Pues a pesar de que comparto la alegría por la victoria de la selección y sus celebraciones, a mi esta moda de iluminar con colorinchis los monumentos no me gusta nada, ni en madrid, ni en parís, ni en singapur. Sé que voy en contra de la corriente de los tiempos.
Mira, como han dicho antes, si se hace en contadísimas ocasiones para cosas trascendentales,no me parece mal.
Ahora, para hacerlo todas las semanas y celebrar el día del huevo frito con puntilla, y luego el día de las peinetas y los abanicos artesanales, o el día de la discapacidad X, pues no.
Y habiendo dicho esto. Creo que hubiera sido mucho mejor simplemente iluminar todos los monumentos (que muchos solo se iluminan de pascuas a ramos y una o dos horas) hasta bien tarde, y un espectáculo de pirotecnia. Imagino que no debe ser tan difícil montar algo en unos días sobre todo sabiendo esto con antelacion. Teneralgo planeado para “en caso de” tener una reserva y un plan, no solo para cortar trafico para el autobús, sino algo más. Las cajas de fuegos artificiales necesarias en un almacen, o tenerlo pactado con algun proveedor
El post anterior es de hace unos días. Hoy me he vuelto a pasar por allí y ya se vislumbra el aspecto exterior del nuevo Centro de Visitantes. Las puertas y ventanas nuevas estan bien rematadas salvo donde se aprecia la falta de piedra donde iban las molduras. ![]()
Espero que sean capaces de disimularlas aunque sea con grandes carteles de publicidad del Palacio y la GCCRR como los que había antes de la reforma.
De los letreros los veo necesarios pero no estoy seguro de si me parecen excesivos o correctos.
Restauración del suelo de la Real Botica.
Otro ejemplo más de que Patrimonio no hace su trabajo como debería.
Gracias @ChamberiFunk yo en su día lo puse en conocimiento de la Agencia de Actividades, Palacio Real de Madrid - nº 3329 por jbrc no sé si habrá tenido algo que ver o si, simplemente, el negocio no resultó rentable y cerró. En todo caso, mejora la escena quitando esa cartelería.
Restauración del fresco el Triunfo de la Religión y de la Iglesia, de la escalera principal.
Qué buena noticia!! Es un alivio que al fin estén atacando esa humedad y recuperando el esplendor de los frescos.
Segun se dijo por aqui tenían primero que reparar las cubiertas, cosa que acan de terminar. Lo que me sorprende es que esten restaurando ya!!
Ya era hora. Creia que nunca lo harían.
Patrimonio Nacional publica estas fotos de los Leones de la Sala del Trono.
Comenta además que fueron tallados a mano y dorados con una técnica en la que se mezclaba oro y mercurio al fuego.
Por lo visto sirvieron como soportes de mesas de mármol hasta que en 1773, Carlos III los rescató tras un incendio y les dio una nueva vida.
Esos leones los trajo Velázquez de Italia a Felipe IV en su segundo viaje a Roma. Formaban parte de dos mesas. Una de ellas se perdió en el incendio de el Real Alcázar en 1734, quedando solo los leones que Carlos III recicicló para el Salón del Trono. La otra sigue entera, al parecer restaurada, en el Museo del Prado