Seguramente acaben haciendo una actualización como con el Museo de Faluas. Según he podido leer en en esta noticia de 1995 que adjunto el principal problema para justificar su cierre era la falta de luz y las humedades (o humanidades segun algunos parrafos, el autocorrector ya haciendo estragos en los 90s) y despues una museografia anticuada “[…]mas propia de un museo de caballeria[…]” que no seguia un criterio cronologíco:
Conclusión: Patologias por humedades y un criterio de exposición obsoleto para la actualidad. Según la noticia se esperaba una restauración qué no llegó. Pero han pasado mas de 30 años desde su cierre y sigue cerrando.
¿El Museo de Faluas tiene auditorio, cafeteria y tienda? Cuando estuve hace años, seguramente antes de la reforma, no me suena que tuviese. Y por lo que recuerdo hoy en día todo museo debe tener una por ley. Si no la tiene es porque se considera apendice del Palacio. En caso de ser asi y tomarlo como modelo se debería poder convertir el de Carruajes en un apéndice de ls Galería de las Colecciones Reales. Qué como mucho tuviera tienda.
Y me has convencido.
En fin ojalá algún dia lo reabran con una museografia actualizada, sin humedades y instalaciones modernas. Todo hasta ahora son conjeturas.
La Fundación Iberdrola España y Patrimonio Nacional sellan un acuerdo para la renovación integral de la iluminación de la Real Capilla del Palacio Real de Madrid
consistirá en la renovación integral del sistema de iluminación de la Real Capilla del Palacio Real de Madrid y sus espacios anexos, tales como el relicario y el ante-relicario, además de la sacristía y la antesacristía. Con esta intervención de 150.000 euros se pretende sustituir la actual iluminación por una de última generación (LED), con el fin de embellecer y resaltar los elementos más significativos de la capilla, además de facilitar el mantenimiento de dichas instalaciones y su gestión.
Como alguno apuntabais, es bastante impresentable que para situarte justo delante de la lengua de césped, en el centro, tengas que entrar. En cualquier caso, que maravilla de sitio
Gracias por las fotos.
Es que, lo que pensaba que era un lavado de cara, en realidad, es un pedazo de obrón del carajo.
Me parece bien que vayan a por todas y remodelen todo para los próximos 30 años.
Espero con ansias que arreglen de una vez las dos fuentes. A ver si la reciente ola de inversiones prosigue y se animan pronto a restaurarlas y ponerlas en funcionamiento. Un entorno tan maravilloso es lo mínimo que se merece.
Esperemos que no, pero me da que las inversiones finalizarán en buena medida en agosto de 2026 cuando finalice el plazo de ejecución de las ayudas europeas Next Generation
Pero la mayoria pensamos que aunque sea algo temporal es una auténtica tomadura de pelo.
Me gustaría ver qué dices si en tu barrio instalan un nuevo mercado municipal pero hasta que terminen las obras te plantan los puestos delante del portal, bajo tus ventanas, dificultando el tránsito en tu calle.
Imagina que no es una calle cualquiera sino que delante tienes una de las obras cumbres de la arquitectura del país, si no europea.
bonaparte josé I fue legal Rey de España por la gracia borbónica : a qué juega el ayuntamiento cambiando el nombre del tunel adrede por razones PPolíticas ?
No sé si las imágenes están puestas en otro sitio, pero ¿Qué os parecen las imágenes del campeonato europeo de atletismo de esta tarde enfrente del palacio?