.
Preciosas fotos. Y un palacio maravilloso y orgulloso de un madrileño
Más espectaculares ? Cítame uno.
El Real, el nuestro, es grandioso. Su ubicación en el tajo del río le ofrece un aire imponente de fortaleza que no tiene Ningún palacio de Europa salvo la Alhambra. No se me ocurre ningún palacio más rotundo y exquisito que el Real de Madrid. Solo le faltan los remates de los pretiles de las fachadas norte, oeste y San Gil: la balaustrada sin coronar canta mucho.
Depende del ángulo.