Palacio Real de Madrid

Pues si prestas atención, en la propia exposición se mostraba la superficie.

Joder, a ver si como "palacio " cuentan los altillos en los que guardan las cacerolas de cocina.

1 me gusta

Como dato de monumentalidad , que es para lo que se usa ,es muy chorra.

El ojo bien , gracias.

Wikipedia en Italiano:

«Il palazzo reale ha una superficie di 47 000 metri quadrati: la sua lunghezza è di 247 metri, una larghezza di 190 e un’altezza di 41»

La monumentalidad tendrás que explicársela a quien haga las estadísticas, mientras tanto tendremos que usar datos contrastados.

A ver si solo los españoles cuentan resotanos y cacerolas y el resto son tontos.

Por mi parte he terminado este intercambio.

3 Me gusta

Tranquilo, Madrid más todo y más bonito forever.

Pensaba terminar la conversación, pero si sales con insinuaciones ridículas cuando te están dando datos porque no coinciden con tus caprichos, pues es una lástima que no estemos en persona.

Muy bonito lo ven las páginas extranjeras que avalan los datos.

Ya has quedado retratadito.

4 Me gusta

Pues es precisamente lo que estoy planteando.

Pues en cuanto tengas algún indicio te tomaré en serio.

Los datos que me has dado ya los sabía ,el clic a wikipedia lo tenemos todos, lo que estaba planteando es qué hay de exageración como comparativa entre magnificiencia de los palacios, que es para lo que se usa.

Otra cosa es que tú te pongas a la defensiva.

Yo pregunto una cosa concreta…si tú lo consideras “insinuación ridícula”…

Por lo visto soy caprichoso.

Las “páginas extranjeras” no “avalan los datos”, los reproducen. Los datos los da Patrimonio Nacional. Que le hicieron medir el palacio a Don Servando, metro en mano.

Y retratadito hace mucho que lo estoy por estos lares…no sé a qué te refieres exactamente.

Pero vamos , está claro que te hemos tocado el royal.

Oh! Será un honor que me tomes en serio.

¿Esto es una pregunta concreta?

Ten un poco de vergüenza o de sentido común.

Por cierto, estás hablando con un republicano, lince.

Fin.

1 me gusta

Pero no se ponga usted así hombre!

Jajaja! Pues a mí doña Letizia me parece divina, pero el Palacio Real es pequeño.

Por si aporta algo:

4 Me gusta

Sí, pero el matiz que estoy intentando valorar es que si un palacio tiene literalmente el doble de estancias palaciegas que el de Madrid ( salones ,salas, salitas, comedores, capillas ,salones de baile, escaleras monumentales…)…que se salga con lo de "el de Madrid es más grande , que por debajo tiene 4 resótanos todo enladrillados…No es lo mismo…

Luego llega la señora turista toda emocionada con el dato, y sale decepcionada, que es lo que suele pasar cuando ha visto otros palacios reales de Europa.

Si sucede esto es porque siempre están cerradas la mayoría de salas y salones, si no es así, dudo que salgan decepcionadas.

La belleza del Palacio Real de Madrid es poco menos que insuperable.

Cuanto más palacios he visitado por Europa, más orgulloso me siento del nuestro.

10 Me gusta

Teniendo en cuenta que nuestros “espías nacionales” son Mortadelo y Filemón no sé si el rey estaría muy por la labor de aparecer junto a ellos.

La imagen sería carne de memes para años jajaja

:rofl: :rofl: :rofl:

No proponía plagiar la promo británica XD.
Pongo el vídeo sólo como ejemplo.

2 Me gusta

Es posible tener un debate aquí sin que acabe en el tema orgullo y patriotismo?

Estoy hablando de espacio.

Y en cuando espacio me refiero a todas sus acepciones, no a cantidad de m2 (apunta 2 m2 más que había un retrete ahí detrás y lo he medido)