Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Creo que no te has enterado muy bien:

“Yo en París no veo que una empresa española pudiera quitar una licitación de este tipo a una local” ha explicado.

Me he enterado perfectamente, por eso me sorprende que diga eso de París y luego especifique una empresa “madrileña”. :wink:

En esta línea, ha recalcado que la explotación del mismo debería realizarse, en todo caso, por una “empresa de Madrid”

No sé quien se entera más o menos. :stuck_out_tongue:

Entrando en el fondo…ese señor dice una solemne tontería.

Nacionalismo cantonalista vergonzante

Ifema está formada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Cámara de Comercio de Madrid y su misión es aportar crecimiento a la economía madrileña.

Eso lleva a tomar decisiones, a la hora de crear nuevos congresos o ferias, que aunque sean deficitarios para Ifema, sean positivos para Madrid.

En ese sentido una multinacional o empresa de otra comunidad podría no anteponer los intereses de Madrid y preferir llevar un congreso a Viena si allí pudiera ganar más dinero.

Quizá se esté buscando una empresa que no tenga unos intereses fuera.

8 Me gusta

Nacionalismo cantonalista vergonzante

:scream:

A su juicio, el Palacio de Congresos “tiene que ser explotado por empresas españolas” y en concreto, dos empresas “tractoras” radicadas en Madrid como Ifema y la entidad blanca. “No es pensable que, en París una empresa española quite la gestión a un centro de los Campos Elíseos. Si se dan las condiciones, tenemos que explotar el palacio nosotros”, sostuvo De los Mozos.

El dramita del día.

2 Me gusta

El tema lo ha verbalizado de forma torpe. Pero no por ello tiene menos razón.
Ifema, el gestor de la mayor feria de España, se asocia con el Real Madrid, entidad que va a tener un recinto cerrado único en Europa ( el nuevo Bernabéu) para exposiciones, con un párking gigantesco a construir al servicio del proyecto.
Ningún licitador va a poder igualar eso.
Por eso el comentario es torpe, por innecesario.

2 Me gusta

Desde siempre me ha parecido que lo natural es que ese Palacio de Congresos sea gestionado por IFEMA, o por IFEMA y el Real Madrid.
Florentino, a ver si el Palacio de Congresos va a ser la mejor sede para la sala de trofeos, museo del Real Madrid y tienda de camisetas y merchandising.

4 Me gusta

El Palacio de Congresos ya tiene licencia municipal para ‘resucitar’ tras 11 años sin actividad

16 Me gusta

Adjudicadas a Ferrovial las obras para la sede de la OMT, 21,4 millones y 18 meses de obras desde su inicio.

13 Me gusta
14 Me gusta

Ya tiene delito 11 años con eso parado ahí donde está.

6 Me gusta

Además del edificio, es importante que la plaza cambie en alturas y disposición para que se integre perfectamente con General Perón.

Ahora mismo es un espacio inutilizado al que no va mucha gente al haber barrera física en buena parte de sus partes y tener que subir escaleras o cruzar una hilera de mástiles de banderas.

5 Me gusta

Sería una excelente noticia que, al mismo tiempo que la reforma del Palacio de Congresos y la sede de la OMT, se abordara esa profunda renovación de la plaza de Joan Miró. Pero me temo que debemos perder toda esperanza, por dos motivos principales:

La reforma de la plaza sería imposible sin una radical eliminación de elementos como rampas, entradas, salidas, escaleras y ascensores del parking ademas de otras escalinatas y cachivaches. En cierto sentido le ocurre lo mismo que a las plazas del centro, de imposible recuperación por la invasiva presencia de los aparcamientos subterráneos (Descalzas, Carmen, Benavente, Zerolo, Santo Domingo…). A pesar de tratarse de una plaza mas amplia y moderna que aquellas, la de Joan Miró es también victima de una época y una visión de la ciudad en la que el coche era el rey que todo lo condicionaba. Afortunadamente, los tiempos estan cambiando, pero no creo que haya todavía valentía ni ambición para aceptarlo por parte de quien tiene que tomar decisiones.

En segundo lugar, sería una enorme sorpresa que el ayuntamiento abordara la reforma de la plaza de forma coordinada y, a ser posible, simultánea con la reforma del Palacio de Congresos. Todos los ejemplos recientes que puedo recordar son exactamente lo contrario. Sin coordinación de tiempos, obras ni proyectos. Políticas de obras públicas para salir del paso con mediocres objetivos.
Tendremos suerte si al menos el mural de Miró recupera la espectacularidad que tuvo.

10 Me gusta

En el caso de los hoteles nuevos, el Ayuntamiento espera a que se terminen para empezar obras justo delante.

2 Me gusta

No se por qué, ingenuo de mi, había asumido que se reformaría todo el espacio al mismo tiempo.

Bueno, tampoco afirmo lo contrario porque lo desconozco. Pero es lo habitual.
Un ejemplo lo tienes justo enfrente. Terminadas las obras de reforma del Bernabeu, pronto levantarán todas las zona de sus fachadas a la Castellana y a la calle Padre Damian para construirle a don Florentino dos nuevos aparcamientos subterraneos.

2 Me gusta

En periodo de información pública.
Documentación del Anteproyecto y proyecto básico de las obras de remodelación y ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid:

https://www.tourspain.es/es/actividad-memoria-normativa-turismo/

7 Me gusta

Parece que está el perímetro vallado no?

5 Me gusta

20231206_102815

Pues parece que mas obras han empezado.

17 Me gusta