Palacio Real de Madrid

Pues que se reserve el aparcamiento para ello, no hay problema, una planta entera para ellos y listo, si no caben pues no caben. O si no, que se queden con el aparcamiento para todas las funciones oficiales. Las del Senado, las del Consejo de Estado, que da vergüenza ver los coches aparcados en las aceras, y las del palacio. Es más fácil y barato eliminar los coches que coger un edificio para meter a unos cuantos funcionarios que, además, caben perfectamente en el palacio. Al final dentro del palacio están todos los talleres de restauración y todos los funcionarios de Patrimonio Nacional sin necesidad de pagar más y, también, porque todo ese espacio que dejarían libre en la practica no podría tener otro uso.

El palacio es inmenso y las partes funcionales son eso, partes funcionales. Eso sí, siempre se merecen un tratamiento digno.

Otra cosa es que los espacios interesantes que hay, y que nunca se visitan, deberían ser objeto de una puesta en valor y, como siempre digo, diversificar visitas. Pero eso implica pensar.

La respuesta que me han dado ante la posibilidad de abrir la explanada es ridícula. Supongo que muchas ganas de hacer algo no tienen. Es curioso que los que velan por su mantenimiento tengan esa visión…

6 Me gusta

La respuesta ha sido «no te metas en nuestros asuntos que tú no tienes que lidiar con el Comité de Empresa».

5 Me gusta

El parking de la plaza de Oriente tiene muy poca ocupación, en las estadísticas que enlacé, creo recordar que no llegaba al 20%. En cualquier caso, como dice @Redropie, que cojan el metro, el autobús, que anden o que se cojan un taxi. Desde la administración ¿no querían fomentar el uso del transporte público?

7 Me gusta

No, si eso está claro, pero a ver quien les va a obligar a hacer eso. Los derechos consumados en un puesto de trabajo no se retiran de cualquier manera.

2 Me gusta

Te han cambiado el nombre por Pascual y Colomer.

17 Me gusta

La edad de oro del periodismo.

7 Me gusta

Madre del amor hermoso, ni el hilo mencionan, cuando toda la información la han sacado de aquí.

La siguiente noticia de Monarquia confidencial va a ser: Pascual Colomer proyecta un parking para el campo del moro, y lo ilustrarán con la siguiente imagen:

3 Me gusta

¿Os sorprende? Es el Confidencial… :neutral_face:

3 Me gusta

Bueno pues esto ya está en marcha

En el túnel de Bonaparte ya no había material de obra y parecía que hoy estaban los responsables a ver los acabados. Espero que lo abran aunque no tenga salida a la espera de que el Ayuntamiento haga algo allá por 2027…

14 Me gusta

Veremos que tal. Sinceramente no tengo mucho interés en la exposición que van a hacer. Ahora bien lo bueno es que servirá para su reconstrucción interior y su apertura al público por primera vez.
Veremos

1 me gusta

En los paneles del anteproyecto del Mother Nature, además de muchas otras cosas que no pasaron del papel, se ve como en su ampliación de los jardines sobre la explanada de caballerizas aparentemente se fuman la rampa oriental:

12 Me gusta

Bueno. Recordemos que la mayoría de los proyectos del concurso para Plaza España, Mother Nature incluido, no parecian entender muy bien el entorno ni sus limitaciones. Recordemos aquel que tenía un pokemon o el propio ganador que destruía mas muros de Sabatini de lo qué ya destrozó para hacer una rampa en la Cuesta de San Vicente.

En ese caso que muestras me da la sensación de que no tenían muy claro donde acaba Plaza España (ayuntamiento) y donde empieza el Palacio Real (Patrimonio Nacional)

2 Me gusta

Sí, lo traigo más como otra fuente de inspiración que otra cosa.

Yo creo que no es que no lo tuviesen claro, sino que cambiaban lo que les daba la gana para camelar al personal y luego ya veremos.

2 Me gusta
2 Me gusta

No tengo perfil de Twitter, ¿puede alguien colgar el hilo completo,por favor?

1 me gusta

Buenas.

Quería aprovechar que el concejal Giraldo se interesa por estos temas para pedirle que interceda con Patrimonio Nacional para que la explanada de Sabatini se abra al público.

Lo más curioso es que eso es algo a lo que se comprometió Patrimonio Nacional, a abrir y ajardinar esa explanada, a cambio de la licencia de construcción y del permiso del Ayuntamiento de Gallardón para talar unos árboles históricos en el Campo del Moro para edificar la Galería de las Colecciones Reales.

Creo que el Ayuntamiento debería exigir que se abriera y que Patrimonio Nacional lo utilice como aparcamiento me parece demencial.

10 Me gusta

En realidad en aquel convenio, se hablaba de permitirse usos alternativos, como de aparcamiento. Como se la colaron…

5 Me gusta

Aún así creo que ya que Giraldo es del mismo partido que quién gestiona Patrimonio Nacional podría mediar.

Que un organismo gestionado por el PSOE convierta un espacio público y monumental en su aparcamiento privado, y que apueste por el coche en lugar de por el transporte público, va contra las directrices del partido y daña la imagen del partido.

2 Me gusta

Es que esto es bellísimo.

No nos lo pueden hurtar a los madrileños para aparcar ellos.

15 Me gusta

Estoy de acuerdo con tu petición, pero el principal problema lo tenemos en los cargos de PN que siguen sin importar que cambien las siglas del ejecutivo. Dicho esto, sí, si hay voluntad el ejecutivo puede presionar para que se hagan las cosas mejor, desde luego.

Ya puestos, estaría bien interpelar al Rey también, porque le presupongo que en uno de sus espacios de trabajo ve las evidentes carencias de conservación…no podría él también “ponerle un poco las pilas” a los de Patrimonio Nacional?

MIentras escribo este comentario, acabo de caer que creo que se le puede enviar una carta al Rey, pues mira, no estaría de más, si es posible que unos cuantos le escribiésemos con este tema…

Edito, he mirado en casareal.es y aquí figura a dónde se pueden escribir las cartas:

https://www.casareal.es/ES/Paginas/contacto.aspx

Yo pienso escribir la mía, indicando que ya se hizo la petición de eliminar el parking y que Patrimonio Nacional no atiende a razones, y que recuperar ese espacio es fundamental para preservar la imagen del edificio de mayor rango de representación de España. Y aprovechando el tema, hablaré también de las pegatinas de las farolas históricas en plena entrada principal.

Os animo a escribir a todos los que estéis como yo dando la turra con este tema :slight_smile:

7 Me gusta