Palacio Real de Madrid

No sé si es el hilo correcto, pero os comparto las capturas del ultimo directo de Patrimonio Nacional respecto al Túnel de Bonaparte, que parece que ha quedado muy bien. Aunque la otra mitad que falta pertenece al Ayuntamiento, se ve claramente en las fotos hasta donde llega la “jurisdicción” de PN. Esperemos que desde el Ayuntamiento muevan el culo para poder disfrutar del recorrido completo.

19 Me gusta

Y ahora a ver si mueven las mesas de la terraza los laterales…

4 Me gusta

De momento en el directo las vi en todo el medio…veremos.

1 me gusta

Habrá que acercarse

10 Me gusta

A todo esto, el pabellón del Ayutamiento más triste no puede ser. Espero que aprovechen y le den una vuelta y el tema no se quede en poner tres vinilos.

5 Me gusta

¿Como se puede permitir esto en plena plaza de Oriente?

7 Me gusta

Evita que los mendigos monten un camping ahí, esa es la razón.

Aparte de eso, me refiero a la luz verde de puticlub y al cartelón rojo.

Eso ya no lo entiendo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta
4 Me gusta

Alguien sabe o ha visitado el tunel? Sabeis si se puede pasar del campo del moro a la casa de campo por el tunel? O solo es para verlo y regresar al campo del moro?

Solo es para verlo y volver hacia atrás, al parecer el tramo siguiente (conexión hasta el río) le corresponde al Ayuntamiento abrirlo.

2 Me gusta

Y así va estar hasta el año que viene. Con el convenio firmado en 2021.

2 Me gusta

Jestionando.

1 me gusta

Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento han acordado abrir el túnel a la ciudadanía, que incluye un centro expositivo del vestigio. El Consistorio quiere hacerlo coincidir con el fin de la restauración de la Casa de los Vargas, prevista para 2027, año del quinto centenario del nacimiento de Felipe II, precisamente el primero que ideó construir este túnel, que dentro de un año podrán disfrutar todos los madrileños.

4 Me gusta

El Ayuntamiento quiere hacerlo coincidir con las elecciones, dirás :grin:

6 Me gusta

Mientra lo abran, creo que va ha ser un aliciente, para toda esa zona

El primer anuncio de este Ayuntamiento respecto a la restauración de la Casa de los Vargas es del 12 de mayo de 2021.

Estiman abrirla en 2027

Esto implica un plazo 6 años (!) para realizar el proyecto.

Como contexto, las obras en sí de la Torre Espacio duraron 3 años.

La lentitud del Ayuntamiento empieza a ser cómica.

4 Me gusta

Bueno con la subestación eléctrica de plaza de españa llevan más de 6…

4 Me gusta