Acabo de ver esto del recibimiento al sultán de Oman, ¿está la fachada más limpia?. Debe ser la luz…
Almudena:
Acabo de ver esto del recibimiento al sultán de Oman, ¿está la fachada más limpia?. Debe ser la luz…
Almudena:
Es la luz. Lo único que se ha restaurado son las ventanas blancas de la planta noble. Y de eso hace ya un año o dos. Lo demás tiene la misma mugre de siempre.
Por un momento pensé que estaban demoliendo la Almudena ![]()
Insisto en el estado de las farolas del edificio de más alta representacion de España:
Patrimonio Nacional y Ayuntamiento pasándose la bola.
No, en los primeros planos se veían muchos restregonazos ocres o rojizos sobre las piedras.
Da algo de vergüenza, pero este país está acostumbrado a todo. Las fachadas están ya todas bastante mal.
Las farolas están en suelo público y la responsabilidad es del ayuntamiento, diga éste misa en arameo.
No te lo niego (he puesto reclamación y no me contestan) pero creo que Patrimonio Nacional, si tuviese algo de cariño por su imagen, debería encargarse de limpiarlo y luego reclamar al Ayuntamiento.
Si no tiene la competencia sobre esas farolas, no puede hacerlo. No puede pedir a sus empleados que las limpien, ni puede sacar un concurso público para tal fin,. Solo podría reclamar al ayuntamiento que lo haga
Crees que habría detenciones por limpiar las farolas? No sería razonable llegar a un acuerdo y que las farolas históricas estén limpias?
Yo lo único que veo es desidia y la ley del mínimo esfuerzo (empezando por el Ayuntamiento de Madrid y siguiendo por Patrimonio Nacional)
En un mundo con sentido esto sería lo lógico, pero luego entran los defensores de los derechos (que no de las obligaciones) y se va todo a la mierda. ¿quién cubre los gastos de ese trabajo?¿Qué pasaría si in trabajador sufre un daño limpiando una farola que no le corresponde? ¿a quién se reclama si no se hace bien? todo se enmarña con burocarcias asburdas, y el caso es que el resultado es malo. Como no existe voluntad de hacerlo bien, ni ningun mando intermedio tiene interes en arriesgarse lo más mínimo en algo que no le interesa personalmente, no se saldrá de esa situación hasta que alguien lo abandere políticamente.
Efectivamente es el problema de todas las Administraciones hablando en general.
Vamos a lo mínimo, lo raspadito, lo que menos trabajo nos dé, no se busca la excelencia y en general no hay amor por lo que es de todos.
Me reiría si no fuese trágico.
Yo me río por no llorar.
Que en los monumentos más importantes de Madrid el panorama sea ese, y que ni unos ni otros sean capaces de encargarse porque “no es su trabajo”, “es competencia de otro” o cualquier otra excusa es deleznable.
A este paso habrá que crear “brigadas ciudadanas” que hagan esas pequeñas cosas.
Que lleva, media hora de trabajo por farola ? Patrimonio debería hacerlo si de verdad le importase, aún sabiendo que no le compete.
El personal de patrimonio no puede y no debe hacerlo, ahora, la dirección podría contratar un servicio de limpieza externo y pasarle el cargo al Ayuntamiento
Una conservadora de las que salvaron el cuadro del mueso naval era del Prado, vio el ataque en las redes o se lo dijeron, cogió sus cosas y fue al museo a quitar pigmento rojo y ayudar a sus compañeras del naval, estoy seguro que les paso el cargo también.
Pero aquí necesitamos burocracia infinita para quitar pegatinas de una farola. Creo que me explico. No se a quien incumbe, pero si ninguno cede por 2 h de trabajo es que les importa poco el patrimonio y los alrededores del palacio, (Como bien sabemos evidentemente).
Como me decía mi madre:
“El que quiere hacer algo, encuentra un camino, el que no quiere hacer nada, encuentra una excusa”
Seguro que si las oficinas tan bonitas que tienen los funcionarios en el palacio, estuvieran la mitad de mal que esas farolas, veríamos articulos con quejas de las condiciones deplorables en las que están las instalaciones, y hasta puede que algunos se remangaran para adecentarlo aunque no fuera su trabajo o sus competencias (y luego alardearía de ello en algun medio).
y eso con respecto a las farolas, ya de otras cosas como las contraventanas podridas ni hablamos…
Como decía Napoleón:
«Si quieres que algo suceda, designa un responsable, si quieres que no suceda, designa una comisión».
El Ayuntamiento es el responsable de impedir que se pongan pegatinas y demás y también es el responsable de quitarlas. No hay más. Si un funcionario de Patrimonio Nacional o un particular, en sus ratos libres se decide a quitar las pegatinas, estupendo. Todo sea que le vea un guindilla y le aborde y le ponga una multa por rallar la superficie metálica o por utilizar productos no homologados por la normativa municipal.