Os iba a traer las fotos en primicia
Muy buenas actuaciones. Veremos como quedan pero pintan muy bien. Las últimas veces que he estado este año efectivamente el centro de visitantes se había quedado pequeño.
Muy buenas actuaciones, aunque espero que organicen bien el acceso provisional porque con las colas habituales se puede formar una buena en esa zona.
Y que se cumpla el plazo de un año, que últimamente las obras públicas se eternizan.
Qué maravilla.
Novedades en el alumbrado de la fachada del Palacio, empleando proyectores de luz entiendo colocados en farolas municipales.
Ya que firman un convenio para este tema, bien podrían extenderlo a otras colaboraciones Patrimonio Nacional y Ayuntamiento para mejorar el entorno…
Obligaciones y compromisos.
Por parte de Patrimonio Nacional:
Con las limitaciones señaladas en la cláusula cuarta, las obligaciones de Patrimonio Nacional serán las siguientes:
- Suministrar e instalar, sobre soportes de alumbrado público municipales, situados en la calle Bailén, los proyectores de alumbrado ornamental de la fachada del Palacio Real, asumiendo la propiedad de dichos proyectores.
Las actuaciones de suministro e instalación forman parte de la actuación MPR-T1/2-001 «Modernización y mejora de la eficiencia energética del alumbrado ornamental y vial del Palacio Real de Madrid», ejecutada por Patrimonio Nacional en el marco del C.11.I4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
-
El número de proyectores instalados por soporte no podrá comprometer su estabilidad, y en caso de que, una vez instalados, pudiera hacerlo, adoptará a su costa las medidas oportunas para corregir dicha situación.
-
Acometer, a su costa todas las actuaciones de mantenimiento, conservación, limpieza, reposición y retirada, en su caso, de los citados proyectores, así como de los herrajes de sujeción a los soportes de alumbrado público.
-
Manejar y gestionar el sistema de control de los proyectores mencionados.
-
Coordinarse con los servicios de conservación del alumbrado público municipal para realizar cualquier actuación o intervención en dicha instalación.
-
Reubicar o retirar los proyectores en caso de que sean aprobadas obras municipales, o de interés general de otras administraciones, que requieran la modificación de las instalaciones del alumbrado público municipal y ello haga inviable mantener los proyectores en su ubicación actual.
Por parte del Ayuntamiento de Madrid:
-
Permitir el uso de los soportes de alumbrado público municipales, situados en la calle Bailén, para la instalación de proyectores de alumbrado ornamental del Palacio Real.
-
Mantener y conservar la instalación eléctrica que alimenta los proyectores y que discurre por el interior de los soportes hasta su conexión a las redes de alumbrado público municipales, asumiendo el coste del consumo eléctrico correspondiente.
Sólo actúan de emergencia en emergencia
¿Acaso sabemos si estaba mal? Hasta donde se es solo cambio de cubiertas por mantenimiento. Pregunto porqué a veces me cuesta entender que estan haciendo aunque me lea los documentos de contratación publica.
En el hilo de Deterioro de Perspectivas Monumentales he mencionado hace un rato lo que haría yo con el Museo de Carruajes para reabrirlo.
Partimos de esto:
Y yo propongo esto, hecho rápido en photoshop:
Opción 1------) Recrecido de un piso más para dar más altura a las salas.
Opción 2-------) Igual que la anterior pero encalándolo en blanco para darle un toque más moderno pero dejando en ladrillo los relieves que al parecer tienen valor.
Por dentro partimos de que así era:
Y así lo dejaría:
Mejora de la eficiencia y renovación de instalaciones de agua y riego de los Jardines del Campo del Moro - Fase I
¿Propones pasar de un edificio decente a eso?
Bueno decente es a nivel estilístico pero como museo le falta altura y con mi idea gana altura. Hay que tener en cuenta que las imágenes que he usado no son las mejores, ya que no hay muchas imágenes buenas en Internet y hacerlas en visitas pues tampoco es fácil.
Es solo un concepto.
Uf, quizas el edificio se quede corto,pero tampoco hay que meterle mano a todo. A mi lo que propones me parece un destrozo. Estando como está se puede aprovechar para otras cosas si ya no vale para museo de carruajes o no vale para museo directamente.
Y el de Carruajes, edificio nuevo, o se realoja en la Galeria,como estaba pensado originalmente. Por lo que hemos visto por aqui, es de lo más admirado de la colección. Pues que lo exploten.
Cuando terminó la exposición temporal “En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional”, dijeron lo siguiente: “El éxito de la muestra nos lleva a trabajar con más entusiasmo, si cabe, en el futuro Museo de carrozas, que estará en el Campo del Moro.” A ver en qué queda la cosa.
No te voy a negar que tengas razón. Al final es solo una idea un concepto si lo quieres ver así. Efectivamente igual no necesita meterle mano mas allá de una puesta a punto en estado estructural, museografia y acabados. Es un edificio que a mi me gusta tal y como está pero también soy conciente de que es demasiado bajo y puede que pequeño para un museo moderno pero demasiado grande para una cafetería o tienda como se ha propuesto con anterioridad.
Lo suyo seria llevar los carruajes de vuelta al Colecciones Reales a una exposición permanente, pero dado que han preferido no hacerlo así y que han insinuado reabrir el vetusto Museo de Carruajes pues yo me he imaginado un posible proyecto de ampliación con su respectiva polémica.
Y yo cuando leí esa noticia pensé ¿A caso no significa reabrir el Museo de Carruajes previa restauración y modernización? Dijeron que se haria en el Campo del Moro, siendo un parque protegido no pueden hacer obra nueva mas allá de mejorar lo existente.
Supongo que se hará algo parecido a lo que se hizo en el Museo de las Falúas Reales de Aranjuez, un edificio que tampoco tiene mucha altura y creo recordar que es de la misma época. Una puesta al día de las instalaciones y de la museografía, pero como todas las instalaciones que requiere un museo moderno (recepción, sala de conferencias, taquillas, cafetería…), ya están en la Galería, tampoco hará falta ampliar las instalaciones.
Inauguración del museo