Palacio Real de Madrid

También podría haberse construido un edificio digno de ese espacio, especialmente esa cúpula tan extraña. Que constaba haber hecho un neobarroco clasicista

4 Me gusta

Aprovecho como off topic para recordar que no se pudo ejecutar nunca el proyecto de reforma de la plaza de Oriente de Isidro Velázquez.

14 Me gusta

Y yo aprovecho para decir que puedes ver seis columnas de esa plaza en el pórtico del Palacio Nuevo de la quinta de Vistalegre.

2 Me gusta

Todo eso es conocido. Por favor, no convirtamos este hilo en “una revista del corazón”

Bueno, el bacalao sentimental de Alfonso XII y los cuernos de la difunta reina, no son un tema tan conocido.
La versión oficial edulcorada, la de la película “donde vas Alfonso XII” es la más extendida.

Y el postureo-sentimiento de culpa-amor verdadero por la difunta (quien sabe) de Alfonso XII es el origen de la construcción de la Catedral de la Almudena y de la ordenación actual del entorno del Palacio Real, ocupando lo que según los proyectos hasta entonces debía ser un gran espacio abierto de comunicación entre el Palacio Real y San Francisco el Grande. La Almudena fastidió para siempre ese proyecto plurisecular.
Creo que no es algo tan fuera del tema

4 Me gusta

Que bonito :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Que pasada!

Coincidiendo con la exposición que hicieron en Conde Duque sobre Isidro Velázquez editaron un voluminoso catálogo, que tengo, y bastante material gráfico, como el vídeo que enlazo.

11 Me gusta

Es maravillosa, impresionante, parecida a la que hay frente al palacio de invierno en san petersburgo. Ojalá se hubiera realizado.

Claro que hoy dirían que es una plaza DURA y que hay que llenarla de chopos

6 Me gusta

Lo del padre valenciano no lo sabía. Me recuerda a lo de las fotos del presidente de Canadá y Castro XD

Pero sí, lo otro siempre se ha dicho por Madrid. La verdad que lo de los amantes de la Casa Real viene de muy atrás XD

1 me gusta

Ojala se hubiera llevado a cabo, me recuerda mucho a la Placa Vendôme de Paris, muy bonito.

2 Me gusta

Paso alguna foto de los sótanos del Palacio Real, en el proyecto original estaban destinados a acoger los diferentes Ministerios, pero hoy son usados como almacén y espacios de mantenimiento para Patrimonio Nacional.

Se puede apreciar la gran altura que tienen los pasillos.

Este de aquí abajo es el patio que usaba el servicio y que se encuentra bajo el patio de damas del Palacio. El óculo del centro se usaba para subir leña.

21 Me gusta

A estas horas ya están cerradas las verjas del mirador de la cornisa entre el palacio Real y la catedral.

Ya dijimos en su momento que Patrimonio Nacional usurparía el libre acceso para ver las vistas y los atardeceres más bellos de Madrid.

La gestión de Patrimonio Nacional es más que mejorable, simplemente con escuchar a sus trabajadores te das cuenta que es un desastre.

9 Me gusta

Esas verjas no deberían ni existir

2 Me gusta

Y en su fachada que mira a la plaza deOriente, suciedad y hierbajos.

10 Me gusta

En las plantas altas, donde la conservación no es mucho mejor han optado por colocar cds para ahuyentar a las palomas.

17 Me gusta

No doy crédito :astonished:

3 Me gusta

Pero como pueden ser tan cutres? La mierda de la fachada puede ser achacado a la falta de presupuesto para una limpieza a fondo, pero eso… La verdad que da un poco de vergüenza ajena

7 Me gusta

Explanadas del palacio usadas como aparcamiento, fachadas llenas de suciedad y ya lo último, cds colgando de las ventanas, como en la terraza de mi vecino del tercero. Desde luego qué cariño le tienen en Patrimonio Nacional a nuestro patrimonio nacional.

17 Me gusta

Qué vergüenza.

2 Me gusta