Palacio Real de Madrid

¿En este proyecto no iba una nueva cafetería / restaurante y la tienda? Me sonaba haberlo leído.

Lo que no entiendo es que no se habiliten espacios interiores para las colas y se siga teniendo a la gente en la calle.

2 Me gusta

Yo creo que no hay espacio para tanta cola en el interior.

Por el video intuyo que han quitado las horribles pérgolas que estaban en la plaza de la armería y han restaurado las jardinería de la entrada…tendré que pasarme a ver que tal ha quedado…

Las actuaciones, financiadas con 4,5 millones de euros de los fondos europeos, se centrarán en la renovación del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), la rehabilitación de la Real Botica y la adecuación de parte de los Salones Génova, donde se trasladarán la cafetería y la tienda.

6 Me gusta

Gracias. Entiendo entonces que se una actuación separada pendiente de ejecutar.

No, es del listado de las ejecutadas ahora. Va en conjunto con que se entre por le nuevo centro de visitantes, se acabe la visita en la nueva cafetería/tienda, y se salga por la verja cerca de la Galería. No deberían tardar mucho en habilitarlo todo.

3 Me gusta

Según las fuentes históricas el espectacular Dormitorio de la Reina Victoria Eugenia en el Ala de San Gil y con vistas a la Plaza de la Armería, fue comprado por Alfonso XII en París para Maria de las Mercedes y era de color azul en su origen. Fue Alfonso XIII quien en su boda en 1905 con Victoria Eugenia encargó retapizarlo en rosa. Siendo así como se encuentra en la actualidad.

Pero…¿Cómo se hubiera visto hoy en día si se conservara el azul original? Se lo he preguntado a ChatGPT y el resultado es este.

OPCIÓN 1 Azul oscuro. Muy sobrio.

OPCIÓN 2 Azul celeste. Seguramente fue este pero al saber.

Compartiva de un lateral con la Opcion 2.

8 Me gusta

Lo de patrimonio nacional y los detalles tiene delito, brillan por su ausencia. Me quedo muerto con los cuadros eléctricos a la vista en la nueva recepción.

10 Me gusta

Que va, si está muy bien, que no tiene pegatina de compro oro. :wink:

5 Me gusta
4 Me gusta

Patrimonio Nacional publica estas dos fotos del Salón Gasparini del Palacio Real de Madrid.

13 Me gusta

Perdón por ensuciar tan bello hilo.

16 Me gusta

Creo que es más probable que se congele el infierno antes de que podamos ver algo así. Una pena…

4 Me gusta

me conformo con que cambien la malla verde de plastico grafiteada que oculta los coches del parking