Al topo de Patrimonio Nacional que sabemos que estás ahí leyendo: queremos que quitéis el parking de la fachada que da a Sabatini y unáis los jardines con las rampas. Coches fuera. Vale?
Creo que es de un proyecto que se quedó en el papel
Secundo dicho mensaje. Nuestro querido topo de Patrimonio Nacional. Nos encantaría ver mas del Palacio Real de Madrid.
Supongo que sería el auditorio que todo museo debe tener. Eso es lo que hoy en día viene a ser la Galería de las Colecciones Reales. Solo que no se hizo.
Entiendo que se previó un auditorio, como lo hay en la Galería.
Realmente no, sería el Museo de Tapices y Carruajes, básicamente lo interesante de las colecciones reales que no ha salido de otros museos. Ese proyecto es perfecto no solo por estética sino por la concepción del museo.
Bueno detalles. Efectivamente era solo de tapices y carruajes. Pero no deja de ser un proto museo de Colecciones Reales.Y si ese proyecto es interesante aunque ya hize su critica en post anteriores.
Yo no lo veo tanto detalle. En la actualidad el mayor problema del museo es la colección.
¡Ohhh salas nuevas en la visita si! Ya tengo escusa para volver al Palacio Real este año! ¿Cuarenta años sin ser visitable? ¡Ya les valía!
Por lo que veo los muebles son los originales pero ya no esta la tela de la pared propia de la museografia del siglo pasado:
El cuadro de Le Brun
He buscado el de Orazio Gentileschi y solo he encontado una imagen muy pobre
El palacio está lleno de tesoros.
No es mucho mejor pero al menos se puede ver en color
Este es el extraordinario San José de Pereda, muy poco visto
O el gran cuadro con Cristo servido por los ángeles de Pablos Céspedes
Sí que es extraordinario, muchas gracias por traerlo, solo lo había visto en fotos y en blanco y negro. Ya va siendo hora que le hagan una exposición a Pereda en el Prado.
Aplaudo la apertura de nuevos espacios (a ser posible todos los que técnicamente sea posible).
Pero sobretodo aplaudiría especialmente el cierre de uno solo, este:
!!! Pero que coj..es hace este párking ahí !!
Los maceteros vacíos ponen la guinda al pastel…
Si, hace ya muchos años de la que le hicieron, y ver juntas un conjunto generoso de sus obras (hay pocas expuestas en museos en España) y restauradas, le daría una proyección que ahora no tiene, aunque sería muy triste no poder tener el bodegón del Hermitage
Mmmm por lo que veo realmente solo se puede acceder a la Antesacristia y a la Sacristía un poco gracias a un cordel. No lo veo mal. Es mas ¿No podrían hacer lo mismo con algunos espacios? En fin me alegro mucho de esta noticia.
Por si fuera cierto que hay un topo de Patrimonio Nacional en el foro…Lo siguiente el Ala de San Gil con El Salon de los Espejos, El Comedor de Diario, El Salón de Tapices y El Salón de Armas. ¿Vale?
Correcto, otra vergüenza nacional.
Escribí una queja y me contestaron muy educadamente con el tipico “se esta estudiando”
Prueba a enviar otra tu, que se note que muchos pensamos lo mismo:
Ese topo de PN - por favor habilitad las Cocinas como visitable siempre que en más de una ocasión no he podido visitarlas, de hecho en una ocasión con la entrada comprada nos dijeron que no y nos tuvieron que devolver el extra.
Y a ver si se pudiera ver algo de las plantas superiores o los sótanos, que habéis puesto unos videos que madre mía, MIAU.
¡¡¡Y fuera ese parking!!!