Palacio Real de Madrid

Tristemente, no sería tan raro de ver…

No dudo que la multa sería equivalente a la de daño contra el patrimonio o algo similar. :joy:

1 me gusta

Una cosa es hacerlo por su cuenta y riesgo (cosa loable) y otra que te obliguen a hacer labores fuera de tus competencias.

Creo que un equipo de PN no debería hacerlo porque no son de su propiedad. Lo que veo razonable es que quien tiene las competencias limpie las farolas.. No veo cual es la complicación

4 Me gusta

Si yo trabajase en PN ya te digo yo que esas farolas acabarían limpias. Y si alguien me lo recriminase, expondría que el Ayuntamiento no está haciendo su trabajo.

2 Me gusta

Sabias palabras las de tu madre.

Creo que las tomaré prestadas para usarlas.

Me bajo

¿No sabes madridmola que las cosas de Palacio…van despacio? Lo que pasa aquí es que a la burocracia de siempre se le une la desidia y/o la falta de sensibilidad por una estética cuidada.

1 me gusta

Ayer, en el “aparcamiento” del Palacio Real:

El otoño le sienta muy bien a la Plaza:

16 Me gusta

Te complemento lo del aparcamiento.

De esta guisa está el Campo del Moro cuando hay un evento, decenas de coches aparcados en mitad del parque

11 Me gusta

A mediados de noviembre y los árboles todavía cargados de hojas bastante verdes. :thinking:

1 me gusta

Buenas noches. De mi última visita al Palacio Real de Madrid.

En la bóveda de la escalera el fresco de Corrado Giaquinto desaparece para siempre y en la galería del patio se desprende el yeso de las bóvedas. Y a saber cómo están las zonas de palacio que no nos dejan ver.

Si fuésemos un país serio aquí debería haber despidos y responsabilidades penales para los culpables.
Es un patrimonio de todos, que pagamos entre todos.

28 Me gusta

Da mucha pena ver esa fuente en permanente desuso.

Fotos de Patrimonio Nacional

22 Me gusta

¿Desde dónde son tus dos primeras fotos?

Son de Patrimonio Nacional. Parecen hechas desde la planta de oficinas.

3 Me gusta

Yo sinceramente pienso que la fuente monumental más antigua de España no debe estar en uso, aunque quedase más bonita con chorritos de agua.

Respecto al fresco de Giaquinto totalmente de acuerdo, deberían solucionar el problema de humedades y restaurar el fresco, o al menos esa parte.

4 Me gusta

Y llevas razón !!! Pero pueden hacer una replica exacta, ponerla en funcionamiento y la otra exhibirla en la recepción de las Galerías Reales.
Digo este lugar para que tenga un carácter permanente y de recibimiento increíble que todo el mundo pueda ver sin pagar entrada.

12 Me gusta

A lo mejor @Carlos10 lo puede mover de alguna forma von los contactos que mantenga en las redacciones donde haya trabajado… esto tendria que que ser un notición, ahora que está tan de moda criticar las instituciones,y es nuestro patrimonio,está desapareciendo… ves Carlos una cosa a conservar antes que recuperar fantasías.

2 Me gusta

Quiero creer que la restauración de cubiertas en curso es el paso previo y necesario a la restauración de esos frescos.

5 Me gusta

Siento vergüenza y rabia a la vez. Estas cosas no pasan en otros pases donde se toman la cultura como una prioridad. Mientras nos roban y aquí nadie dice nada.

9 Me gusta