No se. Me quedo con lo que hay. Además me imagino el Alcázar pintado en tonos ocres o rojos. Pero hay que ver la de maravillas que hace la IA.
La fantasía hubiera sido que se hubiera hecho en espejo en el solar de La Almudena
O en la montaña de Príncipe Pío.
Hombre, yo también me quedo con lo que hay. La lástima es que el destino no nos haya permitido disfrutar de ambos.
El eje de Silvestre Pérez como nunca lo habíamos visto.
Como ya dije en su momento, me parece empalagoso por redundante, yo lo hubiese dejado en su versión reducida, empezando en el arco de triunfo con solo medio circo.
A menos que esté pórtico circoagonal estuviese adosado a fachadas de edificios.
¿Se atreve alguien a pedir una catedral disenada por Palacios? A ver qué sale…

Gente con visión de ciudad monumental
Con la plaza en la Almudena hubiese bastado si
Es la primera vez que me convence el proyecto de Pedro de Ribera para el Palacio Real ![]()
Ahora, prefiero lo construido.
Pues yo creo que el proyecto de Ribera se habria convertido en un icono mucho más reconocible y conocido. Ahora, sí que el PR actual es exquisito.
No lo dudo, a mí me encanta Pedro de Ribera. Ahora, después de casi 300 años, viendo cómo está la portada del hospicio o las hornacinas y esculturas del Puente de Toledo, o las pirámides cercanas, imagina cómo estarían toda la rocalla del palacio.
Pues aun así creo que seria una de las siete maravillas contemporáneas … y seguro que algo habrían apañado.
Dejo por aquí un documental muy interesante sobre la vida de la reina Victoria Eugenia en el que se grabaron entrevistas en las salas de la reina del ala de San Gil. Aparecen el dormitorio de la reina, la sala de música de la reina y la pieza del desayuno.
Continuando con el debate sobre utilizar el Palacio Real para más actos oficiales, me gustaría aportar, para el que no lo conozca, que existen actualmente varios despachos del Rey en el Palacio Real.
Comenzamos con el despacho habilitado para el Rey Felipe VI, se sitúa en las dependencias del ala de San Gil, concretamente en la pieza de la Corbeille. Actualmente, se utiliza únicamente para recibir a embajadores en la ceremonia de entrega de cartas credenciales.
Tras la abdicación de Juan Carlos I en 2014, don Juan Carlos solicitó que se le instalase un despacho en el Palacio Real. Patrimonio Nacional habilitó cuatro estancias que correspondían Cuarto Militar de S.M. el Rey (despacho, antedespacho, sala de espera y vestíbulo).
Estos salones se sitúan en el cuadrante nororiental de la planta baja del palacio, en lo que se conoce como el Cuarto del Príncipe, unas dependencias habilitadas por Alfonso XII para hospedar a soberanos extranjeros y que durante la Regencia de María Cristina estuvieron destinadas al heredero de la corona.
Por otro lado, también existen el antiguo despacho oficial, situado tras la cámara oficial, y el despacho privado de Alfonso XIII, en las habitaciones privadas del ala de San Gil.
Por esto pago internet.
Obras de Luis Feito y de José Sigüenzo en ambos despachos.