Me estoy poniendo de muy mala leche al ver esto. Es un deprecio absoluto la historia de nuestro país.
Discrepo ligeramente. Sí que se toma la cultura como una prioridad…pero es la de multiplicar las subvenciones a los titiriteros afines a la izquierda, los autodenominados “gente de la cultura”, los abajofirmantes…etc. Esa gente milita, y milita activamente. Y el que milita luego pasa la factura. No hay dinero para tanta “cultura”…
Dios santo.
Hay que pedir dimisiones en Patrimonio Nacional por esto.
Voy a escribir una reclamación a Patrimonio Nacional, os animo a hacer lo mismo.
Me gustaría que pusieses ejemplos concretos.
Las subvenciones al cine por ejemplo son estrictas. Se subvencionan PROYECTOS, no personas.
Estuve en Palacio en septiembre y ya vi lo de las bóvedas del patio, pero no recuerdo semejante estropicio en las pinturas de Giaquinto, vamos estoy convencido que eso es más reciente
Exacto, se subvencionan proyectos de mierda que nadie se molesta en ver. Y por supuesto, detrás de los proyectos, hay personas…es una obviedad.
Las filtraciones de la Escalera Principal llevan ya bastante tiempo por desgracia.
Y?
Yo lo decía de broma, pero la realidad supera lo imaginable.
El palacio se nos cae a cachos.
Hay 9 actuaciones ahora mismo en marcha en el Palacio. Creo que en general se ha notado que los últimos 20 años la Galería era quien absorbía mucha de la atención de Patrimonio, y solo en estos últimos 4 o 5 han empezado a hacer caso a lo demás (sumado a los fondos europeos, que creo si no todas las mayoría se sufragan de este modo).
Siento decirte que nada más lejos de la realidad.
Te invito a que te informes sobre el tema, no voy a desviarme del tema del hilo, solo para que me quede claro, estás diciendo que Patrimonio Nacional NO hace bien su trabajo porque se dan subvenciones al cine? Porque Francia subvenciona muchísimo más que nosotros su cine y Versalles está impoluto.
Puedo estar equivocado, yo tampoco recuerdo ese estropicio y os aseguro que me fijo bastante en las cosas ![]()
![]()
2 años… Desde luego un mal nombramiento en una institución puede acabar mucho. Lo que me sorprende es que después de los últimos dos siglos sigamos manteniendo tanto.
https://urbanity.one/t/palacio-real-de-madrid/482/11?u=paparajote
En mayo de 2021 puse en el foro unas fotos del palacio denunciando los desconchones y depósitos salinos en el fresco de Corrado Giaquinto. Ya estaban.
También estaban las carpinterías de la fachada rotas y deshechas, aparatos de aire acondicionado invadiendo ventanas y balcones, chorretones y humedades en fachadas, arbustos creciendo en las grietas…
No se ha hecho nada. En más de 4 años que hace que hice aquellas fotos, todo ha ido a peor.
Y recuerdo que hace hace varias décadas estaba también igual de abandonado y deteriorado aunque no tengo fotos de aquello en el teléfono.
No es cosa de ahora.
Supongo que es mejor dejar que las cosas se arruinen. Y cuando ya está todo roto, entonces haces un super plan de restauración-reconstrucción e inviertes un dineral por la vía de URGENCIA (guiño-guiño, codazo-codazo) y haces muy felices a algunos. Creo que se entiende bien, ¿verdad?
Lo de la restauración preventiva, eso ni saben lo que es ni les interesa.
Qué pena que el Palacio Real no estuviera en Francia.
100% de acuerdo contigo.
Os dejo aquí el formulario para freírlos a quejas, para quien quiera usarlo.
Por lo menos ponerles la cara roja.
Y esto, duela a quien duela, es verdad. Los franceses nos dan un repaso en lo que a proteccción patrimonial se refiere.
No hombre, no digo eso. Digo que hay mucho dinero que se va en pagar los favores políticos, como, por ejemplo, los mediocres subvencionados del cine. Y tendría que ir a sufragar otros menesteres como la restauración del patrimonio de todos los españoles.
Pero, como tú dices, no es el hilo para hablar de esto. Era solo una reflexión.
Lo dices por Woody Allen?? XDDDDDD. Porque la CAM acaba de soltar a dedo 1.5 millones de Euros. O podemos hablar de “Sangre de Mayo”, que tuvo la friolera de 15 millones de euros de subvencion, la más alta del cine español, pagada por la Comunidad de Madrid. (no lo critico, lo que sí digo es que hay que tener coherencia y no dejarse llevar por filias y fobias políticas si se quiere tener criterio)
Y todo eso tiene CERO impacto en lo que nos ocupa: la protección de Patrimonio.
Es más, parece que Patrimonio Nacional no hay un mantenimiento preventivo que es lo que hace que los edificios no se deterioren, aquí parece que vamos por impulsos, dejamos que se estropeen las cosas y luego restauramos.
Si por mí fuese haría una buena ristra de ceses en PN
Bueno lo de Woody Allen se podría considerar campaña de publicidad por los condicionantes del acuerdo más que subvención al cine.
Lo importante es la foto de la visita del rodaje. ![]()