Desconocia que había un convenio para hacerla pública quitando el parking. Aunque lo veo difícil pues esa explanada da acceso a las Reales Caballerizas, nunca ha estado abierta al público.
Gracias por compartirlo.
Aunque yo ya puse una reclamación en su día, con la respuesta típica “lo estamos estudiando” volveré a insistir.
Si muchos de los que participan en el foro, que se le llena la boca al hablar de Madrid, no pueden dedicar ni 5 minutos a poner un email, de verdad que no sé qué hacen aquí.
Yo ni siquiera pido que la abran al público.
Pido que no sea un parking.
Entonces estamos en la misma línea. Porque puede dejar se ser un parking. Pero veo difícil que deje de ser prohibido el acceso por seguridad de los enquinos y mano de obra de las caballerizas.
Si no hubieran derribado las Reales Caballerizas de la Regalada en la II República igual se podría hacer algo público en esa explanada. Quien sabe.
Coincido. Dudo que el perímetro de seguridad lo muevan un milímetro. Por mi parte no pido más que no haya coches ahí. Literalmente es algo que mejora nuestro Patrimonio a coste cero.
Tiene narices que mientras se pide a la ciudadanía que use el transporte público, los ilustres culos de Patrimonio Nacional tengan que ir en coche hasta la puerta.
Tiene narices que existiendo un parking subterráneo enorme bajo la Plaza de Oriente, los señoritos de Patrimonio Nacional quieran ir hasta la misma puerta del edificio donde trabajan en coche.
Es una vergüenza. Y no la única…
Yo me conformaría con que se eliminase el setazo y se crease una verja en armonía con las entradas históricas de los Jardines de Sabatini.
Es decir, no una verja para cerrar el palacio, sino una verja para «cerrar» los jardines conceptualmente.
La imagino con hornacinas.
Eliminar el seto completamente sería condición sine qua non. Yo retranquearía además la verja para que se pueda pasar por delante estilo el palacio de Buckingham. Es decir, metiéndo más en el parking la verja.
Donde hay que firmar para que hagan eso ya!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Qué?
En esa misma cláusula, el Ayuntamiento
se comprometió a construir un ramal del túnel Bailén-Ferraz con acceso directo al Patio de Caballerizas.
¿Son capaces de hacer absolutamente definitivo el parking construyendo un túnel de acceso (que pagaremos entre todos)?
Casi me alegro de que la propuesta de haya disuelto…
Si hubiese ambición, ese parking se podria haber hecho debajo de la explanada, subterráneo.
Se podia cerrar el parking de la plaza y dárselo PN y a correr.
Las familias dueñas de parkings en Madrid (algunos familiares directos de Franco) son la N’Draghetta.
Calla, calla. Alguna vez que comenté lo mismo por aquí me denunciaron el post.![]()
¿Por qué habría que ceder a PN un aparcamiento del ayuntamiento con plazas para residentes? Que los de PN vayan a trabajar en transporte público o se busquen la vida para aparcar como hacemos muchos.
Ya solo falta que les tengamos que llevar en brazos desde su coche a su despacho para que no se cansen andando.
Pues sí, lo del seto ese horrible de ciprés es una vergüenza. En mi opinión, aunque quedara bonita una verja como alguno comentáis, lo ideal sería que no hubiese nada. La seguridad del Palacio se puede garantizar igual (como ya ocurre con la puerta del Príncipe) y se aprovecharía ese espacio para poner unos parterres decentes sin solución de continuidad con los de Sabatini. En un mundo “ideal” las dos administraciones deberían ponerse de acuerdo para solucionar eso…pero… ¡¡A quién puede importarle de verdad esa estupidez!! ¿Verdad? Es mucho mejor gastarse millones en el estudio del impacto y de las sinergias machistas y patriarcales que los pollos ejercen sobre las féminas gallináceas…